Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
287 / 395
#2289

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sinceramente no sé si los accionistas en EEUU puede acudir a ella, desde luego yo no he visto nada. Quiero interpretar (con lo poquito que puedo leer) que la empresa oferta a precio X las acciones nuevas y no tengo claro quién puede comprarla y quién no.

Date cuenta que para el accionistas, como bien dices, se diluye el valor, pero hay que aceptar que el gran dividendo que paga justifica que tenga que crecer de esta manera. Por otra parte no tengo claro que sea malo para el accionista. Si logra tener más capital para invertir en nuevos proyectos puede ser, a medio-largo, una buena opción. De hecho, si te fijas ha hecho cosa de 5-6 ampliaciones en 2 años y la acción sigue metida en los 30 dólares sin bajar de forma preocupante.

Por lo tanto yo creo que si se gana, pero a largo plazo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2290

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Amigo mio has visto la pedazo de subida del banco sabadell? a que crees que se debe? Saludos compi.

#2291

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola amigo Jtorres, realmente funciona completamente diferente aquí por lo que cuentas...Entiendo pues que el dividendo no es sostenible y por lo tanto cada cierto tienen que hacer una ampliación de capital para recuperar algo de dinero..Que alguien debe comprar..Estaría bien saber si uno puede o no...
En fin yo prefiero que entreguen menos dividendos y no hagan ampliaciones de capital, es algo que para mi es sinónimo de destrucción de valor para el accionista...aunque como bien dices habría que hacer cálculos y ver a lo mejor a medio plazo puede ser rentable.
Un s2 compy

#2292

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Aquí te dan algunas pinceladas de lo que ha podido pasar...

Sabadell se dispara en bolsa tras el 'atracón' de cierre de posiciones cortas

Igual ha sido también cierre de cortos, agotamiento bajista, más algunas noticas positiva que ha hecho dar hoy la campanada.

No puedo contarte mucho más motifers, no es un valor que siga, de todas formas recuerda, ojo con correr detrás de los precios.

Saludos Motifers.

Método, disciplina y tiempo

#2293

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Kcire.

No sabría decirte, la ampliación en principio, y te lo digo con cautela, no es para el pago de dividendos (si fuera así eso sería una ruina a largo plazo), las ampliaciones son para crecer, lo cual no lo veo mal. Date cuenta que no tiene otra salida ya que el 90% de los beneficios, por ley, tienen que repartirlos a los accionistas, no le queda otra. Igualmente no tengo claro que sea destrucción de valor. A corto plazo si, es indiscutible, pero a largo plazo si saben optimizar esas ampliaciones pueden lograr más beneficio y plantear un crecimiento sólido.

No es recomendación ni compra y tampoco tengo mucho fundamento en lo que digo, pero fíjate que ha hecho en 2 años 4-5 ampliaciones y no le afecta de forma preocupante, recupera la cotización en pocos días sin mucho exfuerzo. Fíjate que nuevamente está cerca de los 30 euros, a ver lo que tarda en cerrar por encima de los 30.25 precio anterior a la ampliación...

Estaremos pendientes, saludos trigretón.

Método, disciplina y tiempo

#2294

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

¿alguien sabe cuando reparte dividendos las que solemos seguir? CIM,AGNC,AINV,CEL,NLY,ARR muchas gracias

#2295

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ymally, exactamente no se las fechas pero no es difícil echar un vistazo en google y buscarlas. Por lo general las REIT suelen tener la fecha Ex dividendo en Marzo, tal como ya le ha pasado a AGNC el pasado 5 de marzo. Durante este mes suelen son las Ex-dividendos y al final de abril es cuando pagan. REspecto a AINV la ex dividendo última es del 15 de febrero, deben de pagar a primeros de abril.

Suelen ser muy formales en los pagos y fechas ex-dividendos y salvo día arriba o abajo no cambian de un año para otro.

Saludos y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#2296

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres,

Veo que has tumbado a tus cerdos a dormir la siesta...

En relación con los REITS adjunto os envío enlace interesante con comparativo y perspectiva negativa para NLY la cual ha estado corrigiendo estos últimos días a pesar que estamos próximos al pago de dividendos.

The Beginning Of The End

Guía Básica
Brokers destacados