Acceder

Mitos falsos sobre la bolsa.

53 respuestas
Mitos falsos sobre la bolsa.
Mitos falsos sobre la bolsa.
Página
5 / 7
#33

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Y que hacemos con los dividendos , volver a ivertirlos en ese mismo valor?

#34

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Si inviertes en un etf yo diria que si, con empresas no me atrevo o solo lo haria con contadas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35

Re: Mitos falsos sobre la bolsa y Fondos de Inversion Piratas

De pequeño, me dijeron que porfiar, porfiara todo lo que quisiera, pero discutir, nunca. (por eso conté la anecdota del anciano centenario).

Teniendo el Visualchart, que creo que no gratuito, (corrigeme si me equivoco), ese gesto de abrirlo y analizar lo harás varias veces al dia, y no precisamente para mirar rentabilidades pasadas a largo plazo, pues es una herramienta de analisis técnico: Análisis de gráficos diarios e intradiarios, servicio de cotizaciones, creación de sistemas, indicadores, estudios, plataforma de datos en tiempo real con varias profundidades de mercado, noticias,etc, etc. Muy útil, sin duda, para el trading. Supongo que el tiempo total que dedicas haga al final totalmente anecdótico los 25 segundos que tarda en abrirse.

Siendo sincero, la herramienta morningstar que puse hacía bastante que no la utilizaba, pues los resultados de la selección, cuando lo que se busca es rentabilidad a largo, varían mínimamente por muchas veces que la utilices en el tiempo. Reconozo tambien que para incorporar los datos al comentario, ya me llevó algunos minutos más (que no considero perdidos en absoluto, pues soy de la idea de que es preferible esforzase de una vez, pero bien, y no tener que hacerlo despues diez veces más por no haberlo hecho desde un principio). Con lo que, mi gratuita herramienta de morningstar no la volveré a utilizar hasta, digamos, ¿dentro de ocho meses o más? y siempre para confirmar, más que para investigar, que esa tarea ya la hice.

Sin acritud, Lacaseton, creo que por rentabilidad/esfuerzo, la perra gorda es mía.

S2

#36

Re: Mitos falsos sobre la bolsa y Fondos de Inversion Piratas

Te recomiendo que no des por ganada la batalla. Así mismo, confirmo que te eqivocas en la forma en la que crees que utlizo el visualchart :).

En el caso de los fondos y una vez hecha la sencilla selección que comentas no se acaba el trabajo, empieza la difícil tarea de analizar lo que lleva dentro. Yo no me fiaría ni un pelo de lo que diga la ficha informativa y trataría de ir más allá si es posible, sobre todo desde que me enteré que los fondos monetarios pueden llevar todo tipo de titulizaciones hipotecarias.

De todas formas , es evidente que las gestoras deben tener un fondo o varios que se salen de la media, si no ¿cómo iban a vender uno solo de ellos?. Lo que además de servir para poner el anzuleo para que los inversores piquen otra vez, sirve para que hacerles sentir culpables al no haber hecho bien la elección cuando sus inversiones no van com esperaban. Es decir, si todos los fondos perdiesen dienero nadie invertiría en ellos, pero en lugar de necesitar las gestoras que el 20% o 30% lo ganen para atraer a los clientes, es curioso ver que los inversores se conforman con bastante menos.

SAludos

#37

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Tu vive de lo que quieras, yo afortunadamente vivo de mi trabajo, y yuo hablaba de valores y de incides, imagino que si vives de indices, este año y el anterior andas algo ramplón, salvo que me hables del nikei entonces llevaras ramplon 15 años, no voy a entrar en polemicas, yo al menos hablaba para la la gran mayoria de la gente que invierte en bolsa que lo suele hacer en acciones, y no hablo de chicharros, salvo que a nokia, deutche telecom, alcatel, fortis, ing, france telecom, Allianz y otros muchisimo mas que podria decir te refieras a ellos como chicharros, los chicharros son La seda, jaztel, avanzit, sniace, ercros y otros muchos que a esos ya no digo nada puesto que esta todo dicho, lo dicho no voy a entrar en disputas sin sentido, creo que cualquier "inversor" con dos dedos de frente habrá aprendido la leccion de los ultimos años y de que esto no es como lo pintan.

#38

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Perdona pero tu afirmas::::: "y la bolsa a largo plazo YA NO ES RENTABLE, lo diga quien lo diga y creeros la mitad de lo que leais, nadie deja el curro por la bolsa, NADIE."
Por eso te digo que yo si.
Gracias por aclararme lo que es un chicharro,ya veo que has quitado de tu lista a Terra, sogeclable,amadeus,etc, tu tienes un concepto de chicharro y yo otro ¿vale? como vivo de esto tengo mucho miedo y mi pasta la meto en sitio seguro y los indices son siempre alcistas aunque algunos con mucha experiencia como tu digais todo lo contrario.
Enhorabuena por tener dos dedos de frente y ver tan claro el mundo de la bolsa.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#39

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Gracias, pero no las merezco, tu sigue con tu nikei que lleva mas de 10 años bajista, recuerda que estuvo a 40.000 y ahora esta en 10.000 y con tu ibex que estuvo en 16.000 y ahora esta en 12.000, tras pasar por 7.000m claro que la tendencia natural de cualquier indice es a subir, si fuera a bajar, te habras deshuevao pensando, pero no es menos cierto que si el que vive de la bolsa como tu dices hubiera entrado en indice nikey hace 8 años, o 10 años ahora estaria comiendo curruscos de pan duro, y el que entrara hace unos años en el ibex pues igual, los mercados financieros han cambiado mucho con los nuevos productos existentes y eso lo saben hasta en el LEPE y ojo que yo no digo que haya palmado ni ganado en bolsa, lo que digo y mantengo es que casi nadie vive de la bolsa, dije excepciones, quizás tu seas una de ellas, aunque no me cambio por ti claro está.Y si quizás todo el mundo no tenga dos dedos de frente en entrar en nokia,(empresa con mucho futuro vendieron a bombo y platillo) o en Deuche telecom ( idem) o en France Telecom, o en BBva que llego a estar por encima de 20 o en iberdrola, ya sabes chicharrillos.

#40

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Me autocito: "comprar un índice o cartera diversificada a precio razonable"

No he hablado ni de comprar porquería ni de comprar empresas sobrevaloradas o índices en medio de una burbuja bursátil como la del NASDAQ o la del Nikkei.

¿Sabías que la burbuja del 29 fue una burbuja de "Blue Chips"? Todo el mundo quería tener en su cartera sólo las mejores empresas... ¡y se olvidaron de preguntarse cuánto pagaban por ellas!

Brokers destacados