Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
27 / 217
#209

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

¿Por qué vuela la acción de Ercros en Bolsa?

La capitalización supera los 200 millones de euros tras una subida del 186% este año.

El 28 de junio, la cotización de Ercros superaba el nivel de 1 euro por acción. Todo un hito para una compañía que llevaba cinco años por debajo de dicha cota y que estaba en subida libre. Catorce sesiones después, el grupo industrial mantiene las mismas constantes vitales: tras acumular ocho subidas en las últimas diez jornadas (un 5% este lunes), ha superado el nivel de los 1,75 euros y ya vale en bolsa más de 200 millones de euros.

La primera conclusión es que el 'chicharro' que cuando empezó el año apenas valía 70 millones de euros ya no lo es tanto. La fuerte subida de 2016 -que ya alcanza el 186% y está a punto de reventar los mejores registros del siglo, cuando en 2005 Ercros subió un 192%- hace que la cotización del grupo haya vuelto a niveles precrisis, por encima de los 1,60 a los que terminó el ejercicio 2008.

¿Cómo se explica el extraorinario rally de una de las empresas clásicas de la Bolsa española? La primera conclusión es que la compañía ha terminado una larga travesía del desierto. En el primer trimestre, Ercros ganó 7,97 millones de euros, más que en todo el ejercicio 2015. Unos números que han disparado las expectativas sobre la compañía, que ni siquiera ha sufrido en el parqué tras anunciar que retrasa la vuelta al pago de dividendo hasta que el plan estratégico que ha puesto en marcha alcance la velocidad de crucero.

Un plazo que puede alcanzar los dos años. En este escenario, los grandes inversores se han puesto mamos a la obra. En junio, el fondo Dimensional Fund ha comunicado en las últimas semanas que su participación ha superado el 3% del capital. Además, el promotor inmobiliario Joan Casas Galofré ha superado el 4% del capital. Dos movimientos que se unen a los de las gestoras de Bankinter o Renta 4, que han ampliado su posición en el valor durante el año.

Las compras ganan intensidad ahora. Sólo en el mes de julio se han movido más de 15 millones de acciones de Ercros, lo que supone que se ha movido más del 10% del capital, una cifra muy superior a la media del valor. Fuentes del mercado aseguran que se está produciendo una avalancha de compras ante la expectativas de unos resultados hasta junio que vuelvan a superar las previsiones del mercado.
http://www.expansion.com/mercados/2016/07/18/578d021eca4741c77b8b460b.html

#210

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Ayer no vendi y por ahora me la juego y sigo con todas mis acciones que aunque para mucha gente sea poco para mi economia es una inversion fuerte y me la jugue. Por ahora esta saliendo bien pero en bolsa hasta que no materializas ganancias no puedes decir nada. A mi mujer no le he dicho nada ni pienso decirle nada hasta que no venda y eso que si sabe mis perdidas en Deoleo y me da caña cuando ve la cotizacion.
En esta tengo la misma sensación que jazztel, que va a subir mucho. Aunque parezca tonto una de las cosas que le une es el tema de jubilación. Pujas llevo alta la cotizacion de Jazztel antes de jubilarse.
Zabalza le quedan dos telediarios y como buen politico que fue y un poco egocentrico se va a jubilar para que todos le recuerden. Este nos va a poner en el Ibex y va a ser el momento de empezar a salirse del valor.
Tenemos empresa restructurada y moderna.
Tenemo credito fiscal de 400 millones.
Somos numero uno en muchos productos no solo a nivel de España sino europeo.
Tenemos patentes.
Tenemos una joya de la corona en la cual estamos creciendo que es Farmacia.
Pero lo principal que quien sea nos quiere arriba y no paran de comprar.
Bueno analisis de quien no tiene ni puta idea pero mucho ilusion.
Suerte a todos.

#211

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Encantado de "discutir" contigo.

Pero no me llames grafiquero, yo no estoy usando analisis tecnico ni alquimia, yo solo te digo que ya he visto muchas veces como se comportan los chicharros y esta accion esta haciendo una de las suyas

Llegara a 2? hombre por poder cuando calientan una accion pueden llevarla a donde quieran aun recuero a codere yendo de 0.40 a 2.70 y al final ya esta en 0.40 y eso si con una legion de pillados a cuestas.

Entrar ahora? chico no lo veo desde luego estamos con la cerilla, igual la coges la pasas y no te quemas, pero vamos yo no me voy a quedar pillado en este valor tan poco fiable, vamos que esto no es mediaset

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#212

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Poner de ejemplo a codere ya me dice todo. Ercros fue en su dia un codere con una deuda bestial y dando perdidas, ojala codere sea la proxima ercros por el bien de todos los pillados que han dejado en el camino. Echale un ojo a la deuda y al negocio que hay, si no hay nada raro en las cuentas y los que nos dirigen son gente honesta e implicada esto huele bien. Recortes seguros que los hay pero no para volver a estar en centimos.
Comparalo mas con Jazztel y Gamesa y como se restructuraron.

#213

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

La comparacion con Jazztel o Gamesa no creo sea la apropiada, si no quieres comparar con codere que sigue quebrada y acabada.
Bien yo comparaba con codere porque la cotizacion esta siendo calentada cual chicharro infecto y despues vendra la caida gota a gota y los lloros.

Pero si quieres una buena comparativa una de verdad, una empresa que estuvo tan quebrada como esta y que consiguio un plan de refinanciacion y se reestructuró la empresa es amper, y esto va camino de lo mismo, un valor zombie, a pesar de haber mejorado.

Inditex, Gamesa, Ferrovial, Acciona, Bankinter... quieres que mire cuentas mira las cuentas de esas empresas.
Que no se puede invertir en chicharros que te cornean, otra cosa es un tradeo y tal pero es que para eso ya es tarde.

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#214

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Cuando publiquen los resultados semestrales en una o dos semanas te animo a que le dediques 10 minutos a mirartelos.

Te aseguro que si hace tiempo que no ves sus cuentas te van a sorprender.

Un saludo

#215

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Tienes parte razon, te lo dice uno que tiene en su cartera a La Seda sin posibilidad de hacer minusvalias y pagando cada seis meses su mantenimiento por entrar mal y tarde y no vender. No hay que ir detras de los valores y hay que estudiarlos muy bien. Mi operativa tras la pillada en La Seda y en Deoleo no es la misma. O encuentro un valor con poca deuda, buen sector y que no este con muchas plusvalias no entro. Yo ahora mismo no entraria en ercros y esperaria un recorte. Pero Ercros si ves sus cuentas como te dice XiroK es un un buen valor de futuro. Los resultados nos diran cuando hay que vender pero yo sigo con todo. Ahora no es lo mismo tenerla por debajo del euro a comprarla ahora.
Suerte en tus inversiones.

#216

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Buenos días. Tanta subida es raro. Aquí hay algo que no sabemos y parece que quieren acumular fuerte antes de algún acontecimiento importante. Los pequeños no podemos hacer esto. Nadie ha comunicado nada en la CNMV de nuevas compras y se ha movido mucho dinero.
Pronto sabremos algo.

Brokers destacados