Acceder

Mitos falsos sobre la bolsa.

53 respuestas
Mitos falsos sobre la bolsa.
Mitos falsos sobre la bolsa.
Página
4 / 7
#25

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Bueno pues yo voy a exponeros mis experiencias en bolsa y la de muchos otros inversores que conozco, no soy inversor profesional ni mucho menos, pero si puedo decir que dispongo de ciertos conocimientos que me facilitaban las operativas tanto al alza como a la baja, es decir me permitia ganar cuando la bolsa subia y cuando bajaba al operar con venta a credito, pues mi experiencia es clara y concisa, No merece la pena, los futuros es la mejor manera de arruinarte y la bolsa a largo plazo YA NO ES RENTABLE, lo diga quien lo diga y creeros la mitad de lo que leais, nadie deja el curro por la bolsa, NADIE, de momento para ganar dinero sufiente en bolsa para dejar de currar la cantidad a disponer deberia ser considerable, NO todas la acciones dan dividendos, muchas acciones de grandes compañias tanto en España como fuera de nuestro pais han desaparecido la mayoria de ellas con malas experiencias para los inversores, vease TELEPIZZ, TPI, SOGECABLE, AMADEUS, TERRA y otras han estado al boder de la quiebra como GENERAL MOTORS, CITIGRUP, por poner algunas de las mas grandes, por no contar otras grandisimas empresas que estan muy por debajo de lo que cotizaban hace 10 años, Deuche Telecom, Nokila, France Telecom, todas las aseguradorea Europeas, ING, bueno os podria decir infinidad de cuestiones, hablo desde la experiencia, en 10 años un deposito a plazo fijo con una rentabilidad media de un 5% por 60.000 euros hubiera rentado unos 5.000.000 de las antiguas pesetas sin SOBRESALTO ALGUNO, esa misma cantidad en acciones desde esa fecha estaria a la par o perdiendo dinero durante estos 10 ultimos años, tanto en una como en otra inversion habria que restarle la fiscalidad que ademas en el caso de las operaciones bursatiles ganadores van a tu base imponible.Que cada uno decida, pero a mi modo de ver la bolsa es mas un "juego" que distrae a muchos y ganan muy pocos, entendido por ganar merecer la pena el riesgo y stress que se asume para lo que se obtiene, y os digo que de esto se y conozco un rato.

#26

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Deciros tambien, que en bolsa se arruina muchisima mas gente que gente que gana dinero de una manera obstentosa, deciros tambien que si una empresa se va al garete nadie te va a compensar por el dinero invertido,cosa que en los depositos a priori salvo hecatombe no ocurre, y que la inmesa mayoria de los "expertos bursatiles mediaticos" ganan dinero invirtiendo el de otros, en comisiones, cursos, articulos en periodicos y revistas. La bolsa actual es una bolsa muy "tecnica" que se vive al dia y a veces al minuto, la gran cantidad de nuevos productos la desvirtuan hasta exprimir los movimientos al limite, lo que origina situaciones dramaticas de gran confusión, en definitiva que nadie en su sano juicio deja un trabajo medio normal por meterse en este mundo y yuo en mi larga experiencia tampoco he conocido a nadie que "viva" exclusivamente de sus inversiones en bolsa, todos tiene una pensión, o algo que les respalda, no os creais la mayoria de las cosas que leeis, siempre puede existir la excepción pero es eso la excepción y claro en bolsa ya se sabe, mañana puedes perder todo lo ganado con anterioridad, esa espada de damocles siempre la tienes encima.

#27

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Ya comento que a mi no me gusta invertir en empresas, de todas maneras de hacerlo en alguna nunca lo haria en telepizza, ni en tpi, ni en sogecable, ni en amadeus ni en terra, ni en general motors, no digo que me podrian haber pillado en citigroup, como mucho me gustan :Coca cola, pepsi,Wmt,JNJ, Total,Vivendi,abertis,Procter&gamble,brk,nestle,kraft,tesco y pocas mas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#28

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Meestafaron, a nadie le obligan a especular en bolsa. Tal vez te hubiese ido mejor si te hubieses limitado a comprar un índice o cartera diversificada a precio razonable y simplemente esperar y esperar.

No hay ninguna necesidad de vivir la bolsa al día o al minuto.

Eso de la experiencia me recuerda a cuando mi padre me decía en 2007: "cómprate una casa, que los pisos nunca bajan, te lo digo por experiencia". Daba igual los argumentos racionales que le diera, valoraba su experiencia personal por encima del uso de la razón.

Aprovecho la ocasión para soltar una frase para pensar muy buena de un Gran Maestro de ajedrez (Sergey Shipov): "Only a fool learns only from his own mistakes - smart people also learn from other people's" (Sólo un loco aprende exclusivamente de sus errores. La gente inteligente también aprende de los errores de los demás).

#29

Re: Mitos falsos sobre la bolsa // Fondos de Inversion Piratas

Acabo de recibir mi extracto mensual de Fondos de Inversión, y he recordado que tenía algo que comentar sobre este hilo de los ‘Fondos Piratas’ y ‘Mitos de la Renta Variable’.

Antes de nada, algunos datos numéricos de la industria de fondos

15.055 fondos en la base de datos de Morningstar
2.590 fondos corresponden a Gestoras Españolas, de ellos:
* 219 fondos Santander Asset Management
* 215 Ahorro Corporación
* 204 BBVA
* 180 La Caixa
Son 818, casi un tercio, en manos de 4 afamados ‘corsarios’

Decías que para encontrar un 1 ó 2 % de ‘No piratas’ , la búsqueda conllevaría demasiado esfuerzo. (y, digo yo, los asiduos del Foro de Depósitos es que no se lo tienen que currar también un montón?; lo importante del esfuerzo no es el esfuerzo en si, sino el ratio esfuerzo/rentabilidad, y , que me perdonen, el esfuerzo de lograr un 3,50 de rentabilidad, pues no va conmigo). Ese porcentaje , decía, del 1 ó 2% aplicado al total de fondos de Morningstar, proporcionaría de 150 a 300 fondos. No sería demasiado difícil entonces encontrar y contratar alguno de ellos en un Supermercado de Fondos, como INVERSIS, con más de 3.000 fondos contratables.

Pero la realidad es bastante más dura: Se estima que solo un 0,5% de los Fondos de Renta Variable baten a sus índices bursátiles de referencia.

Si se toma otra referencia diferente , como batir sistemáticamente la media de su propia categoría( en los plazos de 3, 5 y 10 años), del total de los 15.055 fondos Morningstar, :

* 150 fondos lo logran si se considera únicamente el plazo de 10 años. (un 1% del total)
* 83 fondos , si el plazo es a la vez 5 y 10 años ( no llega al 0,6 %)
* 47 fondos, por encima de la media de su categoria en todos los plazos ( el 0,31 %). De estos, y en un rango de rentabilidad del 7,95% al 14,13 % TAE en el plazo de 10 años, sólo hay 14 fondos, siendo 12 de ellos de Renta Variable (y algunos, perfectamente contratables en España); los otros 2, que en realidad es el mismo, de RF Obligaciones Internacionales.

La herramienta empleada para tan ‘denodado’ esfuerzo ha sido la siguiente: http://www.morningstar.es/es/fundscreener/default.aspx

Anexo tabla de las rentabilidades de los fondos de los que hoy recibí el extracto, obviando lógicamente importes y nombre de los fondos, pues “ nunca se debe creer a quien diga que se gana dinero en Bolsa a largo plazo” ;-)))


<i>Algunos Fondos de Maltijo"/>

Algunos Fondos de Maltijo

PD: (Se me olvidaba)Esfuerzo y seguimiento sobre ellos: una suscripción puntual en primavera y como seguimiento, los extractos mensuales, pues hace unos meses se me revocararon las claves para verlos 'on line', y ni me preocupa.

#30

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Nadie ha puesto que me obligaran ni me dejaran de obligar, sobre lo de comprar y esperar y ver, esa cancion ya me la se yo ya, diselo a los de terra, telepiza, Prisa, noKia Deutche Telecom, France Telecomm Ing, Citigroup General Motor, la Telefonica Americana que desaparecio hace 9 años y te podria decir una infinidad de ellos, valores pequeños y grandisimos, a los que invirtieron en ellos tambien les dijeron compra, siéntante y esperante, fijate que algunos llevan ya 10 años esperando y todavia palman mas del 50 % y otros han desaparecido directamente, así que acepto tu recomendacioón, pero esa me la sabia ya hace tiempo.

#31

Re: Mitos falsos sobre la bolsa y Fondos de Inversion Piratas

JEJEJE, yo habro el visual-chart que me lleva aprox 25 segundos, en menos de un minuto encuentro media docena de valores, que superan las rentabilidades comentadas. Aburrido por la tarea, me meto en rankia y te escribo este mensaje,33 segundos más. ¿Rentabilidad-esfuerzo?¡Gano yo! .

SAludos

#32

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

¿Algun chicharro mas??? porque no pones los que han subido constantemente, general mills,colgate, Kellogg,pepsi,PG, si es por decir yo tambien te podria decir infinidad de ellos, pero me da que no estamos hablando de eso, me da que aqui se habla de la rentabilidad de la bolsa a largo plazo y creo que para eso hemos de hablar de indices, ¿no te parece?.
P.D. y yo si que vivo de mis inversiones en bolsa como tu comentas, yo diria que vivo de los dividendos y que estos irremediablemente a largo plazo son alcistas

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados