Acceder

Santander+Bbva la madre de las fusiones...

475 respuestas
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
6 suscriptores
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
Página
19 / 32
#271

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...

Por ir aprendiendo........  ,¿ que hubieras echo tu con la bajada de ayer de Moderna ? que perdio alrededor del 20 % ,   y como ya sabes volvi a comprar ayer antes del cierre , y hoy va perdiendo un 22%  , 
¿ Te  quedas dentro , esperas a que suba sea cuando sea ?  Cuando hay estas bajadas de tanto porcentaje , tengo que reconocer que me acojono y empiezo a dejarme llevar por impulsos ...
Muchas  gracias  y saludos
#272

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...



No vendas, ya estás dentro pues espera, no es mala empresa, tiene un margen de beneficio muy grande, y crea mucho free cash flow... y tiene mucho dinero en caja 12000 millones lo que hace que este algo mas barata, ya que el PER ahora no es muy alto y el dinero que tiene en caja hace incluso que baje algo mas.

El mercado como te he dicho exagera las cosas,  ni antes era tan buena ni ahora tan mala.

Espero al menos siguieras el consejo de no invertir mas del 10% de tu capital en una empresa, de tener 10 o 12 valores, eso limita el riesgo muchísimo es la manera de protegerse de un mal mayor como la quiebra total de una empresa , que de producirse no sería grave pues no sería mas del 10% del total de nuestras inversiones.

Deja de actuar impulsivamente eso te llevara a perder mucho dinero, no hay que ponserse nervioso por las caídas  Y DEJAR CORRER LOS BENEFICIOS cuando se produzcan, lo que hay que hacer es seleccionar bien las empresas donde entres, y comprar como te explique a buenos precios, eso se ve en las cuentas como te dije.

El mirar todos los días las cotizaciones solo hace que te pongas mas nervioso y cometas mas errores,  hay que usar la cabeza y estar tranquilos diversificar, 10-12 valores usar dinero que no se necesitará, nunca uses dinero que puedas necesitar en el corto plazo, y ten algo de liquidez siempre disponible por si aparece un "susto de mercado" que es donde se hacen las grandes operaciones.


Y otra cosa importante no PROMEDIES, no te lies a comprar mas para bajar el precio de compra, que ningún valor pese mas del 10% de tu cartera total.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#273

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...

Lo  de diversificar  no más del 10 % por empresa , lo tengo así  . Vuelvo a repetirme , sigo aprendiendo con las observaciones que me haces .
Gracias
#274

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...

Buenos días
 Una consulta referente al Per , si  estas valorando una empresa por si puede ser interesante entrar , y en ese momento estas valorando el Per , que dato tienes que coger  sobre el precio de la accion , el que tiene en ese momento la accion  o la media  que tiene en el año .
Por que evidentemente  dependiendo como esta  en ese momento la accion cambia mucho el Per .
Entiendo por indicaciones que me has echo anteriormente ,  no solo se compra por el Per .
Un saludo y muchas gracias
#275

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...



Buenos días...

El PER actual,  el que marque en el momento que quieras comprar, por que ese PER es al nivel que vas a comprar tu en ese momento lo que vas a pagar tu por esa empresa en ese momento, puede darse el caso que el PER a principios de año estuviera en 30 y ahora mismo esa misma acción este en 12, y su PER histórico que si es la media de todos los años que cotiza en bolsa esta en 25, estarías comprando casi con el 50% de descuento sobre su PER histórico o PER medio anual, el PER histórico de una empresa también te ayuda a saber si una empresa esta "cara o barata".

Pero hay que tener en cuenta que el BPA influye también sobre el PER, ya que si al final de año una empresa gana mas de lo esperado el PER baja mas, se queda mas barata, por que esta ganando mas dinero, y también influye si tiene dinero en caja, ya que si tiene dinero en caja eso hace que el PER este mas barato todavía ya que tiene dinero en caja, y al contrario si tiene mucha deuda mas de 3x veces es algo que le suma valor al PER que hace que la empresa este algo mas cara, por que la deuda es un "problema" si supera las 3xebitda, y sino la supera cuanto mas se acerque a 3Xebitda peor, por eso es un dato la deuda a tener en cuenta en la valoración de las empresas.

El Beneficio por acción también puede hacer que el PER suba o baje no solo la cotización el precio que este marcando en ese momento la acción.

Son las dos cosas a tener en cuenta.

Y para todas las empresas no vale el mismo PER, por ejemplo para una empresa que se dedique al transporte de pasajeros por aire, una aerolínea el PER es mas bajo que para por ejemplo Google, dado que la calidad del negocio es mejor en Google y se paga mas PER que en una aerolínea, para Google un PER 30x puede ser barato, y para una aerolínea sería carísimo ya pagar mas de PER 12, ya te comente los diferentes tipos de negocio que existen que son básicamente 4.

