Acceder

Mitos falsos sobre la bolsa.

53 respuestas
Mitos falsos sobre la bolsa.
Mitos falsos sobre la bolsa.
Página
6 / 7
#41

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Vale chico,percibo cierta digamos envidia por lo que comentas, en fin......., no me interesa seguir hablando contigo ya que solamente repites lo que esta en los periodicos, digamos que eres la voz del rebaño y no te empecines que no voy a comprar lo que me recomiendas y el ibex rebaño si que esta en 12.000 a mi me interesa el otro ibex,saludos y ala cada uno a lo suyo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Está claro que... "TEESTAFARON"

Y habrán estafado a todo el que comprara sólo Nikkeis a 40000 o Ibexs a 16000. Cuando se invierte hay que tener presente las palabras de Sophocles: "Arithmetic is the first of sciences, and the mother of safety"

#43

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Envidia, joder con lo tranquilo que duermo, en fin yo diria que la voz del rebaño la llevan los borregos, los que dicen desde tiempos inmemoriales que la bolsa a largo plazo siempre es alcista, pero no dicen ni los plazos ni los ciclos intermedios, por cierto los periodicos rosas dicen exactamente lo que tu dices no lo que digo yo, respecto a que estafaron a los que compraron nikei a 40000, decir a este lector que no solo a los de 40.000, a los 30.000,25.000,20.000,15.000 etc,tambien, aunque siempre estan los listos que compran en minimos y venden en maximos, esos siempre han existido y siempre existiran, tambien conozco alguno, curiosamente siempre le tengo que invitar yo a las cañas, venga no os voy a distraer mas.

#44

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Un poquito de cultura, aunque no se si lo vas a entender, mira donde pone s&p dividendos incluidos y para que veas un perido malo de los indices, ah y un consejo no inviertas en japon es que parece que estas obsesionado con ellos, por cierto ¿conoces a muchos que compraron Nikkei? tu tranquilo piensa que algo estas haciendo mal.
http://www.valueinvesting.de/en/superinvestors.htm

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#45

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

No hago nada mal puesto que no invierto actualmente en bolsa, ya ha ce tiempo que no lo hago, obsesion ninguna, quizas la misma que puedas tener tu por EEUU, no olvidemos que Japon era la 2º potencial mundial, lo mismo ocurrira con china y los emergentes y si no tiempo al tiempo, lo mismo lo veras con lagrimas en los ojos.

#46

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Es un hilo muy interesante (menos la discusion tonta del final), y aunque hace tiempo que no escribe nadie voy a postear algunos comentarios (ya que me lo he leido todo:)):

- es muy interesante lo de los dividendos .... para los que no creen en la bolsa, los indices con dividendos de por ejemplo 10 años, a una media del 4% quiere decir que los tendriamos casi que doblar (exactamente un +94,79%)

- por otra parte, tambien muy interesante que en una cita comenta que los indices, van variando pero siempre quitando las peores empresas (las que van cayendo p.e. del ibex) y van entrando las mas rentables ...... cosa que juega a favor de los indices y hay que tener muy en cuenta a la hora de comparar

- por ultimo sobre el post de Scoralstom, de que vive de los dividendos, que ademas reinvierte ......... si reinviertes, no los cobras, por lo tanto no se puede vivir de esto .... y si vives de los dividendos ha de ser sin reinversion (como cuando cobras los intereses de cualquier IPF, vives de los intereses pero el capital siempre es el mismo)

..... de todas maneras si tienes 1,2 M€ se puede vivir perfectamente de rentas (y no 30.000 de dividendos como pones en tu ejemplo, ya que seria un 2,5% de rentabilidad) ...... ahora mismo con depositos al 4% y sin riesgo podrias sacar 48.000€..................

.... la pregunta de los dividendos (que yo no sé, y por tanto me hago), es que % puedes sacarte (sin asumir excesivo riesgo), ya que en depositos puedes sacar perfectamente un 3% historico, alquilando parkings, pisos o locales un 4% neto, o simplemente amortizando los que tienen hipoteca (ahora que quitaran el tema fiscal) otro 4% historico seguro ......

#47

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Claro que puedes vivir de los dividendos y lo que sobre sigues comprando, ¿vivir de depositos y sin riesgo??no, en mi opinion tienen y sobre todo en estos momentos, mas riesgo y para reducirlo tienes que hacer 12 depositos, tampoco hay tantas entidades con el 4% ¿y dentro de un año, seguiran los depositos al 4%? y en todo esto te olvidas lo mejor y es el crecimiento de los dividendos que te dan las buenas compañias, hay muchas que llevan mas de 25 años aumentandolo, algunas en 15 años te pagan 4 veces mas.
A mi no me parece poco el 2,5% de rentabilidad cuando tenemos el euribor tan bajo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#48

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Entiendo que se puede vivir de una cartera construida muy cuidadosamente.
Para eso debemos llegar al importe necesario.
¿Cúal es? Una cuestión a dilucidar.
Antes debemos cuantificar nuestras necesidades.Esto nos dará una pista del importe de la cartera.
Después habra´que exprimir la cartera.Dependiendo de nuestras necesidades y de los objetivos propuestos.
Por tanto hay que empezar por definir los objetivos.

Y con unos objetivos claros , unas necesidades cuantificadas podemos empezar por construir cuidadosamente nuestra cartera.

Sólo nos quedará solventar la caducidad de la cartera.Y eso va depender de si la vamos a someter a mucho stres o queremos que dure toda una vida.

Por tanto hat que someter a un nuevo test de stress ; no vaya ser que no dure lo suficiente.
Hay muchos deberes que hacer , pero al final la recompensa es inmensa.

Es tu camino , ti vida , tus objetivos .........eres tú.......

Brokers destacados