Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
244 / 395
#1945

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Chusbiker

En primer lugar te recomendaría paciencia. Mi precio medio de compra para AINV es de 7,35 y con el cambio del dolar y el cobro del dividendo estoy ganando. La Bolsa USA quiere subir, los valores financieros estan recuperando y AINV estaba muy penalizado. Quizás no acertamos en el momento de compra y la pena fue no comprar en 6 dolares pero a pesar de todo tu precio es bueno, has cobrado un dividendo jugoso y quizás lo más lógico sea esperar a los resultados del 4ª trimestre. Se ha descontado un escenario malo para el valor por lo que si lo hiciese algo mejor que lo esperado podría recuperar. Mientras que PSEC y FSC están muy próximos a su valor contable, AINV esta muy por debajo y lo lógico es comprar siempre BDC por debajo de su valor contable.

En cuanto a NLY no comentas tu precio de compra pero me imagino que será próximo a 16 dolares que es su valor en libros. Es un valor tranquilo, que no se mueve mucho, que no está muy apalancado para ser un REIT con una trayectoría histórica impecable y con una rentabilidad por dividendos de entorno al 15%. Tras pagar el dividendo se queda congelado en los 16 dolares y en el mes de pago de dividendo sube un poco para despues corregir con el pago de dividendo. Esta más barato que AGNC y tiene una beta muy baja por lo que el riesgo de perder dinero en este valor es muy limitado con precios de compra en torno a su valor contable (los 16 dolares).

No se con que broquer trabajas pero los costes de entrar y salir en USA suelen ser altos por lo que es otro factor a tener en cuenta.

Tu elección ha sido la compra de dos valores muy diferentes, AINV con una Beta alta y por tanto muy volatil frente NLY un valor muy tranquilo.

Coincido con JTORRES en sus comentarios. Las decisiones en bolsa son difíciles y a veces nos autoengañamos.

Por si decides diversificar, mis BDC preferidos son PSEC y FSC pero creo que están caros y que ahora mismo no es el mejor momento para entrar (precios de entrada en torno a 9 dolares para ambos)

En definitiva, si has cobrado dividendos, estas ganando aunque solo sea por el tipo de cambio, te recomendaría paciencia que como he comentado días atras es momento de dejar correr los beneficios y recoger los dividendos.

En cuanto a AINV vigilancia especial......

#1946

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Maestro

Últimamente coincidimos en todo. Mi visión para AINV como la tuya es que ha pasado lo peor y que lo lógico es que consolide en los 7 dolares en espera de ver los resultados del cuarto trimestre.

Creo que hay que ser prudentes con los resultados esperados pero si se recupera algo el optimismo en la Economía USA con eso de la campaña electoral el valor puede superar las expectativas y recuperar incluso los 8 dolares (visión optimista) que suponen su valor en libros que como mínimo considero que se ha de quedar en los 8 dolares

Mi entrada en el valor fue en el trimestre anterior con un valor en libros de 10 dolares y la bajada fue brutal por lo que si los resultados fuesen peores de lo esperado y se bajase el valor en libros (a 7 dolares por ejemplo) la cotización se derrumbaría como mínimo a los 6 dolares y por eso hay que ser prudente. No se si me estoy engañando a mi mismo pero este escenario lo veo menos probable que el anterior y por ello sigo en el valor aunque lo tengo en vigilancia permanente y es el patito feo de mi cartera actualmente.

En definitiva, ya que estoy invertido en el valor, creo que lo prudente es esperar y ver como evoluciona.

Por cierto Jtorres, este último dividendo de AINV lo has cobrado en acciones o en dinero. Los de ING no me dieron ni la opción y cuando llamé para preguntar me dijeron que no sabían nada, así que finalmente me encontré con un suculento dinerito que habría preferido en acciones.

#1947

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Bird, creo que la clave es el tema del valor de libros, pero entiendo una cosa, ya me dirás si es correcta o no. Básicamente el valor de libros debe ir cambiando en función de como marchen las empresas que tenga cartera ainv, eso es evidente, pero también en función de si ese trimestre los índices en general se han depreciado o se han revalorizado. Es decir, estimo que con un sentimiento alcista el valor de libro debe subir, y a la inversa.

En cualquier caso a ver si se calma la cosa en el entorno de los 7-8 dólares (que estaría bien) y esperamos acontecimientos. No olvidemos, al menos por mi parte, que este tipo de inversiones o "apuestas" es para el largo plazo. Seguiremos pendientes.

Respecto al dividendo, pues algo raro pasa. Religiosamente R4 me enviaba un correo preguntándome como quería cobrar, y curiosamente este trimestre no lo he recibido, de forma que me han pagado en efectivo, concretamente esto que te copio y pego:

S04/01/2012 DIVIDENDO 733 APOLLO INVESTMENT (0.773) 158,65

La verdad es que no sé qué habrá pasado en esta ocasión, acabo de enviarle un correo a R4 preguntando con lo que me contesten te cuento.

Por cierto, no se lo digas a nadie..., no me había dado cuenta todavía que había cobrado en pasta y no en acciones. Que no se entere nadie :-)

Saludos Bird

Método, disciplina y tiempo

#1948

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

gracias a los dos por vuestras respuestas! Me quedo más tranquilo es que me emparanolle que le iba a pasar como a CIM.
No habia visto que ya había cobrado el dividendo el dia 4!! Lo esperaba no sé por qué para el dia 13. Me lo pagaron en cash. 80,66 €
NLY lo tengo a 16,1 mas gastos "25€ incluyendo el 0,5 del cambio"
He leido que para recuperar la retencion en origen hay que tener las acciones mínimo un año ya que esta fuera de la CEE.
Un saludo

#1949

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me informan desde R4 en en esta ocasión AINV no ha dado la opción de cobrar en acciones ¿por qué? ni pajolera idea, por eso no han preguntado y por eso todos hemos cobrado en efectivo.

No sabemos si será un cambio en el formato de cobro..., que por cierto, nunca llegamos a tener claro de dónde salian esas acciones, y si será algo temporal o definitivo.

Parece ser que ese ha sido el tema.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#1950

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por tu respuesta. Almenos me queda el consuelo que nos ha pasado a todos pero realmente me hubiese gustado que me pagasen con más acciones.

En definitiva que ING trabaja con Renta 4 y que no han dado la opción de cobrar en acciones. El tema me preocupa y creo que deberíamos investigar más.

Con PSEC que descontó dividendo el 28/12/2011 tampoco me han dado la opción de cobrar en acciones. He llamado a ING y me han dicho que iban a preguntar pero pasan los días, no me dan respuesta y me temo que va a ser lo mismo que con AINV.

Pero mi pregunta es si realmente es la empresa la que no da la opción o son los de ING/RENTA 4 los culpables. Que coincidencia que ocurra en dos valores que nada tienen que ver y en el mismo mes de diciembre.....

Hablar con ING es inutil por lo que si te enterás de algo te lo agradezco.

Por mi parte intentaré buscar información en Internet al respecto.

Seguimos en contacto

#1951

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno, pues con los datos que aportas creo que tus resultados son bastante buenos. Has cobrado dividendos suculentos, tus valores de adquisición son similares a la cotización actual de los títulos y están ganando del tipo de cambio.

Si haces tus número estas con ganancias suculentas y con una rentabilidad aceptable. Creo como JTorres que lo mejor ahora es esperar y ver.

Creo que entre todos podemos aportar nuestros conocimientos para estar al menos informados de lo que pasa y tan pronto sepa algo nuevo sobre AINV os mantendré informados....

un saludo chusbiker

#1952

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

R4 la verdad es que son muy rápidos, de hecho en la misma mañana me han contestado. Haría falta saber como ha cobrado alguien externo a ING y a R4. Lo que si te puedo confirmar es que PSEC lo he cobrado en acciones, así que en ese aspecto algo ha fallado contigo.

A ver si luego puedo bichear algo en internet a ver qué sacamos en claro de lo de las acciones, habrá que intentar buscar un foro en guirilandia y intentar sacar algo por ahí, cosa más que complicada!.

Descuida que cualquier cosa que me entere lo posteo. Faltaría más!

Saludos Bird

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados