Acceder

Santander+Bbva la madre de las fusiones...

475 respuestas
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
6 suscriptores
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
Página
28 / 32
#406

Re: inversion

Gracias por tu respuesta .
Lo que voy entendiendo es que si quieres solidez y seguridad lo mejor es valorar la empresa por sus numeros , sus balances , etc etc .
¿ Y  los gráficos que tanto se fija la gente también tendrá  su importancia , saber cuando entrar , cuando salir , cuando habrá  un posible rebote  , etc ......? 
 ¿ Como y donde me puedo empezar a formarme  sobre esto , puede ser en videos de you tube ?
saludos y gracias
#407

Re: inversion


Mañaña te enseñaré una manera muy sencilla de operar, teniendo en cuenta todo, diversificar, comprar  las mejores empresas del mundo, y entrando en el momento con más probabilidad de comprar en un suelo, y vender cerca de un techo.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#408

Re: inversion

OK , perfecto , muchas gracias
#409

Re: inversion


Lo primero es que no por lo que te diga ahora te vuelvas loco a vender lo que tienes, la inversión requiere paciencia y ya llegará el momento en que las empresas que tienes que son buenas, coticen a los precios que tienen que cotizar, pero el mercado va a su ritmo y es cuando es no cuando uno quiere que sea.. pero al final todo llega para el que sabe esperar.

Una vez dicho esto, si quieres tus posiciones ganadoras las puedes proteger ya con un stop DE GANANCIAS, digo GANANCIAS, y digo operaciones con las que ya vayas ganando que alguna habrá, EPAM si compraste en 200 ya tiene una buena revalorización y se puede cubrir para no dejar escapar las ganancias.

Vuelvo a repetir solo posiciones ganadoras se pueden proteger para obtener liquidez y beneficios, no para hacerte perdidas que luego eso cuesta muchísimo recuperar.

La forma de hacer "trading" inteligente, que no es estar comprando y vendiendo como loco, sin saber donde se compra o donde se vende.. sin saber donde se mete uno en que empresa si es buena o no... en fin para INTENTAR entrar en el mejor momento posible EN EL MEJOR PRODUCTO POSIBLE, y digo mejor producto posible que existe hoy en día para invertir que por lo tanto para hacer trading es lo mejor que se puede hacer, por que encima esta diversificado, ya que es como si comprarás las 500 mejores empresas americanas, es el SP500, lo compras entero a través de un INDICE.

Lo mejor para ti es comprar un ETF, ya que existen otras alternativas pero son mas complejas y con ETF basta y sobra, se compra igual que una acción.

Cada acción vale "x" según cotice.

EL ETF sería Ishares Core S&P500 UCITS ETF USD mercado XETRA, se compra en el mercado alemán, y su código ISIN es: IE00B5BMR078 XETRA.

AHORA NO ES MOMENTO DE COMPRAR...... es para tenerlo en cuenta en el futuro próximo CUANDO SE DE LA OPORTUNIDAD, y se puede combinar teniendo a parte una cartera como tienes, no es cuestión de volverse loco y estar cambiando de estrategias continuamente eso no llega a nada, luego se le puede dar mas peso a una u otra cosa en función de como a uno le guste mas "invertir", pero ambos métodos son compatibles.

La bolsa es compra BARATO, vende CARO..

Pues de eso se trata, intentar comprar en los suelos, y vender en los techos, la manera mas sencilla de hacerlo es como te comente CON EL SENTIMIENTO DE MERCADO,  que no es otra cosa un termómetro que mide el miedo y la codicia...

Entonces la operativa sería la siguiente comprar ETF citado arriba SOLO CUANDO aparezca la señal MAGICA...... la señal puede tardar en aparecer MESES, aparece cada cierto tiempo, HAY QUE SABER ESPERAR, y no precipitarse ni anticiparse a ella.

No se compra ANTES, solo cuando se da la circunstancia tarde lo que tarde en aparecer... sino se hace así no tiene sentido la operativa y será hacer otra cosa diferente dejar las cosas a su suerte...

Y para vender se esperar a que toque máximos se vaya a la parte de arriba entre en euforia.


El termómetro ya te dije donde encontrarlo:
 Fear and Greed Index - Investor Sentiment | CNN

Hay que poner el reloj en modo Timeline para que aparezca en modo gráfico..

Una vez puesto ves esto:



Señales de compra en azul, señales de venta en rojo;



Se compra cuando el indicador cae por debajo de 25, se pueden ir haciendo compras parciales, es decir a partir de caer de 25 se compra un 50% y se va aumentando según caiga 20 o 15.....

