Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
3 / 81
#31

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Pues he colgado por aquí alguna operación a eso y a más dinero, no suelo quedarme a vivir demasiado en el valor (siento no tener a mano las operaciones de 2007, de todas formas, veo que puedes buscarlas si quieres, por este mismo foro están).

Tampoco suelo meter mucho efectivo en el valor, aunque, a este precio, con poco, compras un buen montón de títulos.

Como veo que el post va con cierto recochineo, te pongo un par de compras muy por debajo de ese 1,5 euros que coloqué en su día, todas del año 2010 y, como ves, sigo manteniendo mi criterio respecto al valor por mucha operativa que pueda hacer en el mismo. No por operar en un valor deja de ser peligroso y advertía de ello, no me contradigo en ello.

Como verás, una cosa se cumple porque, una de las operaciones es de 810,39 euros y la otra es de 1.607,38 euros. Nada que pueda hacer que te arruines si la cosa quiebra (que, por ahora, resiste, -la sociedad, digo, lleva en la cuerda floja más tiempo del que les gustaría a los gestores-).

Y sigo siendo optimista, espero que se vaya al euro que puse por aquí. Eso sí, si en aquellos tiempos las denominaba "operaciones Kamikaze", sigo haciendo lo mismo.

Cada cual es dueño de su dinero y de los riesgo que corre.

Suerte a todos.

Una compra de UBS 2010

Una compra de UBS 2010

Otra compra de UBS 2010

Otra compra de UBS 2010

Como ves, en lo que digo que hago, lo hago. El beneficio no fue mucho porque la precaución es alta.

Cada cual toma las precauciones que le parecen, qué le vamos a hacer.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#32

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

pues si muabdi, molesta que uno abra un hilo con toda su buena intención intentando explicar la situación actual de inversión sobre este valor y que vengas tú (que se supone que nos llevamos bien) a machacar afirmando lo siguiente: (todo esto lo has dicho tú sobre mí en los 2 primeros comentarios)

-No debería meterme en política
-Hablo de cachondeo
-Le complico la vida al personal
-Escribo cosas "arriesgadas"
-No tengo en cuenta todos los aspectos cuando cuento las cosas
-Pongo ideas raras en las mentes en blanco

Pero luego me has defendido ante los improperios de otros y has elogiado la publicación del tema ... por lo que retiro mi comentario (ese de que te jactas de ganarte la vida con el trading...etc,etc) porque en realidad no pienso así, solo lo escribí para fastidiarte. XD

Y también creo que no mientes en tus comentarios, pero explicas las maneras de una forma que retuerces un poco la realidad hacia un plano metafísico que se adaptaría a un objetivo prediseñado al preparar la proyección de lo que querías decir inicialmente.

Aunque si que mantengo mi indicación de que dcisneros miente al insinuar que yo no conozco la profundidad de mercado y también al afirmar que tiene acceso a conocer el número de ordenes de compra y el número de ordenes de venta enviadas a Urbas (tal y como expliqué antes).

No sólo eso, además estoy realizando estudios e investigaciones muy concretos de cómo sacarle partido a las operativa a través del libro de órdenes en valores "panga" similares a este. EDITO: por eso ésa información que afirma tener dcisneros me vendría de coña. ;)

Finalmente, como dices ha sido un calentón y ya se me ha pasado. Te pido disculpas por mi mala leche, gato.

Saludos!!!

;)

#33

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Le dije a un amigo economista que había entrado en Urbas. Entrar, es un decir, poner la pierna o mejor el pie. Hablando de pececillos...la cola.
Me contestó sonriendo que me arriesgaba a de repente perderlo todo.
Es posible.
El año pasado ya nos decían los expertos que subirían las compañias inmobiliarias.
No dieron pie con ladrillo.
Este año se repite la historia. Igual aciertan. Démosles un márgen de confianza.
¿ Se repetirá la historia, o esta vez sí, esta vez subirán desde el sótano al primer piso aunque sea?...
Lo digo porque he entrado en Urbas, en Colonial, en Merlin, en Lar, Hispania, Quabit.
Podría entrar en mas, ya puestos, pero por un motivo o por otro, me gustan estas.
Tienen pinta de ir subiendo y creo, que tal vez por el efecto contagio del sector, tal vez...pueda subir una planta, o dos, o véte a saber...
Lo de Cuba me gusta. También podría dar cierto cambios de aires que favorezcan mas las inversiones...
Paciencia tengo. Estoy en Cemig desde hace años en el sótano...o sea se qué va.
¡ Ah! Y si hay mas lista de Pangas, por mí encantado. Me gusta leer.
Otra cosa es que aprenda. ja ja

#34

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

"ohtia", es que tu no vas con uno, ni con dos, tu es que te has pillado todos los cromos!!!

como resulte bien el tema te pones morado, pero como salga mal y vuelva la crisis a las inmobiliarias vas a comer más pescado que el gato del Capitán Garfio.

jajaja

#35

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola muabdi, no va con recochineo ninguno, no entiendo por qué lo iba a haber.

No entiendo tu respuesta, ni a qué vienen unos pantallazos del broker, no te he pedido nada de eso, solo que comentes qué tal te fue. Ni son de las operaciones que comentabas ya que cuando hablabas de compras por debajo de 1,555€ (no 0,15€) las pérdidas latentes ya eran de más del 90% según PRT.

Entiendo por lo que dices, y lo que no dices, que estás pillado con las operaciones a 1,5€, y con las de 0,15€ también. ¿Dónde están entonces los beneficios que comentas si desde tu post de jun-2010 nunca más volvió a cotizar por encima de 0,14€?

Por lo demás, las probabilidades de que este chicharro cotice a 1€ son ninguna, al menos en lo que te quede de vida y la de tus hijos, nietos... Ahora mismo hay tres mil millones de acciones cotizando a lo que hay que añadir una montaña de nuevas acciones pendientes de cotizar a que, al fin, la empresa se digne a hacer el contrasplit para poder seguir bajando.

Tampoco entiendo el tono de tu mensaje, céntrate hombre,

Un cordial saludo.

PS: lo del 2007 ni idea, ni te he pedido nada, ni mucho menos.

#36

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Mira que eres pelmazo. La profundidad se lee de la pantalla. Tan fácil como leer el diario. Si vas a la bolsa, buscas un terminal libre y miras la información del valor que quieres. En este caso Urbas. Si estás en casa, pues abres tu sesión para trading y miras la pantalla. Otro usuario te ha puesto un pantallazo a modo ilustrativo. Si no sabes cómo leer la pantalla, puedes apuntarte a un cursillo que dan tipos como el de los tatuajes, el políglota o la ama de casa por citarte algunos ejemplos de cursillos que se destilan por la red. También tienes alguno que te puede servir en esta misma web.

Tal y como está el valor, estoy muy tentado de meter 2 mil eurillos y venderlo por 1 milésima más pero uno mira su profundidad y ve que es imposible entrar.

#37

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Yo seré un pelmazo pero por enésima vez te repito, retrasado, que no estoy preguntándote sobre la profundidad de mercado si no por dato específico del número de órdenes de compra y de venta, que es precisamente, la información que los brókers con los que opero no me suministran como por ejemplo Renta4 (sólo informan del volumen total de acciones)

Pero no te preocupes porque, tal y como apuntas, esa información aparece en las capturas de muabdi y por el logo tiene pinta de tratarse de la plataforma proRealtime, osea que por un lado sé que el dato existe y por otro ya sé un sitio donde mirarlo.

En cualquier caso son evidentes tus carencias intelectuales en relación a leer y comprender las preguntas y a hacer frente a las respuestas, señor "pantallas" (monitores/televisiones/cuadrados de luz/cajas mágicas).

Yo no pido que mi interlocutor sea programador o experto en informática (como lo soy yo) pero demuestras una profunda ignorancia en nuevas tecnologías refiriéndote a todo como"pantallas" (es poco más o menos que decir que esa información sale de "cosas"). Vamos, que Homer Simpson a tu lado es un ingeniero informático.

Me parece inaudito que en pleno siglo 21 todavía existan personas que no saben distinguir entre una página web (extranet) de un bróker (cuya URL era precisamente lo que te estaba preguntando), de un software de bolsa específico instalado en su PC (como lo sería el proRealTime) o un terminal situado en el edificio de la bolsa (útil para quienes por su cercanía tengan acceso a ese lugar)

Es evidente que eres de los que piensan que Internet es lo mismo que Google y que para hacer un borrado de datos lo mejor es echar lejía en la "pantalla".

#38

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola foreros

Yo reconozco que llevo mi ración de Urbas, como algún otro por aquí, pero eso no quita para que sea consciente de lo que hay.

#39

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Te has quedado muy a gusto insultando a dcisneros.
Luego eres el primero que pide respeto, pero también eres el primero en faltar a los demás.
No todo el mundo sera un experto en informática como tu. Quizás no sepa tanto de informática, pero sabe de bolsa, que de eso es este foro.
Me parece inaudito que en pleno siglo 21 todavía existen personas que no tengan educación y respeto por los demás, y encima gente que presume de estudios.

#40

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

cuando a mi me insultan yo devuelvo el cambio con la misma moneda.

y ya que te metes en conversaciones que no conoces ni te incumben, si eres de los que ponen "la otra mejilla" cuando te insultan no dudes en informarme, porque estas Navidades tengo regalos para todos.

#41

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Créeme que yo también siento el malentendido.

Pensé que habías entendido el cachondeo primero de lo de la política (en una ocasión, en un chat hice un comentario sobre UBS y casi me saltan a la chepa porque estaba pillado por encima de 4 €). Y de ahí viene el riesgo, estas cosas del dinero y más en chicharros, encienden al personal que no veas.

Este tipo de valores son complicados en sí mismos. Pretendía hacer lo que vengo haciendo desde siempre y es demostrar justo eso, que son "complicaditos". De hecho, ya ves que ha bajado, desde esos 4 que menciono hasta el 0,01 que has puesto tu y que, efectivamente, tocó hace un tiempo no tan lejano.

Ahora bien, como también he puesto, sí se podría ganar dinero en el valor.

En cuanto al resto de integrantes, ya he dicho que todo se puede argumentar y discutir, de hecho, para eso estamos aquí. Lo que no debe hacerse es pasar al insulto y a la descalificación personal porque eso no son argumentos.

Eso sí, si me haces caso y sigues con los "panga", no olvides poner que puede ser como el tabaco. Que luego el personal se mete ahí, no sale como esperaban y te buscan con la recortada. Por eso uno pone operaciones, pero no recomiendo ningún valor, que los carga el diablo.

Además, no puedes dar por hecho que otros foreros puedan "seguirte" (aplicar un volumen similar o con comisiones similares) en tus operaciones. De ahí que a alguno puedan salirle bien y a otros les salgan como eso que pones sobre los asientos. Y ya te has ganado una enemistad.

Me disculpo también a mi vez si no he sabido explicar lo que quería exponer de forma clara.

Damos por finalizado el tema. Como he puesto, siento los malentendidos con gente que aprecio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#42

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Voy a matizar mi escueto comentario porque creo que me he expresado mal.

Yo fui pillado de Urbas, y digo -fui- porque hablo de hace años, y la ostia que se ha pegado ha sido tal que doy por perdida toda mi apuesta.

Cuando digo que soy consciente de lo que hay lo hago en referencia a los comentarios que aqui he leido.
No se puede sugerir ni siquiera en broma de que cabe la remota posibilidad de que este muerto llegue a tocar 1,00 euro. Hablamos de una revalorizacion de un 10.000% y hablamos de un muerto.

Tampoco se puede decir que se puede ganar mucho dinero con este pufo por el mero hecho de que como cotiza a centimo se pueden comprar un monton de titulos.
Eso es una barbaridad que no se como calificar.

Cosas asi solo las he leido en hilos de pillados, donde unos las escriben para calentar el valor y otros por pura ignorancia.

Yo he palmado mi dinero, pero jamas ire por ahi escribiendo tonterias al respecto.

#43

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Verás...

A veces, el fuego amigo es el peor de los ataques. Ahí lo dejo si quieres entender esta parte.

Y antes de seguir, ten en cuenta que uno no es lerdo y hace las cosas con intención.

Por empezar por algún sitio: Sobre las operaciones de 2007, figuran ahí en el post que has colgado (ddb), si quieres comprobar que hay operaciones ahí, hay un pantallazo del año en un hilo y colgado hace tiempo, no insistiré en esa parte, está a la vista.

Por otra parte, eso que entiendes, lo entiendes mal. Las operaciones de UBS que he puesto son del mes de enero de 2010. Una compra de enero a 0,155 y otra de febrero a 0,138. Si das por buenas esas compras de enero, que uno sepa, el valor en 2010 no volvió ni de lejos al nivel del 1,555, así que, debes entender que ese nivel (el 1,555 va a ser el objetivo que se marcaba para el valor y de ahí la toma de posición, lo mismo que ahora he marcado como "meta" el euro por acción).

Por otra parte, hombre... uno gilipollas no es (con perdón). Si hubiese entrado en enero y hubiese vendido con pérdidas, por lo menos sería lo suficientemente sensato como para no entrar a apenas 0,02 de diferencia de la anterior (lo cual también excluiría un promedio con la de 0,155 porque, de nuevo con perdón, vaya mierda de promedio). Además de eso, procuraría compensar las minusvalías anteriores y no "cargarme" esa posibilidad comprando a apenas un mes (hay que tener en cuenta que tendría que haberlas vendido el día que las compré o días después).

Y luego vamos a eso que pones del 0,14 desde junio que no lo he mirado en el gráfico. Como te he puesto, el 1,555 en aquellos tiempos era un objetivo. Mal puedes comprar un valor a un precio que está bastante alejado del de cotización, convendrás conmigo que es absurdo. Si ya en enero estaba en 0,155 ¿Cómo lo compro a 1,555?

Llegados a este punto, piensa en mi intención, considera el hilo desde el inicio y piensa por qué, en contra de la costumbre, no he puesto ventas, sino compras. Te recuerdo lo del fuego amigo.

Supongamos que he ganado dinero con esas dos operaciones. Vale. Sin problema. Mucha pasta no es (en eso soy consecuente con lo que he puesto del valor). La cosa no da para ir más allá.

Ahora supongamos lo contrario, que he perdido pasta. Como ya te he puesto, no puedes presumir que tenga ya las primeras en cartera dado que hay una segunda compra (lo puse antes, no sería sensato promediar 0,02 más abajo, más bien sería absurdo).

Con esta posibilidad si mantengo la segunda compra (0,138) a día de hoy iría palmando 735,97 del ala (0,127 x 5.795 acciones). El importe no sería demasiado significativo con esta posibilidad (te recuerdo que he puesto por ahí que, en 2008, vendí unas BBVA con una pérdida superior a 12.000 euros así que no creo que ese importe me quitase el sueño). Y esto ¡¡¡¡SEIS AÑOS DESPUÉS!!!! (ya he sido paciente con las minusvalías).

Claro que, si relees los post como te indicaba, le he puesto a Yotrader que, si se va a 0,11 pegaría un pelotazo. ¿Cómo es posible que pegue un pelotazo en 0,11 si mantengo unas acciones compradas a 0,138?). Parece que algo no cuadra. Piénsalo.

Creo entender que me pides demostración del beneficio. Curioso. El problema es a donde nos lleva eso. Si he ganado es poco y el fuego amigo favorece al enemigo. Si he perdido, aquí el fuego amigo aun empeora más las cosas. Como no he querido liar más las cosas, solo he puesto compras como demostración de que, lo que puse allí y lo que pongo aquí es cierto. El resultado de las operaciones no es relevante. ¿Entiendes la intencionalidad ahora?

En cuanto al euro por acción. Bueno, uno es optimista. Podría haber factores que lo llevasen a esa cota. Aunque, como dice Yotrader, mucho antes podrían hacer un Split (o incluso un contrasplit como EZE, en la que también llevo una posición y que ha dado un tironcito, crucemos los dedos).

En el mercado no hay cosas imposibles. Todo sería que lo inmobiliario volviese a funcionar, que en este país se cambiase la legislación para favorecer a las fotovoltaicas y que la sociedad, por ende, retomase la actividad de filiales de este tipo... incluso una percepción favorable del mercado...

Y sí, en eso estamos de acuerdo, si lo hace, sería una odisea. Aunque viendo las valoraciones que alcanzaron en su momento sociedades que "vendían humo" (por ejemplo TRR y algunas otras que algunos tenemos en mente), no es imposible. Al menos, en el caso de UBS hay algo "tangible" detrás.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Totalmente de acuerdo. Así lo veo yo también.
Lo has dicho de manera adecuada y creo que hay mucha gente que opina igual.

#45

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Con mis respetos...

No intento calentar el valor. Creo que ha quedado bien a las claras. Y tampoco me tengo por un "ignorante bursátil" (tengo bagaje en la chepa para aburrir, aunque este mal que lo ponga).

He puesto antes que UBS es de las que reparte "prima por asistencia a junta". Vale que sea una miseria, pero valores más "aristocráticos" del Ibex no lo hacen y, además, recortan dividendo (esta tampoco reparte).

Eso quiere decir que, aún ahora, la sociedad "hace caja" (no entramos en cuanto). Así, sea o no en el filo de la navaja, resiste. Y, por propia experiencia he visto que los que resisten, ganan al final (ahí tienes a Mariano contra viento y marea con perdón por el chiste).

Todo es que la deuda vaya bien, que el negocio repunte y que la cuenta de resultados empiece a engordar. Algo no demasiado raro. Si ahora se va arreglando, si el entorno en el que se desarrolla la actividad societaria mejora...

Se lo he justificado al compañero. O lo he intentado. En el mercado me he cansado de ver auténtica basura cotizando a precio de oro. Por desgracia, alguna de ella ha dejado damnificados a punta pala.

Esto es como aquello de los tulipanes... que el personal se ponga a ello. Reconozco que es una posibilidad remota, pero si hay una posibilidad de ello, es posible que suceda. De la misma forma que en el mercado ha habido estrellas estampadas, algunas hundidas han salido a flote.

Hacía referencia al Nasdaq en el comentario anterior a otro forero. Hubo un caso, BPUR, era el ticker. Esto perdió el dólar por goleada (tipo UBS con el euro), lo recuperó y creo recordar que lo volvió a perder e incluso que acabó quebrada.

Lo que ahora mismo pueda parecer ficción en el mercado, puede no serlo tanto en el futuro. Más si la empresa tiene algo "tangible" detrás como es el caso y algunas actividades auxiliares que podría desarrollar de nuevo si se da algún entorno favorable que ya he comentado en otro post.

Eso sí, seguramente no tenga "tantos nervios" para aguantar en el valor hasta que llegue al euro el día que emprenda el camino. Creo que soy suficientemente sincero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
Brokers destacados