Negocios muy bueno (crecimientos de mas del 15%)
Negocios buenos        (crecimientos superiores al 5%
Negocios "malos"          (crecimientos por debajo del 5%)
Negocios "muy malos". (cíclicas que suben y bajan según las rachas, un año o dos ganan y otros pierden) 

En función de eso va el PER, hay que fijarse en que tipo de empresa se invierte para saber si el PER esta "barato o caro" en función del negocio que tienen y también comparar el PER actual con el PER histórico medio de esa empresa y si el BPA suele tener crecimiento anual.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#276

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...

Hola , buenas tardes
Sabes  algo de la suspensión de cotización en bolsa de Kaysa ?
Que significa? que es definitivo , momentaneo ,  ?
Estoy dentro en 19,92 , que es lo se hace en estas situaciones ,?
Saludos 
#277

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...



Si esta suspendida de cotización pero tranquilo que la empresa esta bien, no es por que Kaisa tenga problemas.

La que esta mal es la matriz que es una inmobiliaria China grande, y esta en suspensión de pagos, y han suspendido la cotización de Kairsa por que es posible que tengan que vender la parte que tiene en Kaisa y haya una OPA sobre Kaisa, pero tranquilo que Kaisa tiene mucho dinero en la caja y no le pasa nada como empresa, lo único que es posible que lancen OPA sobre Kaisa por que es posible que la matriz tenga que vender su participación que tiene en Kaisa para pagar deudas, y es posible que lancen OPA por el 100% de Kaisa, por toda la empresa el presunto comprador, pero si hay OPA raro es que sea por menos de 30$.... incluso con la caja que tiene Kaisa es posible que se fuera a 40$.

La que tiene problemas es la matriz pero Kaisa es una empresa diferente aunque la matriz tiene un % de la empresa, tu tranquilo, no tienes que hacer nada, la empresa Kaisa esta bien no tiene problemas económicos y su negocio va muy bien, se dedica a hacer mantenimiento de edificios y lleva todo desde la consejería, seguridad, jardinería... etc...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#278

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...

OK , gracias y saludos
#279

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...

Hola Buenas tardes
 ¿Me haces el favor de echar un vistazo a esta cartera y me das tu opinión ?
DYE DURHAN  comprada a 38,21 , en este momento  a 42,77 ,   +10,5%
ZYNEX comprada a 11,81 , en este momento 14,60  ,  +24%
DOLE comprada a 14 , en este momento 14 , -5%
ASML comprada a 802 , en este momento 851 ,+ 5,8%
MODERNA comprada a 281 , en este momento 231, -18%
KAYSA  2168 suspendida momentaneamente  con una perdida del + 24%
ALIBABA 9988 comprada a 163 , en este momento 162,4 , -0,5%
IDT  comprada a 48,81 , en este momento 66,4 , +35% tengo stop puesto a 48,50
MTY comprada a 66,38 , en este momento a 62,15 , -6%
PRY comprada a 30,71 , en este momento 34,03 ,+ 11%
¿ Hay algo que me sugieras , desacerme de alguna , seguir  con ellas , poner algún stop , etc? Es verdad que  desde que llevo operando en bolsa , hace un par de años ,  tengo   pedidas acumuladas , por eso cuando me veo con unas ganacias como es en este momento , me dan unas ganas de vender o al menos de poner stop  para asegurarme las plusvalias que tengo .Si no me haces alguna observación  que diga lo contrario, seguiré sin vender .
  Si  en algún momento consideras que hay algún cambio y te acuerdas  de estos valores que tengo , por aqui estoy . Yo mientras no te canse mucho , te seguiré preguntando si no te importa .
Saludos y muchas gracias


#280

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...


Hola..

Yo te doy mi opinión, pero yo no puedo ver el futuro solo se que si llevas buenas empresas es mas fácil ganar en bolsa que si llevas cosas caras y empresas complicadas... y en base a eso te doy mi opinión, siempre que me pidas mi opinión te la daré pero ya te digo que yo no puedo ver el futuro ojala pudiera.



-DYE DURHAN  comprada a 38,21 , en este momento  a 42,77 ,   +10,5%--- MANTENER


-
ZYNEX comprada a 11,81 , en este momento 14,60  ,  +24%--------------MANTENER 


-DOLE comprada a 14 , en este momento 14 , -5%---------------------------MANTENER


-ASML comprada a 802 , en este momento 851 ,+ 5,8%----------------

ASML HOLDING N.V. (ASML) SI ES ESTA ACCION, VENDER YA ESTA CARISÍMA.


