Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
21 / 80
#301

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Opino que Urbas está siendo "magreada" por una o varias manos fuertes (me inclino a pensar que es sólo una). El problema es imaginar cuál es el motivo o la pretensión de dicho inversor para inyectar tanto dinero a este valor. Yo tengo mis teorías ...

Motivo 1. Buscar la admisión a trámite de las 30759 millones de acciones nuevas
-Podría ser que el "inversor misterioso" tenga algún interés en quienes recibieron el tochazo de acciones pendientes de cotizar a 0,0125 eur (prima incluida) y se desee convertir esos papeles en pasta. O porque necesitan liquidez inmediata (aún perdiendo dinero), o porque piensan que la quiebra está cerca o todo lo contrario: porque piensan que el valor subirá y pretenden sacarle tajada a la operación una vez comience a cotizar.
-Podría ser que alguien desee lanzar una OPA a todo Urbas y se lo está impidiendo este estado de "limbo".
-Podría ser que exista intención de liberar a Urbas de esta situación por algún otro motivo. Futuras ampliaciones de capital, adquisiciones, contratos, ...etc que pueden estar siendo afectados o entorpecidos por la actual condición.

Motivo 2. Especular
-Quizás haya quien dispone de información "adecuada" ;) y conoce exactamente cuándo se admitirá a trámite la ampliación de capital. Si ése inversor dispone de los medios adecuados puede estar animando a las ovejas para que le ayuden a elevar el valor ... y en el último momento, justo antes, venderlo todo.

Motivo 3. Es todo un teatro
-Quizás esté previsto que en la siguiente Junta General de Accionistas se proponga el famoso contrasplit y todo haya sido un teatrito para calentar el ambiente.

Motivo 4. Un loco (más improbable)
-Quizás haya un loco multimillonario de esos que viven en pelotas dentro de una cueva con grandes melenas y barbas que suele leer Rankia y se está partiendo el culo con todos estos comentarios. Puede ser que le haya dado por comprar este valor con el único objeto de que los foreros nos volvamos locos pensando el porqué. Probablemente le encantarán las discusiones entre detractores y partidarios de esta compañía. Si así fuera, me temo que este post podría producirle un ataque al corazón.

-------------

Desde mi punto de vista y aunque parezca increíble, quien está inyectando ese dinero al valor comprando grandes cantidades de acciones lo está haciendo (supuestamente) con el objeto de elevar su precio en lugar de hacerlo para controlar la compañía o para adquirir parte de ella.

Pienso que el sistema de "elevación del precio" se realiza mediante la inyección de adrenalina puntual al ganado (resto de inversores) de forma automatizada y mediante un análisis complejo de la profundidad de mercado. El rebaño está siendo conducido montaña arriba mediante el estímulo de fuertes compras puntuales y localizadas y todos juntos elevan más y más el valor. Beeeee beeeee beeeee

Puede ser que todo lo que he dicho esté equivocado, de ahí que son teorías.

Por otro lado, el análisis técnico me indica una inminente caída, pero si le doy algo de credibilidad a mis propias teorías anteriormente mencionadas, me inclino a pensar que será puntual, una simple recogida de beneficios para luego seguir ascendiendo.

Veremos, que dijo el ciego....

YoTrader

NOTA: Los motivos expuestos son solamente SUPOSICIONES y CONJETURAS en ningún caso deben ser interpretadas como acusaciones, revelaciones o imputaciones. Así mismo, estas cábalas o hipótesis son generales y no están basadas en ninguna entidad o compañía, grupo de personas o persona concreta.

#302

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola a todos. Llevo siguiendo el hilo del post hace bastante ya y salvo algunas subidas de tono (sin entrar quien vino primero si el huevo o la gallina) es muy interesante por todas las perspectivas que ofrece sobre el valor. Para los novatos los chicharros son muy golosos.... y este se lleva la palma, cada décima de centimo con una invrsion de 100 000 acc son 100 euros de beneficios si va al alza. La letra no tan pequeña es que tb son 100 menos si va a la baja. Coincido con YoTrader en que el dinero a Urbas sea aquel que se pueda "perder" sin que tu vida/cartera se vea marcada. A los chicharros dedicar un 5% de la cartera es lo que se suele hacer. También es cierto aquel refrán que dice "el golpe enseña"... asi que por muchos consejos que aqui se den (agradeciéndolos todos) hasta que no se da uno una buena hostia no tiene la justa medida de lo que supone. A mi me paso con ABG-B cuando aun estaba en el IBEX... y yo que me tenía por un inversor defensivo fui allí por ser quien era y estar donde estaba.... y así me/nos fue.
Buenas noches y un placer leeros

#303

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

A los que habéis seguido más tiempo , este valor ,como veis la jornada de hoy parece k ha estado más tiempo en 26 que en 24 no? Veis un comportamiento optimista o pesimista , he leído que en 0,025 hay una importante resistencia , me podríais decir cuál fue la otra resistencia que pasó antes de llegar aquí?

