Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
215 / 734
#1713

Re: BME en Bolsa

Si el Ibex no sube como otros es porque es un índice sobrebancarizado y es un sector que está de capa caida. Además de porque las empresas españolas son las que más intereses tienen en Sudámerica donde las perspectivas no son halagüeñas.

Abengoa no pondera prácticamente nada en el IBEX y aunque baje un 80% el índice no lo va a notar apenas.

#1714

Re: BME en Bolsa

Salio junto a Acciona, pero esta volvió a entrar al Ibex un mes después

#1715

Re: BME en Bolsa

Gracias por la respuesta. Pues parece entonces que tendría todas las papeletas para entrar de nuevo, no? Hoy la cotización responde de muy buen modo. A ver si es una señal de eso.

#1716

Re: BME en Bolsa

No me referia por la ponderacion de abengoa, me refiero al prestigio. No se puede tener un chicharro en el ibex bajo ningun concepto. Hay empresas en el continuo mucho mas solventes y serias. Tambien es cierto que el ibex está muy mal diversificado, yo sacaria al Popular, Sabadell y Bankia pero YA!!!
Me gustaria mas un ibex 50 que un ibex 35.

#1717

Re: BME en Bolsa

Al final un índice sólo representa a las empresas que lo componen, da igual el número. En Alemania, que es un país más grande y con un mercado mayor, su índice más famoso tiene 30 empresas.

Al final tienes que elegir a la empresas que mejor representen a la economía del país, y España es un país de bancos. Igual que en el DAX tiene mucho peso el sector industrial.

Me parece correcta la decisión de expulsar a ABG de inmediato del índice y espero que metan a BME que tiene una calidad mayor como empresa, eso sí eso es incrementar todavía más el peso del sector financiero, aunque no sea un banco.

#1718

Re: BME en Bolsa

Eso es lo que yo pienso, demasiados bancos para tan poco pais. Pero si miramos el ibex detenidamente es para temblar, banca y abengoa a parte, tenemos a FCC, OHL, SCYR, MTS, ACX, REP colgando de un hilo. Solo se salvan las energeticas y cuatro mas de otros sectores (Grifols, Ferrovial, Inditex, Aena).
En fin, menos mal que hoy rebotamos un 3% y que BME no tiene deuda jejejeeje.

#1719

Re: BME en Bolsa

a ver si meten a BME otra vez en el ibex... q desde q salio no levanta cabeza.

hoy volvemos a respirar :)

saludos

#1720

Re: BME en Bolsa

Una buena razón para NO indexarse en España. El comité director del Ibex no sé que criterios usa pero desde luego el de calidad y diversificación NO.

Muchas de las mejores y más diversas empresas de España quedan fuera del Ibex: Viscofán, Ebro Foods, BME...

Yo tambien me fundiría varios bancos y constructoras (FCC, Sacyr...) y daría entrada a estas joyas del contínuo.

Brokers destacados