Acceder

Mitos falsos sobre la bolsa.

53 respuestas
Mitos falsos sobre la bolsa.
Mitos falsos sobre la bolsa.
Página
2 / 7
#9

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Más que ser "algo pirata" la gestora, es que el sistema en si (me refiero a invertir en fondos) es pirata. Los fondos cobran y pagan comisiones explícitas y otras que no lo son.

Al invertir en un fondo, lo único seguro es que el gestor gana dinero.

Saludos

#10

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Este artista por ponerle un nombre, deberia de informarse mejor, si asi lo hiciera sabria que desde 1870 la rentabilidad del indice es solo del 5% correspondiendo el 95% a la rentabilidad obtenida por la reinversion de los dividendos, si asi fuera el dow jones (todos los dividendos reinvertidos) estaria nada mas y nada menos en el 370.000 ahi es nada.Yo en esta decada con los dividendos reinvertidos llevo mas del 10%, es muy poco pero no importa estoy para siempre y ya pillaremos las subidas, paciencia cobro de dividendos y reinversion, llevo sin currar desde los 36 años, ahora tengo 47 y con todo la que ha caido en esta decada aqui seguimos, acumulando y acumulando.
saludos y un poco mas de informacion.
Viva el interes compuesto

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Coincido plenamente contigo en lo de las comisiones, puesto que además de las explicitas, hay que contar con la internas o TER. Y es quizás ahi donde abunde más el pirateo. Aunque decir que por ello todo el sistema es pirata, se me hace algo exagerado.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/317166-fondos-inversion-que-recomendais

Mis enhorabuenas a Soralstom, por su paciencia y clarividencia, pues además ratifica con un testimonio directo lo que unos pocos venimos preconizando.

Saludos a todos.

#12

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Desde el respeto que me merecen tus comentarios (de los mejores de Rankia) acepto rebajar algo el tono de mi comentario y entrecomillo lo de "sistema pirata". Pero en el fondo pienso lo mismo:

1. Teniendo en cuenta el punto de vista de Fernan2 a la hora de abordar el tema de los fondos.

2. Gracias a las aportaciones de Llinares mostrando como se negocian los precios de compra venta de muchos valores, en especial los de renta fija.

3. Basandome en mi experiencia con fondos y gestores de fondos.

4. Y en mi creencia, después de mirar alguna estadística al respecto, de que el inversor tiene de partida entre un 80% y 90% de no ganar ni un euro, afirmo que:

La principal desventaja para un inversor es la falta de trasparencia con la que trabaja un fondo. Yo puedo saber de que se compone, pero no el número de operaciones que realiza por ejemplo al día, los precios que paga y los que vende (lease blog Llinares), que comisiones se paga y a quién... datos en los que se puede esconder fácilmente la "pilleria" de un gestor. En resumen:

Fondos de inversion = sistema de inversión poco transparente = "sistema pirata"

Saludos

#13

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Tengo 39, quiero tu formula para dejar de trabajar....

#14

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Yo también quiero tu fórmula... tengo 44 años...

#15

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Entrevistan al más anciano del asilo en su centenario cumpleaños:

- Bueno, (el periodista era malillo) y díganos ¿Cual es el secreto para llegar a tan longeva edad?.
- Muy sencillo, No Discutir Nunca con Nadie
- Hombre, por eso no será!!!
- Pues no será por eso...

No seré yo quien desmonte una réplica tan solidamente argumentada y tan llena de 'auctoritas'...

Gracias a Vicor Mora (El Capitán Trueno, El Corsario de Hierro) aprendimos desde pequeños que existen distintos tipos de piratas: Corsarios, Bucaneros, Filibusteros, Berberiscos, etc., cada uno con sus matices diferenciadores.

En el asunto de fondos, se trata de buscar y encontrar al 'Pirata Honrado' (valga el oxímoron): Benchmarking adecuado y sistemáticamente batido, consistencia en los resultados a largo plazo (siempre en el primer cuartil o decil), TER comedida, etc. Quizás sólo un 1 ó 2 % de los fondos lo logran en esta industria plagada de tibias y calaveras, siendo las excepciones que confirman la regla (o Ley Pirata).

S2

Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno

Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno

#16

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

La probabilidad de dar con ese 1%-2% de fondos interesantes es muy baja teniendo en cuenta que hay que buscar entre miles. El esfuerzo por lo tanto dudo que merezca la pena, ¡y no digamos para el inversor medio!.

Lo llamativo debería ser: si son tan pocos los que confirman la regla, ¿cómo es posible que la mayoria de las gestoras (por no decir todas) obtienen beneficios (para ellos mismos quiero decir)?

Saludos

PD: Muy interesante el enlace sobre piratas, pero no está actualizada ¡faltan los gestores de fondos! :)

Brokers destacados