Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
194 / 395
#1545

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ya puedes ir enviando el bono para el hotel compadre. No sabía que el Griñan estaba ya tan listo de papepes como para pedir créditos a sabe Dios quién.

No sabía que la lumbreras esa estaba de vicepresidenta de un banco, madre mía. Esta tiene que ser a que si:

http://www.youtube.com/watch?v=Ce4zwgTk2S0&feature=related

Cuídate Jefe

Método, disciplina y tiempo

#1546

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Amigos, CIM empieza ya a ponerse bien jodida, ya sin paños calientes, ni edulcorantes inútiles. La bajada de hoy y el precio de cierre es más que preocupante. A ver si alguien intenta verle algo positivo.

Saludos a todos

Método, disciplina y tiempo

#1547

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

¿Ha ocurrido algo en la compañía para justificar esta caída?
¿Tienes información sobre la calidad de su cartera?
¿Se ha incrementado la tasa de morosidad?

Ya en los primeros mensajes que puse en este hilo avisé de que esta compañía no era una "REIT" (en el sentido en el que no se dedicaba a la explotación de inmuebles) sino una "REIT financiera". Lo siento, no estoy familiarizado con este tipo de empresas, no sé cuales son sus nombres oficiales.

La desconfianza sobre la capacidad de pago de los clientes es lo único que debe de preocuparnos. La bajada de estos días puede deberse al temor sobre una posible subida de tipos que afecte más a las carteras con menor calidad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1548

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Realmente no sé qué ha ocurrido.

Por lo poco y mal que he leido la futura reducción del dividendo le hace pupa, aunque eso ya debería de estar descontado. Lo que comentas de subida de tipos y daño en la cartera es muy razonable, puede que una parte venga también de eso. Estaremos pendientes y poco más se puede hacer, salvo vender que sería muy respetable (y posiblemente sensato?).

Salodos doctor Lecter.

Método, disciplina y tiempo

#1549

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ya comenté en su día que su cartera tiene más riesgo que otros reit, os podeis poner al día aquí: http://seekingalpha.com/article/279424-what-makes-chimera-investment-corp-different-from-other-reits?source=yahoo, IVR tiene un riesgo intermedio entre los reit y también IVR va de capa caida, y eso a pesar, de que la última recomendación hecha por una agencia situa su precio objetivo en 24 euros.

Me da la impresión de que con la sospecha de que la recuperación económica en los EEUU se pueda torcer, los inversores temen que esto traiga como consecuencia mayores tasa de impago lo que afectará más a aquellos reit que invierten en valores no respaldados por el gobierno, caso de CIM, que además ya se había visto afectada por la bajada en el dividendo.

Otro factor negativo para CIM se explica aquí: http://seekingalpha.com/article/279525-did-the-cramer-effect-create-a-short-term-buying-opportunity-in-chimera?source=yahoo

#1550

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos,

He encontrado esto por ahí:

http://seekingalpha.com/article/279525-did-the-cramer-effect-create-a-short-term-buying-opportunity-in-chimera

Básicamente, viene a decir que Jim Cramer, director de un fondo de inversión, aconseja vender CIM y comprar NLY.

Por supuesto, a continuación he abierto la cotización de NLY, así como la de AGNC, y he constatado que todas ellas tienen un movimiento descendente similar, aunque no tan acusado (de hecho, AGNC se ha recuperado).

Según el comentario del enlace que he puesto, CIM ya se encuentra por debajo de su valor en libros.

No sé qué pasa. QUizás tenga también que ver con que EE.UU. está jugándose la suspensión de pagos. El Rusell 3000, el índice del 98% de la capitalización bursátil gringa, caía ayer un 0,80%.

Me refiero al Rusell y no al S&P o al Dow Jones, porque creo que el Rusell refleja mejor el sentimiento del mercado americano. Los otros dos índices son de blue chips muy sólidos, que pueden enmascarar la volatilidad.

¿Qué pensáis? ¿esperamos o salimos de estampida de CIM?

#1551

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No se si has leído mi anterior mensaje que esta justo encima del tuyo, bien, si lo lees y miras con atención los datos del primer enlace, te diré que no me extraña que Jim Cramer recomiende salir de CIM y entrar en NLY, y es que si los datos del primer enlace son correctos, resultaría que la mayor parte de la basura que pudiera tener NLY fue a parar a CIM.

#1552

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por la info Beltzo, la verdad se está complicando esta, por ahora solamente esta, pero no es poco, menos mal que ando medianamente diversificado y los dividendos siempre ayudan.

Voy a ver los enlaces, ya veo que comentas que CIM puede que tenga más basura de la cuenta, de todas formas quiero pensar que no debería bajar mucho más. Veremos a ver.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados