Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
231 / 734
#1841

Re: BME en Bolsa

Vaya bajada esta teniendo nuestra querida bme.
No es normal que baje de 30 euros.
Con una rentabilidad de 6,43% creo que a estos precios es compra segurisima.
El volumen de negociacion en el 2015 fue mayor que el 2014.
Esperemos que cambie de tendencia y poco a poco vaya recuperando.

#1842

Re: BME en Bolsa

Como están las bolsas como esto le de por bajar,BME acompañara,por mucho dividendo que de.

#1843

Re: BME en Bolsa

Hay datos actualizados de cuotas de mercado de Bats, Turqoise, etc? Para mí, esta es la clave de la sostenibilidad del atractivo dividendo de 1,9 € / acción.

Si miras los comparables Europeos, pasar (aunque sea de forma gradual) de una cuota del 85-90% al 50-60% puede hacer muchísimo daño (ya que no es cuestión sólo de perder volumen, también es cuestión de bajar precios para poder mantener cuota ... combinado, una pérdida de margen / resultado del 30%-40% vs. niveles actuales).

#1844

Re: BME en Bolsa

A ver si BME va a tener que hacer como Arabia Saudi con el petróleo, bajar precios a lo bestia para que el negocio de Bats u otras quiebren

#1845

Re: BME en Bolsa

BME: plataformas y cortos
Íñigo Villegui 18 diciembre 2015 / 05:00h
Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que cotizan en torno a 33,9 euros con una rentabilidad por dividendo del 5,56%, son un claro ejemplo de infravaloración.

Su co­ti­za­ción en el año sube úni­ca­mente un dis­creto 5,6%, pese a tra­tarse de una com­pañía con ex­pec­ta­tivas pro­me­te­doras y que ha de­mos­trado su po­ten­cial de ge­nerar be­ne­fi­cios en los peores mo­mentos de la cri­sis. Buena idea de las fa­vo­ra­bles pre­vi­siones que se ba­rajan para la com­pañía las an­ti­cipó el pa­sado miér­coles el pre­si­dente de BME, Antonio Zoido, quien es­timó que las sa­lidas a Bolsa entre los años 2015 y 2018 se dis­pa­rarán más de un 200%.

En los úl­timos cuatro meses el saldo de po­si­ciones cortas sobre Bolsas y Mercados Españoles ha du­pli­cado su por­cen­taje que, según los re­gis­tros de la CNMV, ha cre­cido desde su­poner un 4,43% del ca­pital so­cial hasta un 8,94%. Un au­mento que ha con­tri­buido a pre­sionar la co­ti­za­ción del hol­ding de los mer­cados es­paño­les, que en este pe­riodo -entre el 7 de agosto y el 11 de di­ciem­bre- su­frió un re­tro­ceso del 15,9%, cas­tigo que en los úl­timos cuatro días se ha mo­de­rado hasta su­poner ac­tual­mente un 10,7%.

Entre los fac­tores uti­li­zados para jus­ti­ficar la es­ca­lada de po­si­ciones ba­jis­tas, los in­ver­sores ba­rajan di­versos fac­to­res, desde te­mores a una ra­len­ti­za­ción eco­nó­mica que pro­voque nuevas caídas en los vo­lú­menes con­tra­ta­dos, hasta el fu­turo im­pacto que ten­dría la te­mida tasa Tobin, pa­sando por el cre­ciente in­cre­mento de la com­pe­tencia de las pla­ta­formas al­ter­na­tivas de con­tra­ta­ción. Factor este úl­timo, que po­si­ble­mente sea el más im­por­tante, si bien los re­sul­tados de BME han se­guido cre­ciendo en los úl­timos tiem­pos, pese a que tam­bién lo ha hecho la cuota de mer­cado con­junta de las pla­ta­for­mas. El úl­timo in­forme de Fidessa, fe­chado el pa­sado 11 de di­ciem­bre, otor­gaba a BME un share del 71,84%, frente al 28,16% que se re­par­tían las pla­ta­formas (BATS Chi-X CXE, un 19,27%; Turquoise, el 5,70%; BATS Chi-X BXE, el 3,12% y Aquis un 0,08%). En los úl­timos tres me­ses, la cuota de mer­cado de BME ha des­cen­dido desde un 72,06% al 9 de sep­tiembre hasta un 71,84% en la ac­tua­li­dad.

Una evo­lu­ción ín­ti­ma­mente re­la­cio­nada con los cam­bios ad­ver­tidos en la es­truc­tura de clientes de mu­chas so­cie­dades y agen­cias de va­lo­res, ya que de­crece el peso de los in­ver­sores mi­no­ri­ta­rios y au­menta el de los in­ver­sores ins­ti­tu­cio­na­les, lo que deja en­trever la es­ca­lada ex­pe­ri­men­tada en la com­pe­tencia entre in­ter­me­dia­rios, que ha im­puesto la bús­queda, a toda costa, en nuevas áreas de ac­tua­ción a fin de ase­gu­rarse aba­ra­ta­mientos en los ser­vi­cios que ofer­tan, que les per­mitan man­tener los re­sul­ta­dos, sin perder cuota de mer­cado.

En cual­quier caso, BME man­tiene un share su­pe­rior a los que re­gis­tran en sus res­pec­tivos mer­ca­dos, Deutsche Börse (58,14%), Bolsa de París (62,27%), London Stock Exchange (60,10%) o Bolsa de Milán (69,91%).

Los in­ver­sores pa­recen con­ven­cidos de que, si los tí­tulos de BME lo­gran vencer la ac­tual zona de re­si­tencia y se con­so­lidan por en­cima de 34 eu­ros, ten­drán ase­gu­rado el re­torno a la zona de 40 eu­ros, cota en la que al­gunos in­ver­sores han puesto su ob­je­tivo. Otros a su vez con­si­deran que éstos se han que­dado cor­tos, pues prevén que a me­dida que la co­ti­za­ción se apro­xime a la ba­rrera de 40 euros se mul­ti­pli­carán los cie­rres de po­si­ciones cor­tas, lo que in­cre­men­tará su avance.

#1846

Re: BME en Bolsa

Esa no es mi guerra jeje... yo cuando compro, mantengo independientemente de lo que haga el mercado mientras la empresa mantenga sus fundamentales. Que incremente posiciones depende de varios factores como precio y el devenir de la empresa y una venta por exceso de precio aun no he hecho aunque reconozco que con BME por encima de 40 me lo estuve pensando.

La última vez que jugue a las ondas de mercado lo único que conseguí es vender mis acciones de antena 3 y Mediaset compradas a 4 y 5 euros respectivamente a 7 y 8 euros pensando que el mercado las haría bajar de nuevo... el resultado es que aun me estoy lamentando de estar fuera de dos de las mejores empresas del pais, y a unos precios que dificilmente se verán de nuevo...

Saludos.

#1847

Re: BME en Bolsa

Pues parece que toca rojo otra vez. Creo que se podrá comprar a 27-27,5 y a rezar que aguante ese soporte.

#1848

Re: BME en Bolsa

Los de Corporación Alba siguen insistiendo en BME. Ya en diciembre poseían el 10% del capital y en las cuatro últimas sesiones del año pasado, Alba adquirió 107.662 acciones de BME a precios situados entre los 31,12 y los 31,83 euros por títulos, siendo una de sus grandes apuestas entre las empresas cotizadas españolas. 
Supongo que han visto claro un rebote cerca del soporte de los 30.
Te puede interesar...
Brokers destacados