Acceder

Santander+Bbva la madre de las fusiones...

475 respuestas
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
6 suscriptores
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
Página
31 / 32
#451

Re: inversion


Si se puede invertir, son en momentos de caídas donde se compra, aún a riesgo de caer mas, Betterware esta a tiro claramente.

Lo importante es tener siempre algo de liquidez o poder ir generándola con el ahorro o vía dividendos Betterware paga un dividendo ya superior al 15% genera un retorno una ganancia, por si se alargan mas las caídas es bueno tener ahorros para comprar mas o tener activos que generen dividendos en este caso, pero invertir se puede ir invirtiendo siempre que las empresas estén baratas.

Nadie sabe si habrá una recesión o no, o puede que la recesión sea muy suave, nadie predice una recesión digo personas serias, agoreros siempre hay  y cada trimestre ven una crisis o el fin del mundo...pero las recesiones por lo general llegan de imprevisto no se las ve venir por eso no se pueden evitar.

Ahora pinta mal la cosa, pero con el Covid todo pintaba mal y salieron las vacunas y todo subió, los problemas se terminan arreglando aunque parezca imposible y se vea todo negro, por eso no hay que ver el mundo como nos las enseñan las noticias que por otro lado llegan tarde siempre y ponen las cosas peor de lo que están cuando ya se esta mejorando, de momento la cosa no mejora visualmente, pero Alemania dependía un 50% del gas ruso y del petróleo hace unos meses ya solo depende el 35%, y a fin de año solo del 12%.... y al final esto no tendrá influencia en Europa que obtendrás gas de otros países y la locomotora alemana no parara... y seguirá creciendo, por que los precios del gas y petróleo como digo el G-7 hará lo que tenga que hacer para impedir que suban y por tanto el daño a la economía no será importante como si lo fuera con altos precios de petróleo y gas

En este caso la guerra es el peor problema pero se están tomando medidas que pueden minimizar ese impacto en la economía.

A ver el G-7 se ha reunido y estos tienen el poder económico van a gastar cantidades de dinero ingentes en ser independientes del petróleo ruso y de su gas, y hasta de China,  se han visto las orejas al lobo, y crean un corta fuegos llevará tiempo pero si alguien tiene la sartén por el mango es el G-7 mucho mas poderoso que China y Rusia juntas...

Rusia su economía es insignificante el peligro que tiene es por las armas nucleares pero económicamente será un cero a la izquierda se ha pegado un tiro en el pie, por mas que disimule haciendo creer que las sanciones no le hacen daño... y China va igualmente a ser relegada, ya se están construyendo fabricas de chips y se construirán otras fabricas en Europa para evitar depender de ese país, por lo tanto el riesgo económico esta cubierto, los mas fuertes en eso son el G-7 y harán lo que sea necesario para impedir una recesión severa tienen medios, dinero y poder.

Por lo tanto con los meses el daño de la guerra se va a ir eliminando, será una guerra de desgaste entre Ucrania y Rusia, pero se esta aislando ya del resto, ni Ucrania es el granero del mundo, ni Rusia el único país que vende gas o petróleo, por lo tanto poco a poco la producción de cereales vendrá de otros países y el precio del crudo y gas lo contendrán por que el poder y el dinero esta en el G-7 y son los que mueven realmente el mundo.


Por lo tanto el mayor riesgo es siempre no estar invertido en bolsa, las crisis recesiones o lo que sea siempre pasan de largo duran lo que duran, y hay que comprar barato intentando olvidar los sentimientos y asumiendo que la cartera puede estar en rojo por bastante tiempo.

Siempre que puedas ir generando liquidez con el ahorro y no necesites el dinero invertido no hay problema para ir haciendo compras selectivas para promediar posiciones.

Si hubiera una 3 guerra mundial, sería definitiva poco importaría ya las economías tal y como las vemos ahora, el mundo desaparecería, y quien sobreviviera a esa guerra desearía estar muerto por mas que se crean algunos que se puede vivir en un bunker durante los cientos de años que no se podrá pisar la superficie terrestre... el agua se contaminara la lluvia radioactiva duraría muchas décadas, haría imposible la vida humana tal y como la conocemos, por lo tanto si el final de todo es una guerra no quedará un país habitable, empezando por Rusia que a lo mejor se cree su Dictador que no sería barrida a los poco minutos de lanzar ellos sus bombas nucleares sobre otros países ellos podrán hacer cenizas Europa o el país que quieran pero su "victoria" durará segundos... el tiempo que tardarán en responder su agresión los demás países recibiría lo mismo que ellos manden en cuestión de segundos y Rusia sería igualmente borrada del mapa.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#452

Re: inversion

Buenas tardes 
Que tal? Como te va el verano ?
Yo por aqui , por los madriles ya de vuelta de las vacaciones y pasando calor .
Que te parece lo que se esta viviendo en la bolsa ? Yo la verdad que no he echo prácticamente ningún movimiento  .
Referente a lo que pasa con Alibaba en la bolsa de Hong Kong  como lo ves ?
Un saludo y buen verano .
Gracias
#453

Re: inversion


Hola buenas tardes, pues si esta siendo un verano CALIENTE, en todos los sentidos.

Bueno la bolsa hay que verla ahora de "lejos", el rebote ya esta avanzado y puede quedarle poco, ya te comente como se lee el sentimiento de mercado, y ya supera los 50... aunque puede tener recorrido al alza hasta superar los 70 no ES MOMENTO PARA COMPRAR NADA.

Es tiempo de recaudar liquidez, ir guardando para el momento adecuado que pueda estar por llegar.

Si tienes posiciones ganadoras, según cuales puedes hacer liquidez, pero SOLO DE POSICIONES GANADORAS, si pierdes que será con la mayoría tal y como esta la cosa, es esperar, y no vendería ZYNEX aunque la tengas en ganancias creo saliste y luego entraste otra vez en 7....


El mercado esta para verlo de "lejos" con espacio, y calma.

La bolsa china va mal en general, por problemas de todo tipo, pero tienen los tipos de interés  altos el ciclo allí no es como en EEUU y Europa por lo que tienen margen para actuar y llenar su mercado de dinero y ayudar a salir antes de la situación mala a parte que empezaron a caer antes y se supone reaccionaran antes.

BABA pues como casi todas las acciones chinas mal, no compraría mas si es esa tu intención, de momento no compraría nada sería esperar con lo que ya se tiene y reunir liquidez para poder aprovechar si vuelven las caídas para promediar posiciones o poner algo nuevo en cartera.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#454

Re: inversion

Buenas tardes , mucho tiempo sin comunicarme contigo .
Como ves  esto ,  ¿ que opinión y que futuro ves ?
De lo que tengo yo , lo que  me preocupa son valores del mercado asiatico .
2168  Kaysa Prosperity  comprada 19,92 esta a 2,49 . 
9988  Alibaba comprada a 163 ahora 78,40
0184 keck send comprada a 3,21 ahora 2 ,14 .
¿Que consideras que puedo hacer ?
Saludos y muchas gracias

#455

Re: inversion


Hola, si ya te dije que esto se iba a complicar y había que mirar de lejos y esperar para volver a comprar ahora solo se puede esperar...

Las asiáticas lo están haciendo muy mal, peor que el resto, pero están posiblemente más cerca de la salida es más probable antes empiecen a recuperar porque ya llevan mucha caída a cuestas.....

De las que citas la verdad la peligrosa es Kaisa, porque hay muy poca información sobre lo que está pasando en relación a la matriz que parece la está usando para financiarse y la ha dejado sin toda la caja que tenía....que era mucho más de lo que valía en bolsa cuando estaba a 13.... en teoría la matriz no debería poder tocar la caja de la empresa que es independiente pero... en China como en otros tantos sitios como España nada es imposible.

Como te comente muchas veces, el riesgo se reduce diversificando, por eso es bueno tener carteras amplias de muchos valores a si una empresa por lo que sea falla, no afecte al conjunto.. la verdad no sé qué pasara con esta empresa, dado el secretismo y la poca información que dan sobre ella en estos momentos, yo tengo acciones un pequeño paquete y lo guardaré, no representa más del 4% del total de la cartera, eso es asumible que si en el SUPUESTO de que quiebre, que no es el caso que se sepa.

La bolsa en general va mal, es normal, la FED está en modo Halcón eso quiere decir que va hacer daño, subiendo tipos de interés ya no es paloma cuando es paloma baja tipos de interés e imprime dinero, cuando es halcón hace lo contrario destruye dinero y sube tipos agresivamente.


Por lo tanto solo queda esperar, al menos la inflación seguirá alta 6 meses más,  habrá subidas de tipos y eso perjudica a las bolsas, ahora es mejor guardar liquidez para cuando se aproxime el momento o lo más cerca del momento bueno ir comprando nuevas cosas que se habrán quedado muy baratas o promediar algunas empresas que se tengan, pero seleccionando muy bien, es muy probable la bolsa americana caiga en torno del 20-30% y la europea pues no te digo nada... pero nadie lo sabe con seguridad que va a pasar, por eso hay que saber esperar y aguantar aunque la cartera se ponga al rojo vivo....vender en un mal momento es tener perdidas, aguantar las embestidas con paciencia y sin perder los nervios es lo que al final te hace salir airoso si dejas que el miedo o la euforia tome las decisiones por ti en la bolsa te trituraran mil veces están hechas para eso para jugar con las emociones de los participantes.

Las carteras lo bueno que tienen es que al estar diversificadas, sufren de diferente manera, por ejemplo tienes acciones que pagan dividendo y eso te genera liquidez, tienes empresas americanas compradas con el $ bajo y ahora el $ esta alto por lo tanto pierdes menos gracias a este hecho,  ahora las acciones americanas con el $ alto no son interesantes para comprar por eso bajan entre otras cosas.

El euro seguramente caiga más, si acaso habría que fijarse más en empresas europeas para comprar pero NO AHORA, hay que esperar.....

Ahora toca esperar no queda otra, guardar liquidez para comprar o promediar en el momento más cercano al "justo"....

Saludos





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#456

Re: inversion

Hola Buenas tardes , mucho tiempo sin hablar , me lo tome al pie de la letra , a esperar tocaba y así he estado , exceptuando algunos valores que muy a pesar mio tuve que vender sin ganancias ni perdidas por necesidad  en ese momento ,y eso que cuando invertí segui la regla de que lo qué invirtiera  no me hiciera falta .
En estos momentos  quería hacerte unas consultas , por ejemplo .
Kaysa Property lo tengo con bastantes perdidas , pero  en los últimos diez días ha subido casi un 80% ,  el día 3-11 estaba a 1,83 y ahora esta en 3,30 , ¿   le pongo algun stop ? aunque todavia esta muy lejos de cuando compré , por lo menos por si vuelve a bajar que no me baje tanto.
GSY : Mercado canadiense , el día 20-10 estaba en 103,70  , ahora 123,70.
PAYPAL : El día 4-11 estaba a 75,26 ahora 90,78
NVIDIA: El día 17,10 estaba en 110 ahora 163,71
MODERNA: El día 20-10 estaba en 118 ahora 181
META PLATFORMS : El día 4-11 estaba en 89 ahora en 114
DOLE : El día 20-10 estaba en 7,57 ahora en 9
BIONTECH : El día 20-10 estaba en 118 ahora en 159
BILIBILI : El día 31-10 estaba en 8,77 ahora 13
Mi desconocimiento  me crean dudas si es posible que vuelva a bajar y la recuperación que he tenido , aunque todavía esta muy lejos de recuperarme de lo que invertí , vuelva a estar otra vez tan lejos de la recuperación .
Concretando , ¿ pongo Stop para asegurarme de no tener  otra super bajada ?
Por necesidad tuve que vender Betterware Y Zynex ,  con mucha rabia veo que Zynex va como un tiro .
Saludos y muchas gracias


#457

Re: inversion

Buenas tardes 
Q
#458

Re: inversion

Buenas tardes
Que tal?
Tengo compradas 2168  kaisa prosperity a 19,92 , han llegado a estar en 1,8 , ahora están en 3,72 y parece que recuperando . ¿ Le pongo un stop para no perder lo que ha recuperado? o lo dejo libre a lo que haga ? Betterware  ves para entrar ?  o me espero todavia ?
Como lo ves ?
Muchas gracias y saludos
#459

Re: inversion


Buenas no recibiste el correo privado que te envíe?

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#460

Re: inversion

No , no lo he visto 
 a que dirección de correo ?
#461

Re: inversion


Al que tengas con rankia... donde recibas los correos de rankia.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#462

Re: inversion

No , no me ha llegado
el correo  que tengo con Rankia es [email protected]

#463

Re: inversion



Te lo voy a volver a enviar, te llegara al correo que tengas con Rankia...


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#464

Re: inversion


Te lo he enviado otra vez, te llegara como si fuera un correo de rankia, ya lo tienes que tener.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#465

Re: inversion

Disculpa , pero no entiendo como me llegan tus mensajes por Rankia , pero ese concreto que dices , no me llega ,  yo los correos de Rankia los veo por la cuenta de gmail que te he  mandado .
Brokers destacados