Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
26 / 217
#201

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

2millones en 3 horas. Esto es otra cosa, aunque baje fuerte hoy, ya hay interés de los grandes. Esto pinta bien¡,

#202

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Buenos dias. Semana importante donde se supone que van a dar resultados y nos diran estos que es lo que va a pasar con la cotización.
Si son buenos seguiremos subiendo con sus logicas bajadas, pero si son malos ojito. Todos sabemos que se pueden dar si les interesa baja el optimismo peores resultados traspasando ventas al siguiente trimestre y metiendo gastos en este.
Me gustaria saber tambien que es lo que piensa hacer el fondo ese de EEUU que compro muchos millones de acciones para el solito, creo que esa es la clave que nos puede hacer ganar dinero de verdad o dejarnos con la miel en los labios.
Hay muchos obtimismo en los foros, yo soy muy obtimista tambien e intento no serlo tanto para no llevarme un disgusto y que me deje pillada la accion. En una cotizada puede ocurrir de todo, figuraros que le pasa lo de Ybarra pues no te da tiempo ni a salir aunque lleves muchas plusvalias.
Yo me la juego y seguire con todas las acciones.
Suerte a todos para esta semana y a por los dos euros y a consolidarlos.

#203

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Dan ganas de vender con tantas plusvalias y asegurarte las ganancias. Te pones a leer invertia y ya estan empezando a vender la peña.
No se si vender una parte para especular cuando baje con los resultados o no, yo con lo de recomprar siempre se me ha dado mal.

#204

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

No es por querer echar agua al vino; pero dejadme k haga la lectura del otro lado; de lo no tan positivo / no tan claro :

La empresa en menos de 2 años va a cambiar de modelo de arriba a abajo, deja d tener su actual principal cliente y pasa a producir de forma totalmente distinta; d acuerdo a unas inversiones que va a hacer proximamente y detalladas en el plan estrategico etc. etc.
Le puede ir bien con ello ?? Por supuesto k sí, Está ese éxito garantizado ?? Por supuesto k no... es decir tenemos una incertidumbre en menos d 2 años importante, y bastante mas importante k la k tienen otras empresas ( la mayoria d las cotizadas ) k no prevén cambiar de modelo en los proximos 3-4 años. Ya solo por eso yo le exijo a ercros unos ratios mas exigentes k a otras empresas con un futuro menos incierto. Mi apuesta es k saldra todo bien, pero no puedo poner la mano en el fuego.
Por otro lado los beneficios d este año son impresionantes... cierto; rompiendo d plano la tendencia d años incluso en pérdidas.
Pero tambien es cierto k estos beneficios impresionantes estan muy basados en una caida del precio d la electricidad no menos impresionante... La mayor en 10 años...Es eso sostenible en el tiempo ?? Pues no lo se... pero si se k con el cambio d modelo ercros va a dejar d ser tan sumamente dependiente del coste electrico... Con lo k vamos a un escenario totalmente nuevo, en el k ya veremos k margen sobre ventas le queda a ercros, yo espero k mucho, y por eso mantengo un 30% d la inversion inicial; pero no estoy seguro, y por eso m he vendido el otro 70%... k pasara en los proximos meses en el mcdo y en la empresa... pues ni idea, d lo k si estoy seguro es d k sera apasionante; d una manera u otra...

Saludos al foro,

#205

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

El grafico de ercros tiene una pinta estandar...

Cuantas veces he visto ese grafico, puaf la tira es el chicharro estandar, en mi opinion es tarde para entrar y momento de empezar a vender antes de resultados que pueden ser buenos o no, pero casi un 200% de subida en muy poco tiempo, el que no realice las plusvalias se esta equivocando.

Hoy he empezado a mirarla, no se como se me ha escapado esta subida de un chicharron, si la prensa economica ya habla de ella... tiene los dias contados

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#206

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Comprendo a Investor Now, pero..

Como tu bien dices, a Ecros se le debes exigir ratios más exigentes.
Si analizas empresas comparables de su sector verás que cumple esa mayor exigencia de manera sobrada, incluso con la espectacular subida que lleva en el año.

¿Porque pese a la subida cumple de forma sobrada los ratios?

Ercros estaba a precios de quiebra, sobre ella pesaba la incertidumbre de si podria sobrevivir al cambio de tecnologia para el negocio del cloro en 2017 y el mercado la valoraba de esa forma.

El dinero que ganó en 2015 y el que va a ganar en 2016 le aseguran practicamente la viabilidad una vez hecha la reestructuración.
A partir de 2018 ganará 20, 30 o 60 pero ya se debe ajustar a una empresa viable, sin riesgo de quebrar en cualquier mala racha y ser valorada conforme a tal.

Vender ahora?

Es probable que vengan correcciones, pero ahora mismo pienso...

¿Dentro de 6 meses vamos a estar mejor o peor que ahora?

Nada es seguro, pero todo indica que viene un media/larga temporada de entorno muy favorable para Ercros. Cada trimestre que pasa juega a favor de la compañia, más cash, menos deuda, inversiones cubiertas y más cerca el dividendo.

Te puedes arriesgar a un saca-mete buscando recomprar en una corrección, pero tienes el riesgo de quedarte fuera..

Compartiria tu planteamiento conservador si estuvieramos en 600 millones de capitalización, donde si a partir de 2018 el entorno fuese desfavorable nos encontrariamos con unos ratios ajustados, pero estamos en 200, aún con expectativas de entorno desfavorable a partir de esa fecha se me antoja una valoración muy muy atractiva (además queda 2017 que pueden ser 30-50 millones más de neto)

Un saludo y suerte.

PD: Mantengo toda mi posición, que viene de cuando nadie se fijaba en Ercros, nadie menos los locos de Nemer ;)

#207

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Tienes beneficios?

Realizalos que es un chicharro, que la grafica pide a gritos una correccion y el lento goteo a la baja de siempre en estos valores

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#208

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Llevo "discutiendo" con grafiqueros como theveritas desde que estaba a 0,4-0,5 que "no le veian nada interesante", y que desde 1,10 dicen que esperan una corrección para entrar.

Ahora puede ser que le toque corrección dada la velocidad de la subida, pero el goteo a la baja no lo veo, te lo dice alguien que la tiene muy estudiada a nivel fundamental.

Nos veremos por encima de los 2€ tarde o temprano.
Si lo que quieres es entrar suerte con ello, alguna oportunidad tendrás.

Saludos

Brokers destacados