#304

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Guiar tú operariva en base a opiniones de otros es un gran error. Aquí mismo tienes el ejemplo vivo de como cambia la mentalidad depende si se está comprado o vendido. Suerte.

#305

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

hola,

si lo dices por mi, en realidad mi mentalidad no ha cambiado (sigue siendo alcista) independientemente de los motivos por los cuales suba, yo creo que seguirá subiendo hasta el nivel de la ampliación (sea cual sea).

Lo que ocurre es que éste y los demás valores siempre hacen correcciones y pausas en su camino hacia la cima de la montaña y por eso me bajé del valor, para aprovechar una de ellas, siempre con la intención de volverme a subir en el momento adecuado.

Bajarse a mitad de trayecto para recoger beneficios es un riesgo puesto que puedes equivocar el momento de volverte a subir. Si te soy sincero ha habido momentos de incertidumbre en los que he pensado que no tenía que haberme salido...

Sólo espero tomar la decisión adecuada y subirme al mismo tren que antes.

Saludos.

#306

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Ah tu , estás fuera??Entonces estoy yo solo en el valor de este foro?

#307

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

jajajajajaja

#308

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

A ver los k sabéis más que yo , tengo bróker ING y en la pantalla de simulación de compra en detalles me aparece mejor demanda 0,024 86.407.437 volumen titulos 0,024€ y mejor oferta 0,025€ 4.497.350 volumen de títulos , que apreciáis al ver eso?

#309

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

eso es la profundidad de mercado, pero con sólo 1 posición de compra y de venta poco se puede apreciar.
Significa que en el momento que lo has leído hay más capital esperando a comprar en 0,024€ que capital esperando a vender en 0,025€ pero esa información se mueve constantemente.

Saludos.

#310

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

de nada Trueno.

¿Donde te habías metido? dijiste que ibas al water, oí la cadena pero ya no supimos más de ti hasta ahora ...

:D

#311

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Con permiso, vuelvo a aparecer por aquí, vamos a ver si soy capaz de centrar el asunto...

UBS ha subido, hemos doblado el precio (o, lo que es lo mismo, tenemos el doble de pasta en potencia)... vale ¿y ahora qué?

Pues algunos, lo han puesto por aquí, se han salido al obtener lo que buscaban, otros han entrado e incluso algunos vuelven a buscar nivel para la reentrada si hay corrección.

Lo normal.

En este tipo de sociedades, puede variar la cotización, pero la situación societaria no ha variado. Dicho de otra forma: se puede ir a la quiebra o podemos volver a doblar para doblar de nuevo... y así hasta que, aquellos que mueven el cotarro, decidan que suceda lo contrario. Buscar las razones del "suceso" tampoco entra dentro de mis objetivos.

Así que, aquí, volvemos a la pregunta del ¿y ahora qué?

Bueno. Depende. No es lo mismo poner en el valor 1.000 euros de un capital disponible para inversión de 200.000 euros, que meter esos mismos euros para alguien cuyo capital "invertible" en renta variable es de 5 ó 10.000 euros.

Como en el primer caso, la pérdida del capital no le va a suponer al inversor un quebranto irreparable en su patrimonio y, teniendo en cuenta que sacarle 1.000 euros de beneficio (1.000 del valor de los títulos + 1.000 de plusvalía latente) tampoco le va a arreglar la vida y que, cuando se tomó la posición se iba a por revalorizaciones tipo Nasdaq, se impone la tranquilidad teniendo en cuenta que, al iniciar la inversión, ese capital inicial (1.000 del ala) tendríamos que haberlo dado por perdido en gran parte.

Otra cosa es la situación de aquellos del segundo caso. En esa situación cada cual debe pensar en el riesgo que ha asumido y en que, si tiene el dinero doblado, le va a suponer aumentar considerablemente su capacidad de inversión en las próximas operaciones, sea en UBS o en cualquier otra posición que considere tomar.

Así que, como mi caso viene pareciéndose más a la primera situación y ya en su momento di por perdida la pasta que ponía ahí, y teniendo en cuenta que, aunque doblado, el importe invertido no supone demasiado capital, ahí estoy con la posición. Espero -no se si será en esta ocasión-, revalorizaciones mucho mayores. A eso iba y esa era la intención cuando abrí la operación hace ya muchos meses. No solo a doblar, sino a doblar varias veces (si alguien me apura, para eso ya he hablado de una operación de IBE que, ahora mismo, con la venta de derechos está doblada y sin el riesgo de quiebra que tiene la sociedad objeto del hilo).

De hecho, no vendí en su día cuando la cotización subió hasta los 0,04 €. Así que, la idea es que o gano lo esperado o no cuento con el capital.

A partir de aquí, cada cual debe considerar cual es su situación. Porque las situaciones personales no se repiten ni son iguales para todos. De hecho, son diferentes para cada uno de nosotros.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#312

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Sinceramente creo que estás totalmente equivocado. DOBLAR EL CAPITAL ES ESTO DE LA FOTO :D

ESTO ES DOBLAR EL CAPITAL

Extraído del libro "CÓMO DOBLAR TUS GANANCIAS CON UNA SIMPLE GOMITA"

#313

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Yo entre hace tiempo a casi 0,04 por dejarme llevar por gente que decía que podía subir a lo bestia. Tengo 50.000 acciones y desde entonces siempre he estado en perdidas. No me hace falta ese dinero y lo doy por perdido, pero creo que en este valor hay ruido porque hay mucho pillado e intentan que piquen mas pardillos para salirse ellos. Cada uno sabrá, pero pretender justificar que esta empresa va a ir hacia arriba es jugar a la lotería

#314

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Vaya, NOS HAS CALADO BIEN!!!

Es cierto, en realidad se trata de una confabulación judeo-masónica de un puñado de inversores que nos reunimos los terceros miércoles de cada mes en una oscura tasca del barrio más peligroso de Madrid a la cual se accede con una compleja contraseña medio cantada/medio bailada. En las reuniones nos dedicamos a tramar cómo hacer que la gente pique y compre este valor para luego poder llamarles pardillos por convertirse en inversores como nosotros.

Y no sólo eso, somos tan inmorales que quienes hemos comprado este valor albergamos los oscuros deseos de que el precio suba para ... (agárrate) ganar dinero!!!

Ciertamente yo no puedo dormir por las noches pensando en estos delitos y al final tendré que ir a algún cuartelillo de la guardia civil para entregarme y si no me admiten, iré a una iglesia para confesarme.

Porque no puedo soportar este peso en mi conciencia por haber comprado acciones y desear que la gente compre muchas acciones y lo haga cada vez a mayor precio con el objeto de que el precio suba (porque sinceramente, no existe otra forma de que el precio suba)

Menos mal que esta avaricia incontrolable sólo la tengo cuando invierto en bolsa o juego a la lotería o a la bonoloto.

Ufff la bonoloto, si me tocara el bote cobraría el premio privando a los demás de la oportunidad de ganar ese dinero. Quizás a personas que lo necesitan mas que yo... no puedo seguir siendo tan mala persona dios mio!!!! soy horrible!!!

:(

PD. ironizo

#315

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Simplemente expresaba mi caso particular. Desde luego, que te molestes en escribir todo ese tocho por mi comentario me generaría mas dudas si fuese alguien que aún no ha entrado. Yo no digo que tu concretamente pretendas engañar a nadie, pero ver ganancias con crecimiento exponencial en este valor o pensar en basarlo en fundamentales no se sostiene. ¿Que puede pegar un tirón un día?. No te digo que no, pero al día siguiente lo tirarñá hacia abajo. Yo he ganado pasta con chicharros (solaria, biosearch, e incluso en su día codere), pero también tengo dinero pillado en urbas, ezentis, natra, deoleo, porque entré con esos cantos de sirena y NUNCA han vuelto al nivel en el que entré. Me puedo permitir esperar y de hecho ha habido chicharros que he soltado ganando algo después de mucho tiempo, pero la norma es coger y soltar porque ninguno se sostiene durante tiempo. Nunca meto mas de 4-5mil € en uno.

Brokers destacados