Se vende todo cuando se supera 70, se puede vender parcialmente el 50% posición en cuanto supera  el nivel de 50.....

Es decir se compra abajo y se vende arriba todo y parcialmente el 50% cuando toca el nivel de 50, hay que esperar simplemente aparezca la señal, e ir haciendo lo que toque pero esto SOLO VALE  para el INDICE no es aplicable al resto de acciones, ya que las acciones van a su ritmo y no tiene que hacer lo que hace el INDICE.

Es posible que pase que caiga por debajo de 25, y no suba en principio, se quede abajo o vuelva abajo por eso es recomendable tener liquidez siempre, algo de liquidez para poder añadir mas posiciones.

Y es posible que no llega a tocar los 75 por arriba para vender todo, por eso se hacen ventas parciales, en cuanto supere nivel de 50 es posible vender un 50% de la posición total para hacer liquidez y volver a comprar abajo si no llega a arriba del todo a los 75....


Y repito AHORA NO ES MOMENTO DE COMPRAR índice, ya salto la liebre hace unas semanas y ahora hay que volver a esperar para que baje de 25...


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#410

Re: inversion

Hola , buenas tardes
Muchísimas gracias  por tanta información  que me das , esta super bien lo que me has mandado . 
Me viene muy muy bien , pues necesita aclararme con algunas cosas y con este escrito lo consigo .
Muchas gracias y un saludo.
#411

Re: inversion

 
Hola , buenas noches 
Algo había oido de los ETF , la verdad  que sabía que era algo parecido a un fondo de inversión , pero con algunas diferencias .
Me gustaría hacerte algunas consultas , por ejemplo yo opero con Prorealtime , también  puedo operar con Bankinter ,  ¿me imagino que este ultimo cobrara más comisiones ?
¿Cual son las comisiones más o menos correctas a pagar un ETF ?
¿ Hay alguna cantidad aconsejable para invertir en un ETF ,  más o menos igual que un fondo ?
¿ Es buena opción invertir en varios ETF ?  ¿ diferentes  sectores , o diferentes paises ?  no muchos , pero al menos dos o tres  ETF .
 Veo que me has  indicado un ETF , en concreto : Ishares Core S&P500 UCITS ETF USD mercado XETRA, del mercado aleman , ¿ por que te gusta concretamente este ETF ,  que tipo de empresa se mueve ?
Saludos y muchas gracias
#412

Re: inversion

 Hola , buenas noches 
Algo había oído de los ETF , la verdad  que sabía que era algo parecido a un fondo de inversión , pero con algunas diferencias .
Me gustaría hacerte algunas consultas , por ejemplo yo opero con Prorealtime , también  puedo operar con Bankinter ,  ¿me imagino que este ultimo cobrara más comisiones ?
¿Cual son las comisiones más o menos correctas a pagar un ETF ?
¿ Hay alguna cantidad aconsejable para invertir en un ETF ,  más o menos igual que un fondo ?
¿ Es buena opción invertir en varios ETF ?  ¿ diferentes  sectores , o diferentes países ?  no muchos , pero al menos dos o tres  ETF .
 Veo que me has  indicado un ETF , en concreto : Ishares Core S&P500 UCITS ETF USD mercado XETRA, del mercado alemán , ¿ por que te gusta concreta mente este ETF ,  que tipo de empresa se mueve ? 
#413

Re: inversion

 Veo que me has  indicado un ETF , en concreto : Ishares Core S&P500 UCITS ETF USD mercado XETRA, del mercado alemán , ¿ por que te gusta concreta mente este ETF ,  que tipo de empresa se mueve ? 

Ese Etf, es para la estrategia que te he contado con el indicador sentimiento de mercado, comprar cuando el indicador caiga por debajo de 25.

Ese Etf, reproduce exactamente todo el índice sp500, es como si llevarás las 500 empresas que lo forman y el sentimiento mercado funciona perfectamente en este caso.

Sobre las otras preguntas te pongo vídeos que te lo explican dentro un rato o mañana.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#415

Re: inversion

Buenas noches , si tienes tiempo y te es posible  puedes decirme que te parece  esta empresa? 
JETBLUE
Que  balance la ves ? no pienso entrar , pero estoy intentado aprender a valorar empresas .
Esta semana ha bajado un 18 %  , he echo una valoración y parece buena empresa .
 ¿ Hay algo en ella que no te guste que yo no haya visto ?  
saludos y muchas gracias

#416

Re: inversion


Buenos días,  si compraste EPAM sobre los 200 yo ya le pondría un stop en 280 para no dejar escapar los beneficios.

Y si tienes mas empresas en beneficios les pondría un stop para no perder lo ganado en las que vayas ganando, eso te dará liquidez y podrás usarla en caso de que las cosas se compliquen mas.

El sentimiento de mercado paso ya de 50, eso quiere decir que hay que tener cuidado de no comprar en estos momentos, o si se compra algo es por que este muy barato y este en un sector de los buenos de los que no se vean dañados ni por subidas de tipos, ni por una presunta desaceleración económica.

La empresa que citas:

JetBlue: Tienes siempre que mirar los sectores donde se mueven las empresas que te interesan, y ver su competencia los PER que se pagan por esas empresas para comparar si esta barata o cara respecto a otra empresa que haga lo mismo que ella, este año esta negativo su PER por que tiene perdidas, pero el año que viene a estos precios cotizará a un PER 8x si las cosas no se tuercen.

Ha tenido perdidas normal para el sector en el que esta, que ha sido de los mas penalizados por el COVID, es un sector no muy interesante para invertir por que cuando vienen crisis son los primeros que se resienten, si viene una crisis económica lo primero que se resiente son aerolíneas, y turismo, por que la gente no tiene dinero para viajar.

El margen de beneficio no es bueno pero tampoco es de los peores sobre un 7%, pero si viene una crisis por la inflación alta los márgenes caerán seguramente si quieren vender tendrán que controlar la subida de precios, pero a ellos les subirán los precios y quizás no puedan repercutir todo al cliente saliendo de su beneficio esos costes.

Tiene deuda 3x, aunque parece que bajara en los años siguientes, esta en el limite, no interesan que tengan deuda las empresas, mas de 3x no es bueno.

Genera free cash flow que eso es bueno, este año no, seguirá teniendo perdidas, pero si para los siguientes en el caso de que no haya una crisis económica a nivel mundial derivada de los altos precios de la inflación y de la retirada de estímulos de la FED con la consiguiente subidas de tipos de interés, si suben las hipotecas la gente tiene menos dinero disponible para viajar y gastar en general.

En marketsecreener tienes la opción "raiting" pincha sobre ella y te saldrá información adicional como esta:

https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/JETBLUE-AIRWAYS-CORPORATI-9770/ratings/

Quizás para hacer trading este bien, pero ahora hay que ser muy prudentes en que se invierte, hay que tener mucho cuidado, ante la duda es mejor no comprar mas y esperar acontecimientos, tienes ya una cartera amplia, y conviene tener liquidez para poder aprovechar oportunidades grandes que se pueden dar en empresas mas solidas con mejores márgenes sin deuda y en sectores necesarios que todo el mundo necesitara consumir o usar en mayor o menor medida.


Los sectores donde se invierte son claves, por que no es lo mismo invertir en una aerolínea o automovilística que son sectores de los peores para invertir solo valen para hacer trading,  que en una empresa como Microsoft, Apple.... empresas que pase lo que pase tienen aseguradas sus ventas.

Las aerolíneas, las automovilísticas dependen mucho de la economía, de que no haya ni una brizna de viento que las pueda perjudicar, y ahora estamos en un escenario complejo, por la inflación y por la retirada de estímulos en EEUU , subirán los tipos de interés no solo en EEUU sino en Europa, y eso hace que las hipotecas suban, hace que las empresas paguen mas por sus deudas... y todo eso lleva a una parada del crecimiento, a una desaceleración económica, por eso hay que estar ahora muy prudentes en que se invierte,.

Y ante la duda es mejor no hacer nada y esperar, mas teniendo ya una cartera amplia diversificada y en sectores que no son de los "peligrosos".

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#417

Re: inversion

Hola Buenas tardes
Como ves en este mismo momento entrar en Amazon ?'
Saludos
#418

Re: inversion


Buenas tardes, no no compraría Amazon, ha perdido este trimestre mas de 3800 millones de dólares...

Sigue muy cara, nos vamos a una situación complicada a nivel mundial, con el bono americano a 10 años por encima del 3%, eso hace que hay que ser muy exigente a la hora de comprar.

Por que el mercado no pagará precios elevados por las acciones, es decir los PER van a bajar por que no va a ver compradores dispuestos a pagar PER de mas de 20x por casi ninguna empresa.

Cuando todo sube, cuando el mercado esta animado, no se mira el precio todos compran con alegría sin pensar si están pagando por algo de mas, pero cuando el bolsillo achucha, la gente se vuelve muy selectiva y no paga altos precios por las cosas, por lo tanto los precios de las cosas bajan, pues con las acciones pasa igual.



Fíjate en el dato PER de 170x..... en el primer trimestre ha perdido mas de 3800 millones de dólares, un PER de 170x es una barbaridad, y habría que ver sino sigue perdiendo dinero en los próximos trimestres... es una burrada pagar ahora esos PER, pero es que ni el año que viene aunque lo haga mejor, seguiría alto un PER 40x... y eso suponiendo mejore sus resultados en los próximos trimestres y el año que viene cumpla con lo esperado por los analistas que sino cumple sería un PER mucho mas alto todavía.

Yo no compraría Amazon.

Yo ahora mismo ahorraría liquidez, y solo compraría cosas muy muy muy baratas  no es el caso de Amazon que la veo carísima. 

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#419

Re: inversion

Hola , Buenas tardes
Para poner stop a valores que tienes ganancias  , ¿cual sería la mejor  y mas sencilla de ponerlo ? ¿ una margen comercial que uno considere? 
Por que recononozco que no tengo ni idea de cuando tiene pinta de subir o hasta donde puede bajar . Yo las veces que anteriormente lo he echo era  que cuando bajaba un 3, 4 %  vendia , pero lo que pasaba es que me quedaba fuera muchas veces y después volvia a subir .
Otra duda que tengo , es verdad que los numeros no mienten , pero Amazon que es una empresa sólida y fuerte ,  ¿no crees que a medio largo plazo volvera a estar otra ves en los 3200 , 3300 ? ahora esta en 2350 .
Saludos y muchas gracias
#420

Re: inversion



Amazon yo no compraría por que comprando ahora pagaría de mas, solo compraría Amazon con un PER de 25x máximo... ahora esta en 170x y el año que viene si va bien esta previsto en 40x.... que sea buena empresa no significa que se pueda pagar cualquier precio por ella.

Para invertir no se pone por lo general stop, en todo caso se mira el PER, y si mira el PER medio de esa empresa y si esta muy alto en relación a su PER medio y se va ganando pues se puede vender pero se suele vender mas por que la empresa ha perdido "fundamentales" no por hacer "ganancias", salvo que en algunos casos se doble, suba un 100%...

Yo cuando una empresa la doblo, hago un 100% vendo la mitad de la posición y así todo lo que queda en esa posición son ganancias, y mientras no cambien sus fundamentales no vendo, puede ser el caso que llegue a estar cara, que su PER este muy alto y entonces si venda toda la posición sino considero esa empresa importante, que se pueda doblar varias veces en años... si solo esta en cartera temporalmente si puedo venderlas con un 30%  de ganancias si veo que el mercado se complica mucho, y sobre todo sino creo mucho en la empresa.

Por eso tengo empresas que confío mucho en ellas, y otras no tanto que no estaría dispuesto a estar mucho tiempo en ellas si cogiera buenos beneficios del 30% o 50%...

Lo primero es determinar que empresas son "muy buenas" y merecen estar en cartera, y aprovechar los recortes que se dan para comprar mas, por que ahora el mercado es "bajista".... y entonces si una empresa baja aprovecho la liquidez para incrementar mas posiciones de esas empresas, pero sin quemar toda la liquidez, y siempre que tengan caídas grandes no promedio no compro mas acciones de una empresa que solo ha bajado un 5%, promediaré cuando al menos baje un 30% desde la última vez que compre.


De las acciones que están de paso Y CON GANANCIAS, para poner un stop hay que personalizar....

Ir viendo empresa por empresa en el gráfico, siempre hablamos de stop de ganancias nunca de perdidas, por que no se puede vender a perdidas nada, por que eso es tirar el dinero,  eso sería hacer trading y el trading se hace de otra manera.

Invertir es una cosa y el trading otra distinta.


Ya te comente hace días que la liquidez es importante y que ahora el mercado esta complicado.

Si tienes acciones en ganancias pon si quieres cuales tienes, y podemos ver el gráfico para ver que soportes tienen... y vender si los pierden por que el mercado puede bajar mas y si no son empresas "que merezcan la pena" son empresas de "paso", siempre se podrá comprar otras o esas mismas mas abajo si el mercado se para abajo.

Hay que tener paciencia siempre, y no comprar por comprar, y menos pagando demás por empresas que aún siendo buenas están caras, por que si compras caro luego tardarás mucho mas en verlas en beneficios.

Saludos. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados