Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
4 / 80
#46

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola muabdi,

quería aclarar que este tema no lo abrí con el objetivo de promover la compra de Urbas ni nada de eso.

En realidad lo escribí (y tal y como indico al principio del artículo) porque me llamó mucho la atención esas "circunstancias especiales" que lo diferencia de la mayoría de los otros valores más grandes. Porque desde mi punto de vista Urbas es el valor más extraño que hay en todo el mercado continuo.

Quizás a ti no te llame la atención, porque ya eres muy experimentado en bolsa, pero para mí (y estoy seguro de que también para muchos foreros) ha sido muy interesante descubrir que en ámbito bursátil pueden existir cotizaciones "secuestradas por los especuladores" como ésta, o valores que técnicamente "son imposibles de hundir en bolsa" (pues el Sibe no admite órdenes por debajo de 1 céntimo de euro) y que pueden permanecer meses bailando sobre milésimas de euro.

También me llamó la atención que una ampliación de capital pueda llegar a multiplicar por 10 de una sentada el número de acciones de una compañía y que pueda estar años sin que la CNMV admita reflejar esa ampliación sobre la cotización después de haber sido inscrita en los registros oficiales...

Pues aunque muchos no se lo crean, después de haber investigado este valor, y descubierto todas estas "cosillas" y alguna más, me decidí a escribir este artículo porque quería compartir con el resto del foro todas esas "averiguaciones" o "peculiaridades" que caracteriza actualmente a Urbas y no dejar esa información pudriéndose en unos folios dentro de un cajón.

Y así lo hice. Y perdí un buen rato redactando el dichoso "articulito", revisando ortografía, colocando las negritas, los títulos de los párrafos...etc

Es evidente que tú y muchos de los maestros que intervienen en el foro ya sabían (más que de sooooobra) todas esas singularidades que he descrito pero quiero pensar que el artículo lo leen más personas aparte de los profesionales ;P del sector y que he podido ayudar, ampliar conocimientos o por lo menos sorprender a más de uno y de dos.

En relación a lo que indicas de que "tengo que tener cuidado" porque alguno puede leerme y ponerse a invertir en este valor como un loco... pues sinceramente, cuidado ninguno. Yo no soy responsable de los actos de los demás y esto no es un foro infantil. Quien invierte su dinero ya tiene pelos en los huevos para saber perfectamente qué información debe seguir y cual debe ignorar. Las decisiones de compra las toman los inversores y no los libros o revistas que leen los inversores.

Por otro lado (y dándole la vuelta a la tortilla) en relación a lo que comentas de "tener cuidado" yo pienso que habría que tener más miedo a las compañías de las cuales solemos hablar, en ocasiones calumniando, injuriando y vilipendiando. Tanto a las empresas como a sus directivos, principales accionistas o consejos de administración.

Porque si me viene cualquier "pelao" intentando denunciarme por haber perdido su dinero en una inversión realizada después de haber leído unos comentarios en un foro, me parto de risa en su cara. Pero si recibo una notificación del gabinete jurídico de una gran compañía informándome de que se va a querellar conmigo por haber mentido sobre ella, injuriado y calumniado públicamente a sus propietarios, directivos, accionistas mayoritarios, consejo de administración... etc,etc y que pretende pedirme daños y perjuicios... pues entonces me cago en los pantalones.

Que cada cual haga lo que quiera con su pasta y de existir alguien tan tonto como para invertir su dinero en un activo basándose simplemente en el artículo que ha escrito un desconocido anónimo (y de color azul, "pa más inri"), pues que quieres que te diga, en el fondo lo tiene merecido por gilipollas. No sé quien dijo que no hay nada en este mundo que dure menos que un tonto y su dinero.

Y entre tú y yo, en el fondo es necesario mantener ese "ecosistema", deben existir muchos tontos para que unos pocos listos se hagan con dinero. Si todos fueran listos entonces no habría bolsa y ahora estaríamos hablando con nuestras parejas, hijos o familiares (y eso sería horrible) XD

En cualquier caso yo creo que todo este "ambientillo" malhumorado que tenemos últimamente es porque nos estamos preparando para las reuniones familiares de la cena de NocheBuena jajajaja

Saludos.

Yotrader.

#47

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Eres una persona a la que sigo mucho en otros foros, aconsejas bien a personas que piden ayuda y se nota que tienes buenos conocimientos. Cuando se te dice algo malo no pierdes los nervios y tus contestaciones son bastantes correctas.
Aunque la barbaridad de poder verla en un futuro a 1 euro la dijiste tu, digo barbaridad porque supone valorar a la empresa en mas de 3000 millones de euros, esa opinión acertada o desacertada se respeta.
Quizás el comentario se refiere a otras personas que no respetan opiniones de los demás, que descalifican y atacan a los que piensan de manera contraria y alardean de educación.

#48

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Bien.

Pues si no estas a calentar el valor ni te tienes por un ignorante bursatil, define de alguna manera y si eres tan amable esto que has comentado.
Copio y pego literal.

"De hecho, supongo que, como dices, hay quien pueda ganar mucho dinero con el valor si tenemos en cuenta que, con un importe bajo, se pueden comprar un buen montón de títulos."

"Tampoco suelo meter mucho efectivo en el valor, aunque, a este precio, con poco, compras un buen montón de títulos."
lo pongo en negrita porque no sé como se cita.

¿Que sugieres con esto?

Y lo de Urbas a 1,00€, pues tendría que subir un 10.000% desde su cotización actual.
Urbas no es una empresa recién nacida del Nasdaq, no es una tecnológica ni una farma que de un dia para otro podría sacar un medicamento X.
Es un muerto quebrado que salió a cotizar ex profeso para aprovechar el último aliento de la burbuja del ladrillo y empapelar al personal. Como tantas otras.

Entiendo que en su momento no lo vieras, pero que a día de hoy albergues dudas o la esperanza de que suba un 10.000% tiene delito.

#49

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

muy bien todo lo que has dicho, pero piensa que es más fácil de lo que piensas. Se hace un contrasplit, admiten a negociación todas las acciones que aún no cotizan y tienen un recorrido infinito para seguir bajando. S2

#50

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Desde mi punto de vista urbas es un muerto muy vivo que esta comenzando a dar la vuelta a sus balances y en un sector que en los proximos años va a subir como la espuma de nuevo, no llegaremos al boom inmobiliario pero las empresas como esta,que han aguantado la crisis,saldran año a año reforzadas y esto se comienza a percibir en el mundo inmobiliario y en las cotizaciones de los valores como este,su volumen se incrementa en las ultimas semanas y el triangulo tecnico que dibuja a dia de hoy, esta a punto de romper y no te quepa duda que va a ser al alza y cuando estos valores saltan lo hacen a lo bestia.De todos modos la veo una enorme inversion a largo plazo.Buenas noches ,que descanseis y a ver si tenemos suerte mañana.

#51

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola muabdi, trataré de ser esquemático ya que no hay necesidad de envolver los argumentos en parrafadas interminables.

- todo eso del "fuego amigo si lo quiero entender" (lo entenderé si lo explicas y si no para qué perder el tiempo en ello)...

- ... "lerdo", "gilipollas" etc. te lo dices tú. Yo tengo mi propia opinión y cada uno tendrá la suya. Lo único que veo es que en este tema has mentido, aunque no seré yo el que te llame mentiroso puesto que desconozco si es costumbre o solo lo haces con Urbas. El compañero yotrader te tachó de mentiroso pero luego se retractó, algo vería. Ni entro ni salgo.

- lo de la operación cerrada en 2007 ni lo he discutido ni lo he cuestionado. Te he preguntado por las del 2010 y la evolución posterior. Entiendo que estés interesado en insistir sobre ellas porque por lo que dices saliste con alguna pequeña plusvalía en 2007 pero no te pregunté sobre ello.

- lo entiendo bien: en diasdebolsa dice "vengo tomando posiciones en el valor por debajo de 1,555", por lo que aquí no hace falta mucha imaginación para entender que hiciste una primera compra a 1,555€ y luego otras varias entre las que se encuentran esas dos que muestras a 0,155€ y 0,138€. No voy a entrar a valorar el promedio con solo un 12% de diferencia y con una diferencia de unas pocas semanas en un chicharraco como este.

- lo de que el "1,555€ era un objetivo" es algo que se te ha ocurrido ahora pero que en el post de diasdebolsa no dice eso ni se puede interpretar de ese modo

- los siguientes párrafos no tienen ni pies ni cabeza y solo se entienden como una forma de tratar de enredar para que si alguno no ha entendido muy bien el asunto se deje embarullar.

- Urbas cotiza a un céntimo, así que aquí se lo único que se puede hablar es de que hagan de una vez el contrasplit, ya que sería lo propio para que tenga la posibilidad de caer también. Urbas no tiene ningún catalizador para cotizar a 1€=tres mil millones de euros, solo quema caja.

- No te he pedido demostración de nada, solo un comentario sobre lo que pasó con tus operaciones en Urbas a partir de 2010. Eres tú el que ha comenzado a colocar algunos extractos de operaciones (el resto no) y a hablar de un pantallazo de 2007.

- tu penúltimo párrafo demuestra que no tienes ni idea de la situación operacional ni patrimonial de la empresa. Sin acritud ninguna pero si la conocieras mínimamente no hablarías de ese modo.

- en Urbas lo único tangible es la deuda, una deuda monstruosa y una dilución de los accionistas constante. El número de acciones se ha cuadruplicado en los últimos 4 años y aún esperan una pila de acciones a seguir incrementando la dilución.

Las conclusión es clara: vienes pillado en Urbas desde los 1,555€, no has vendido ninguna acción comprada posteriormente a aquella operación y has venido promediando una y otra vez (aquí mismo nos has pasado dos operaciones) llegando a convertirte en un PILLADO con mayúsculas. Seguro que hasta habrás promediado a un céntimo, ¿a que no me equivoco?

Saludos.

#52

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola rumaiscar,

tienes razón, lo que pasa es que desde Urbas notificaron hace unos meses que no tenían intenciones de hacer el contrasplit. Eso lo comenté aquí...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3418535-hacia-donde-vas-urbas#respuesta_3419949

Imagino que si toman la decisión de hacerlo, lo tendrán que decir o votar en una junta o en un consejo de administración, pero si eso ocurre entonces yo saldría pitando!!!

saludos.

YoTrader

#53

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Veamos...

No he sido yo, ni seré, ni tengo intención de hacerlo, de decir que alguien abre un hilo para promocionar compras en un valor o en otro. Sería una verdadera barbaridad.

Además, tendría poco sentido. Como he puesto alguna vez, aunque alguien consiguiese poner de acuerdo a todos los de Rankia para comprar un determinado título, no lograríamos moverlo (con excepciones tales como valores de poco volumen como CCEP, por ejemplo, en el cual desconozco la repercusión que podría tener la colocación de una orden de compra -o de venta- abultada). Tampoco creo que haya nadie tan incensado como para hacer eso. La ejecución se realizaría en un buen montón de niveles, lo que encarecería la compra por comisión de BME y lo mismo sucedería con la venta.

Créeme que no tengo siquiera intención de insinuarlo. En el mercado hay más cosas que la "sota, caballo y rey" de hace unos años -cuando comencé-. Por suerte.

Por lo demás, te ponía antes que, en este tipo de valores, sobre todo aquellos que están muy pillados a precios elevados (no es lo mismo que te pillen en esto que en alguna otra cosa -claro que esto depende también de en qué precio te pillen en uno de esos grandes-) y que, por tanto, no tienen opción alguna de salirse "con bien", te encontrarás con gente apasionada (por utilizar un eufemismo) que, a nada que pongas algo inconveniente (para ellos, se entiende), te van a sacar la recortada y van a procurar meterte en la picadora de carne.

Iba a iniciar este párrafo con la palabra "reconozco". Rectifico. Se y soy consciente, porque lo he visto, lo veo y lo veré, que hay gente operando en el mercado con lo justo para pasar el día. Eso suele acabar bastante mal como todos sabemos. En lo que podría llegar a discrepar es en la necesidad de que existan muchos tontos (aunque los haya, que no lo niego).

Voy a intentar explicarlo. Si la mayor parte de los participantes en el mercado se "ciñen" a las normas, el mercado se volvería todavía más previsible y a más largo plazo. Lo voy a poner de otra forma para intentar que se me entienda. Imaginemos que, en el índice o en un valor, se dibuja una figura gráfica (por análisis técnico). Esa misma figura la están viendo -seguramente- varios miles de pares de ojos, con lo cual, el valor, aunque solo fuese por autocumplimiento, debería hacer el objetivo de figura. Y aquí aparecen los "tontos". Cuando el valor debería subir, venden o viceversa. Y la figura ni llega a objetivo, ni, en ocasiones, se atiene a lo que "debería ser".

Es más, esos "tontos" compran con el valor en sobrecompra y venden con el título en sobreventa, con lo cual hacen un movimiento "contra mercado" o contrario al mercado.

Y ese es el problema.

Personalmente, por eso, me gustaría más que hubiese en el mercado más gente con "control". Quizá eso nos evitase que, en un momento de pánico, todos se pongan nerviosos.

De esto hay un ejemplo real con las preferentes. Aparte de todo el tinglado que montaron que no es lícito (venderlas a quien no debían, no informar, etc., etc. ...) uno de los mayores problemas que hubo con eso es que se montó la de Dios y todo el mundo se quiso bajar "de golpe". Y tiraron así piedras contra el tejado propio. Además de eso, el mercado para intercambio de ese tipo de activos era -y es- de puta pena.

Esa es mi opinión que, por supuesto, es discutible.

Saludos

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#54

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola Muabdi,

a ver, cuando hablaba de "tontos" y "listos" era una forma metafórica de describir a "ganadores" y "perdedores", "profesionales" y "amateurs", "veteranos" y "novatos"... etc, etc

Aunque personalmente no estoy de acuerdo con esa teoría en la que indicas que te gustaría que hubiera más gente en el mercado con "control"... (de la cual extraigo a grandes rasgos que piensas que sería mejor que todos siguieran al unísono las figuras como rebaños)

Por un lado entiendo que a más gente siga una figura técnica más seguro es que se cumpla, de hecho los inversores con conocimientos técnicos son los que, al seguir la figura, la hacen realidad.

Pero yo soy de los que piensan que éste, como cualquier otro mercado, es un "ecosistema", en el cual el dinero no se "genera de la nada" y que para que algunos consigan mucho éxito es necesario que otros muchos sufran el fracaso. Por lo tanto la teoría esa de que a más gente sigue "el guión" mejor, creo que llegaría un momento en el cual no se cumpliría y se convertiría en contraproducente para todos.

Aunque esta discusión imagino que se habrá dado infinidad de veces en Rankia y me siento tan vago últimamente, que tampoco vamos a ponernos a discutir ahora sobre eso... :P

Y lo mismo que dices tu, es mi opinión y por supuesto discutible. Y añado... (pero como algún forero me insulte, que se prepare)

;D

Saludos!!!

#55

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola

Yo he hecho la misma lectura que tú sobre ese comentario del año 2010 y las compras de Urbas a partir de 1,555 y de ahí hacia abajo. Vamos, eso es lo que parece dar a entender y lo que encuentro de sentido.

Coincido también con la interpretación y conclusiones que has sacado.

#56

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Verás.

La función de un foro es intercambiar opiniones y conocimientos. Dar ideas que otros puedan tener en cuenta si así lo consideran y descartar si no las ven factibles.

En mi caso, procuro ayudar en lo que puedo a quien así me lo solicita, bien en abierto o bien en privados que recibo. No tengo inconveniente en eso.

Como bien dijo por aquí un forero ejemplar, no todos sabemos de todo.

Así que, aquellos que saben de algo, procuran ayudar a otros que no lo tienen tan claro y, en otras ocasiones, los primeros serán ayudados por otros en lo que necesiten. Es un intercambio favorable para ambos.

Eso sí, no soy tan paciente como dices. Si me insultan, como le sucede a otros muchos, no me quedo quieto.

En cuanto a la valoración del euro por acción, como sois varios, procuraré explicarlo de la manera que considere más "comprensible".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

En cuanto a lo de ganar dinero: he hecho un cálculo post atrás. A tu consideración dejo si te parece bien o mal. Como poder, puede hacerse. Ahí están los números.

En cuanto a lo del dinero que pongo en el valor: como ves, en las operaciones que he colgado, no hay un importe de compra elevado, salvo que consideres como tal 1.600 (y el pico) de euros que creo que es la mayor. Desde luego, para mí ni eso ni lo anterior suponen mucho dinero, ni siquiera las dos compras juntas supondrían mucho dinero para mí (y puedo estar de acuerdo en que eso para otra gente sí suponga una pasta, eso no lo voy a discutir).

Lo del muerto y lo del euro, como le pongo al compañero, intentaré explicarlo de forma comprensible en un post específico. Es que lo de ir uno a uno explicando lo mismo es bastante cansado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Las interpretaciones que haces son subjetivas, y son todas tuyas. Te he explicado que eso era, en aquel tiempo, un objetivo. Algunos estábamos en el mercado mucho antes de que otros se acercaran siquiera a ello.

Por lo que voy viendo, hay bastante gente con defectos de comprensión. Intentaré explicar lo del euro (y, de paso, los del 1,555).

Por otra parte, insisto. La conclusión es toda tuya si no quieres entender lo que te he explicado. Te lo voy a preguntar yo a ti, que lo hice antes ¿Cómo he podido comprar un valor que cotiza en enero a 0,155 (ahí está la compra a mayor cotización) a eso que tu dices que he comprado, 1,555? ¿Cómo pongo una orden a un precio muy superior al de cotización? Que no lo quieras entender es un problema de comprensión por tu parte, no es un problema mío.

Así que, el último párrafo estás bastante equivocado. Si hubiese promediado una compra a 1,555 (que no cotizaba a eso) con otra de 0,01 me saldría bastante más alta de los 0,11 del "pelotazo" que le ponía a Yotrader. Tu mismo. Ya te lo he explicado dos veces con esta, es imposible que entiendas lo que no quieres entender.

También a ti te explicaré lo del euro, aunque con algunos con dificultad de comprensión lectora me temo que haré un trabajo vano.

En cuanto a las operaciones, te lo he puesto, me he ido con beneficios (claro que tampoco lo has visto). Pero está puesto en mi post.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

No, los rebaños son otra cosa.

A lo que me refiero es a gente con conocimiento y con criterio que opere en base a eso y no al "pánico" de un momento dado.

También a gente que no opere "contra mercado" (no me refiero a cortos o posiciones bajistas o alcistas en determinados momentos con otros productos, estoy hablando del mercado de contado). O que entre en momentos indebidos (comprar en máximos o vender en mínimos). Incluso gente que no se desespere ante la entrada de su cartera en rojo y considere venderlo todo.

Es un tema que daría para comentar lo suyo, creo que no es el objeto del hilo, aunque si la gente insiste, podríamos entrar a ello. Creo que las líneas básicas sobre mis consideraciones están puestas.

Saludo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

No me has aclarado nada de lo que te he comentado.

Vuelvo a pegar tus propios párrafos

"De hecho, supongo que, como dices, hay quien pueda ganar mucho dinero con el valor si tenemos en cuenta que, con un importe bajo, se pueden comprar un buen montón de títulos."

"Tampoco suelo meter mucho efectivo en el valor, aunque, a este precio, con poco, compras un buen montón de títulos."

Y vuelvo a preguntarte de otra manera a lo que es evidente que das a entender.

¿Qué tendrá que ver el número de títulos que adquieras de un valor con su potencial de revalorizarse?

Brokers destacados