-MODERNA comprada a 281 , en este momento 231, -18%----------------------MANTENER no es mala empresa y terminara recuperando cotización y no esta cara.


-KAYSA  2168 suspendida momentáneamente  con una perdida del + 24%------ , MANTENER, posiblemente la lancen una OPA, esta baratísima tiene casi mas dinero en la caja que lo que vale en bolsa.


-ALIBABA 9988 comprada a 163 , en este momento 162,4 , -0,5%----------MANTENER


-IDT  comprada a 48,81 , en este momento 66,4 , +35% tengo stop puesto a 48,50---- SUBIR STOP A 62 (es muy buena empresa pero ya tiene un precio alto y podría corregir, empezó el año en 16$ y esta en casi en 67$)


-MTY comprada a 66,38 , en este momento a 62,15 , -6%-----------------MANTENER (el lunes por cierto abona el dividendo)


-PRY comprada a 30,71 , en este momento 34,03 ,+ 11%  -------- YO VENDIA ME PARECE ESTA CARA si es esta: PACIFICO RENEWABLES YIELD AG (PRY)
 , PERO SI QUIERES STOP EN EL MÍNIMO QUE HIZO EL ÚLTIMO DÍA DE COTIZACIÓN.


Es bueno tener liquidez en cartera, hay que esperar oportunidades cuando se den el mercado en general esta caro.

Hay una que me gusta Betterware de México, te hable de ella esta muy barata, entraría ahora solo con el 50% de la cantidad que uses normalmente para abrir una posición por ejemplo si abres una posición de 4.000 entraría con 2000 y esperaría con los otros 2000 por si cae mas comprar con el resto mas abajo.

El resto en liquidez y no dejarse llevar por el mercado que parece esta muy alegre y es cuando mas hay que desconfiar de el, y tener claro que las posiciones se abren en el medio-largo plazo, que lo que ocurra en el corto plazo no importa, hay que tener aguante para tragar perdidas grandes si se dan si las empresas merecen la pena, y tener la liquidez necesaria para aprovechar nuevas oportunidades si se van dando, por ejemplo el año pasado las bolsas se desplomaron un 40% o mas, y luego rebotaron las buenas empresas se recuperaron rápido y han seguido subiendo, y con liquidez se hubiera aprovechado las grandes caídas para hacer nuevas compras a precios de saldo, por eso es importante tener liquidez, para poder aprovechar las gangas que se puedan dar si se dan y tener la sangre fría de aguantar y confiar en las empresas que lleves en cartera y darles tiempo que necesiten para demostrar su valor.

Saludos





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#281

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...

Hola ,  buenas tardes 
Ante todo , muchas gracias por la orientación sobre  mi cartera .
Referente a PRY , es concretamente PRYSMIAN , del mercado italiano .
Hoy he echo una entrada en Betterware con el 50%  de la inversión pensada , acabo de entrar en 25,05 , hoy baja un -3,24%  lo de entrar con el otro 50% ¿ aproximandamente como ves donde el momento de entrar ?
Saludos
#282

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...


hola...

Acuérdate de que tienes que mirar antes de comprar una empresa,....


Tienes que mirar 2 cosas:

1- las tripas de la empresa, si la empresa es buena o no, si tiene crecimiento, si tiene buenos márgenes de beneficio, que no tenga mucha deuda, esta no tiene mucha deuda pero tiene algo.... eso por un lado


2- Tienes que mirar si esta barata o cara, eso fundamental, no vale comprar empresas "buenas" si se paga mucho por ellas!!, si pagas caro no podrás salir mas caro, o te llevará mucho tiempo salir con ganancias si ya pagas por ella ahora lo que valdrá dentro de 2 años!!


El truco esta en no pagar mucho por las acciones que compres AHORA, por que mañana si la empresa es medio buena valdrá mas con el tiempo, solo tendrás que esperar, pero si compras caro en el calentón del mercado, en un mercado que esta ya caro, es muy fácil que te pillen arriba del pico, y como les de por corregir y caer a múltiplos de valoración normales, y como pille una crisis por medio te puedes quedar pillado años, hasta que el precio llegue donde tu compraste...

Es muy  importante el precio de COMPRA, si compras CARO, la cagas... y te tienes que fijar antes de comprar no solo si la empresa merece la pena, sino el precio que estas pagando AHORA por ella, si ahora ya estas pagando por ella el doble de lo que vale ahora tardara 2 o 4  años en llegar a ese precio.

Por eso siempre se compra BARATO, con múltiplos baratos o por lo menos se intenta, con lo que se llama MARGEN DE SEGURIDAD, no vale comprar buenas empresas solo, hay que comprarlas baratas!!!... eso es muy importante, no llevarse por calentones del mercado.

Comprar cosas buenas y baratas, y el tiempo las pondrá en su valor seguro, pero si compras caro tendrá que pasar mucho tiempo para que el precio supere tu precio pagado.



PER 25...no es mucho si sigue creciendo, pero tampoco es barato

EV/EBitda  11,3x veces esta al limite justo solo si mantiene un buen crecimiento justificara esas valoraciones ha crecido mucho en los últimos años y eso es bueno pero tiene que crecer a mas del 10% anual para justificar esos múltiplos de valoración....

Su negocio no deja grandes márgenes de beneficio si se comprime el margen por lo que sea lo notara mucho en su crecimiento, no es mala empresa pero si compraste por los 30 euros no tienes mucho margen de seguridad.


Por eso hay que intentar comprar siempre con un margen de seguridad, no es mala empresa pero quizás este muy al limite de la valoración actual, no tienes mucho margen de seguridad y la empresa no tiene mucho crecimiento futuro por lo menos parece que los analistas en sus previsiones dicen que el crecimiento se moderará en los próximos años, anteriormente si crecía bastante en beneficios ebitda ingresos.. que eso es muy bueno, los analistas se pueden equivocar y seguir creciendo a buen ritmo y entonces no pasaría nada por que al aumentar los beneficios la acción subirá y el múltiplo al que tu compraste irá bajando.

Esta en máximos históricos...  la pondría un stop en 32,56 que es el mínimo de la semana pasada en grafico semanal, a mi los techos es lo que mas miedo me da en bolsa si he comprado cerca de ellos, por eso me gusta comprar con márgenes de seguridad que eso n o quita que pueda bajar mas una acción y tragarme un 30% de caída pero prefiero eso a quedarme colgado en un techo de mercado que pueden pasar años para poder salir de el por pagar demasiado al comprar una acción.



En cuanto a Betterware de momento es esperar a ver que hace, por lo general al menos para meter la segunda parte de la compra esperaría caídas del 20-30%, para comprar un 5% mas abajo no merece la pena hacerlo en dos partes...

Saludos.









No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#283

inversion


Bueno imagino te salto stop de GANANCIAS de IDT en 62.

Y MODERNA comprada a 281 que la tienes, yo ya no la dejaría entrar en perdidas, de hecho hubiera vendido en la zona de 340-350... tiene mucha volatilidad y se mueve por noticias y por expectativas y eso es muy complicado de evaluar, es una lotería como iría ganando al menos pondría un stop en el mínimo de hoy que esta dejando en 310.... 

La segunda parte de Betterware añadiría en los 21,70 en ese punto pondría la orden de compra limitada al segundo paquete.


Entraría en GDI (Cánada) pero mas abajo de donde esta ahora compra limitada en  la zona de 43.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#284

Re: inversion

Hola , buenas tardes .
Así es IDT , vendi en 62 .
Con MODERNA  he vendido en 330   , ademas ha sido hoy .Referente a Betterware , perfecto , así lo haré.
Entendido con GDI ,  entro en ese precio que me comentas .
Quería aprovechar para preguntarte sobre Zynex ,  iba con unas ganancias muy buenas  , y ahora lleva  bastantes días que esta en caida . 
 ¿ Alguna opinión sobre Zynex.
Saludos y gracias

#285

Re: inversion


Zynex es la perla de mi cartera o eso espero, creo y espero sea mi próxima IDT que todavía mantengo en cartera algunas yo entre en IDT a16$ por febrero de este año, es decir espero Zynex como poco un x3.... es una empresa genial, va a pagar dividendo a primeros de año en acciones y en metálico, el dividendo en metálico es poco pero dará un 10% en acciones a parte del dinero en metálico, por que ha sobrepasado todas las expectativas en cuanto a ingresos... para mi Zynex es un mantener clarisimo... yo confío en ella y creo se multiplicaran varias eso sí no será de golpe, será con avances y retrocesos... pero al final el tramo alza será importante y merece la pena esperar, es mi opinión me puedo equivocar claro esta.

Hay empresas que ahora parece no toca, hay que esperar tranquilamente a que llegue su momento hay algunas que lo hacen rápido otras mas despacio, lo importante es intentar estar en buenas empresas a precios no muy caros.

DND creo también dará buenas alegrías. x2 o x3, es otra empresa muy buena que imagino sigues teniendo...

No hay que ponerse nervioso ni tomar decisiones por impulsos.

En GDI es poner orden de compra limita no entraría la orden hasta que el precio llegue a ese nivel si llega, que supongo llegará, es una empresa de Canadá.



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados