Acceder

Mitos falsos sobre la bolsa.

53 respuestas
Mitos falsos sobre la bolsa.
Mitos falsos sobre la bolsa.
Página
3 / 7
#17

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Y algo un poco más simple, que soy novata, y eso de tener que buscar tanto....seguro que me enredan y acabo con los "Piratas malos"

#18

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

¿Formula? desde muy joven soñar con ser millonario, montar negocio y ,sin saberlo por aquel entonces, practicar el interes compuesto, todo lo que ganaba era para invertir, en mi poco me gastaba y al tiempo me di cuenta que para esta travesia, la vida, no hace falta tanto, entonces empece a desear encontrar quien me comprara el negocio, no penseis que eran cifras astronomicas, y hace 11 años lo vendi y vamos tirando con los interes y dividendos, logicamente las cuentas son faciles, si consigues 30000 euros año, necesitas 1,200.000 mas o menos y si eres un poco austero consigues ahorrar algo, eso si nada de creditos y ahora llevo 5 años invirtiendo en hijos, como yo le llamo,el peque lleva desde los 11 en el extranjero y la peque desde los 13,ahora bien la cria ya esta en la universidad y me cuesta muchisimo mas barato que lo que han pagado sus amigas por estudiar aqui.Asi que ya los tengo con varios idiomas en su curriculum, como ves siempre invirtiendo y gastando poco.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Cada vez que reunas 3000 euros=4500 dolares, compra un etf que replica al SP500 es el SPY, si no te fias de eeuu tienes el Vanguard FTSE All-World ex-US ETF (VEU), es un etf mundial y que no incluye estados unidos, si quieres tambien puedes comprar mitad y mitad y asi estaras superdiversificada, ya ves que simple y dentro de unos años millonaria, no entiendo porque la gente es incapaz de hacer una cosa tan sencilla, un consejo tu solo fijate en que cada vez tengas mas titulos y que cada vez cobres mas dividendos, nunca te fijes en el contravalor o sea, nunca hagas cuentas y te preguntes ¿si ahora las vendiera cuanto gano o cuanto pierdo?solamente sueña con que tu dividendo aumente asi de sencillo pero debes mantenerte siempre firme con esa idea (esto es lo dificil).Mientas tanto si sigues mirando por estos mundos te encontraras de todo y casi seguro que dentro de unos años seas de las que contestan cuando les preguntas por la bolsa, dejame en paz no quiero ni oir hablar de la bolsa.
Por cierto negocia con tu banco el tema de custodias o busca donde te cobren menos, por ejemplo renta 4 te sale bastante barato ya que son tarifa plana, lo malo de ellos es que no tienen cuenta en dolares que tambien es interesante para el cobro de los dividendos y asi acumular dolares para la siguiente compra. Yo tambien tengo con la caixa y los dividendos me los van pagando en la cuenta en dolares pero negocia el cobro de custodias y cupones.
Un saludo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Para tu respuesta primera me faltaria tener un negocio, y poder venderlo para tener esa liquidez, y respecto a la compra de etf, es así? tan facil?Cada vez que tenga un dinerillo compro y me olvido?
Un saludo

#21

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Si asi de facil, pero lo dificil es practicar ese "y me olvido" que comentas.Sueña con ese 370.000 que cotizaria el dow jones habiendo invertido todos y cada uno de los dividendos recibidos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Gracias Scoralstom, soñar por lo menos no cuesta dinero, nipaga impuestos.....

#23

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Una pregunta: ¿vas comprando y dejas el dinero indefinidamente en los etf, no vendes y tratas de comprar luego más barato? y también me gustaría saber si no cubres el riesgo divisa.
Creo que es muy interesante, pero a lo mejor con fondos sería mejor, porque se pueden hacer traspasos.
Por cierto, ¿alguien sabe de algún monetario que esté bien para hacer traspasos cuando la bolsa se vuelve peligrosa? si es con Bankinter todavia mejor. Gracias.

#24

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Yo siempre compro, no promedio, me da igual que suba o que baje en cuanto dispongo de un minimo de pasta que tengo marcado, por el tema de comisiones de compra,compro y asi comprare en momentos buenos y en momentos malos, no se el precio medio de compra las unicas "cuentas" que hago una vez terminado el año, son para ver lo que he cobrado de dividendos.No necesito fondos para hacer traspasos ya que no los voy ha hacer, encima no compares las comisiones de un fondo a los etfs y a largo plazo eso es importantiiiiiiisimo,cuidadin con los monetarios, muchisimo cuidado.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados