Acceder

Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

353 respuestas
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
4 suscriptores
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
Página
7 / 25
#91

Re: A todo les daré respuesta pero, permítanme que siga ilustrándolos con mis relatos

Durante un tiempo corrió la versión de que el atentado contra Carrero Blanco fue impulsado por la CIA. A ver si encuentro algo aunque sea en la Wikipedia. Editado:

La complejidad del atentado y su cercanía con la embajada de los EE. UU. hizo sospechar que tal vez otras organizaciones estuvieran implicadas, estando la CIA y su jefe de estancia en España González Mata, entre las más mencionadas,13 lo que fue desmentido por los autores del atentado.14 En el año 2008 se desclasifica una nota de la embajada de los EE. UU. en Madrid al Departamento de Estado del Gobierno de los EE. UU. en el que se afirma que El mejor resultado que puede surgir... sería que Carrero desaparezca de escena, con posible sustitución por el general Díez Alegría o Castañón.15 El hecho de que durante la Guerra de Yom Kipur —octubre de 1973— Carrero Blanco impidiera a los Estados Unidos usar las bases estadounidenses en territorio español llevó a la agencia soviética TASS a declarar que la CIA había asesinado a un político franquista de tendencia nacionalista que se niega a entrar en la OTAN y a cumplir ciegamente las órdenes de Washington. Luis Carrero Blanco, en Wikipedia
______ 13. «¿Quién mató a Carrero Blanco? Los planes atómicos de Franco y Carrero». El Correo Gallego. 14. «Entrevista a 'Wilson', uno de los autores del atentado». El Mundo. 15 de mayo de 2006. 15. US Embassy Madrid — US Depatment of State. Cable 700. Enero de 1971.
#92

Re: A todo les daré respuesta pero, permítanme que siga ilustrándolos con mis relatos

Si quiere leer datos los tiene a su disposición en http://www.funcas.es/Indicadores/Indicadores.aspx?Id=1
Estos escritos fueron publicados hace aproximadamente dos lustros que son un decenio. Entonces también había muchos escépticos que salieron escarmentados. Si no es capaz de aprender de las moralejas de mis historias lea a autores más ortodoxos. Le brindo este enlace: http://sabemos.es/2016/05/25/mejor-recesion-pille-gobierno-estable_18073/
Yo no caliento valores ni doy recomendaciones excepto una que es que sean cautos porque se acercan tiempos difíciles pero el inversor a largo plazo no debe temer ni ofenderé a nadie.
Al igual que en 2007, cuando muchos inversores pierdan dinero juzgue Ud. quien estaba de parte de los defensores de los inversores y quien en contra.
Recuerden: sean cautos porque se acercan tiempos difíciles pero el inversor a largo plazo no debe temer

#93

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Hola...así es, ya puede servir como estudio social y diversión.

En cuanto al hilo... pues más de lo mismo, hay multitud de ese estilo en el foro.

Un saludo.

#94

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Muchas gracias por tu post, el cual encontré muy ameno y entretenido. Siempre resulta interesante intercambiar ideas sobre el destino próximo del mercado. Cada uno tiene un punto de vista y cada cual un argumento que lo sostiene. Existen indicadores técnicos que han mostrado una elevada eficacia para pronosticar importantes caídas en el pasado. Del mismo modo, hay analistas fundamentales que también han tenido mucho éxito al adelantar el camino que tomará el mercado.

En mi experiencia, sin embargo, la mayor parte de ellos, en la mayor parte del tiempo, fallan en sus pronósticos. Por ello, desde mi punto de vista, no conviene tomarlos en cuenta dentro de mi estrategia de inversión. De mi experiencia en Wall Street, he podido identificar a dos tipos de inversionistas que manejan muy bien a los eventos catastróficos.

El primero, está constituido por los inversionistas del corte Warren Buffett. Esta gente compra sólo acciones de empresas de muy alta calidad, muy bien manejadas y con un historial exitoso que las respalde. Además, adquieren estas acciones en un momento en el que "su valor de mercado sea significativamente menor a su valor intrínseco". Finalmente, estas acciones deben tener un muy buen track record de entrega de dividendos crecientes.

En consecuencia, cuando el mercado cae, ellos no hacen nada más que continuar recolectando sus dividendos. Total, como el mercado a la larga, siempre se recupera y ellos están invertidos en empresas que no van a quebrar, tarde o temprano, recuperarán su valor invertido.

Claro que hay que tener un gran estómago para soportar caídas de más del 50% en el valor de las acciones y no hacer nada. Pero este tipo de inversionistas tiene esta cualidad y resultan siendo muy exitosos en el tiempo.

El segundo tipo inversionistas que enfrentan estas circunstancias con mucho éxito es el constituido por aquellos que utilizan, como parte de su estrategia, lo que se denomina "Momentum Absoluto". Esto consiste en comparar el rendimiento de cada uno de los componentes de su portafolio, con el rendimiento (durante el mismo período), con un activo financiero de refugio.

Cuando el rendimiento del activo de refugio es mayor al de algún componente de su portafolio, este componente es reemplazado por el de refugio.

Esta estrategia tuvo mucho éxito en USA durante la crisis del 2008 y fue utilizada por un grupo de Hedge Funds bastante conocidos por esas tierras.

Saludos.

#95

El asesinato de Franco

El asesinato de Franco

...Vergüenza me da contárselo por mi infinita modestia; bien sabe Dios que de no ser por la insistencia de sus mensajes nunca me habría atrevido a revelar la siguiente historia.

Valencia, septiembre del 75, Marcha Verde, fusilamientos, manifestaciones universitarias, los grises, repulsa internacional... nada de esto tiene la menor importancia ante la NOTICIA: "Franco se acatarra!... ¿se acatarra?, ¿toserá a menudo?, ¿echará esputos? ¡Aquí hay tomate!

Interpreté la noticia del catarro como sólo un inversor prevenido y ya experimentado sabe hacerlo: cáncer terminal o triple infarto cerebral con "feed back" al hígado. Ya vislumbraba claro en mi mente a los enemigos de la patria repartiendo trozos de mis acciones entre la plebe. En mi imaginación se amontonaban las imágenes de las barricadas, los conventos en llamas, el martirio de empresarios, la Pasionaria...

¿Qué hacer?, ¡coño, pues la maleta! ¡Recoger corriendo la cartera con los portafolios de los títulos de cada empresa!, a ver si se muere esta tarde y los rojos, o peor, los masones se apoderan del patrimonio inmobiliario de toda una vida.

Por eso, además de mis satisfacciones personales, jamás permití que un banco fuese depositario de mis activos. Si la cosa se liase, hay que salir volando a Francia, ¡o mejor a Suiza!

Mi padre, genio y figura, al ver el revuelo que armamos yo, Paquito y el Tomás con las carteras, los portafolios, las maletas... erre que erre detrás de nosotros con que nuestros ahorros invertidos de siete años no era casi nada con lo que había caído la bolsa desde que empezamos a comprar. No teníamos tiempo de explicarle lo que suponía el valor inherente al potencial de revalorización bursátil que ustedes, avezados inversores, sobradamente saben reconocer. Además, en su caso, desde su ruina con sus SOFICO y la pérdida de su vehículo se había convertido en un ser ofuscado, huraño y receloso de nuestros éxitos, que no atendía a razones y tenía mirada de perro pachón.

Nos tuvo el “jodío” Líder Espiritual de la Patria dos meses haciendo el trayecto diario de casa a la estación y viceversa. Se moría por la mañana… y resucitaba por la tarde. ¡Qué vitalidad, amigos!, todo un carácter. Que se moría, pá la estación; que resucitaba… pá casa…y la cartera patrimonial que parecía el baúl de la Piquer. No nos daba tiempo a abrirla ni para recortar los cupones del dividendo. Créanme si les digo que, más que nunca, mi concubina en esa temporada fue mi cartera patrimonial. Algunas noches dormía abrazado a ella en los moteles de putas junto a la estación del Norte de Valencia; con un billete a Francia en el bolsillo del pijama dispuesto a partir raudo. En habitaciones contiguas, idénticas circunstancias acaecían con Tomasin y Paquito como “fulanos” de sus respectivas.

Tenía que actuar, ¡la situación era insostenible! y el detonante que precipitó los hechos fue mi ya mencionado profesor de Iniciación a la Economía de COU (repetí varias veces). Al pobre, en su ignorancia, se le ocurrió cascar un examen pal 21 de noviembre. ¡¡¡Yo estaba perdido, amigos!!!, si Uds. piensan que lo de estos días es tensión, multiplíquenlo por diez a lo que yo sumaba. No exagero al señalarles que entre tanto ir y venir a la estación, ya había olvidado hasta el trayecto a la Academia.

¿A quiénes piensan que recurrí, señores?, sí, a Paquito, siempre Paquito; su tío, el insigne murciano doctor Mínguez era el jefe del "equipo médico habitual", sección cardio. Sólo tuve que decir:
"Paquito, díle a tu tío que desconecte un cable, total, de los 482 que tiene colocados, por uno más o menos, nadie se va a enterar".

Dejo a su imaginación el final de la historia, y a su apreciada discreción, la continuidad de nuestra semper sacra amistad.

Reciban como de costumbre la mayor de mis fervientes consideraciones, y pónganme a los pies de sus respectivas señoras.

PD: Excuso decir que el examen se pospuso semanas y yo suspendí. Pero el deceso prematuro del joven generalísimo, promovido por un servidor, acarreó consecuencias imprevisibles en los mercados de renta fija y variable que en con la entrega del próximo episodio Uds., apreciados lectores e inversores podrán ver.

#96

Estados Unidos acusa a Rusia de bombardear un convoy humanitario en Alepo

Las autoridades de Estados Unidos sospechan de Rusia como responsable del ataque contra un convoy de ayuda humanitaria en la ciudad siria de Alepo, a pesar de las reiteradas negativas del Gobierno ruso durante las últimas horas. Moscú ha negado que tanto sus aviones como los del régimen de Bashar al Assad estén implicados en el incidente del lunes, que se saldó con la destrucción de 18 de los 31 vehículos que componían el convoy. Una veintena de civiles y un trabajador de la Media Luna Roja Siria (SARC) perdieron la vida. Como resultado, la ONU suspendió el envío de ayuda humanitaria a Siria.

Según dos fuentes información de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, dos aviones SU-24 de Rusia sobrevolaban la zona en el momento en que se produjo el ataque. El jefe del Alto para las Negociaciones, el principal bloque de la oposición política siria, también ha asegurado en declaraciones que dispone de pruebas sólidas que demuestran la implicación rusa y siria. Riad Hajib ha apuntado que «nadie más tenía aviones en esa zona».

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un vídeo grabado con dron en el que se observa a un vehículo equipado con un mortero escoltar al convoy que sufrió el ataque. «En el vídeo se ve con claridad cómo los terroristas despliegan junto a la columna una camioneta con un mortero de gran calibre», ha afirmado Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado en el que defiende la postura del Kremlin.

Mientras todos niegan su implicación y alimentan una disputa que ha llegado hasta la Asamblea General de Naciones Unidas celebrada este martes, los ataques contra el personal humanitario no cesan. Al menos cuatro trabajadores sanitarios murieron anoche en un bombardeo de aviones castrenses cuyo origen aún no se ha precisado en el sur de Alepo. Eran empleados de la Unión de Atención Médica y Organizaciones de Asistencia. Junto a ellos junto también perecieron nueve combatientes del Frente de la Conquista del Levante (antigua Al Nusra, exfilial de Al Qaida) y de otras facciones.

#97

La OPEP, sorprendida por la resistencia del fracking en EEUU

El informe mensual de la OPEP muestra varios puntos de interés en el mercado de petróleo. Primero, la producción de crudo de los 14 socios de la OPEP se redujo ligeramente en agosto mientras que mejoró la prevista para sus competidores, en un momento en el que se debate una congelación del bombeo para apuntalar los precios. Por otro lado, las previsiones de la OPEP no se han cumplido, la industria del fracking ha resistido mucho mejor de lo esperado a los bajos precios del crudo, según el informe publicado por el cártel.

El más reciente informe mensual de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), difundido hoy y que reúne datos del mes de agosto, revisa levemente al alza la demanda mundial de crudo en 1,23 millones de barriles diario (m/bd), hasta los 94,27 m/bd.

Para 2017 los analistas del grupo petrolero estiman que la demanda crecerá en 1,15 m/bd hasta los 95,42 m/bd. La producción de los 14 miembros de la OPEP se situó en agosto en 33,24 m/bd, después de un descenso de unos 23.000 barriles diarios.

Para el conjunto de 2016 la OPEP calcula que el bombeo de productores competidores caerá en 610.000 barriles por día, hasta 56,32 m/bd mientras que para 2017 vaticina un incremento de 350.000 barriles, 200.000 más de los previstos hasta ahora.
Una descenso menor en EEUU

La OPEP había previsto para este año una caída mayor de la producción de sus rivales, de hasta 790.000 barriles diarios, pero la producción de petróleo de esquisto en EEUU ha descendido menos de lo esperado y el bombeo en Noruega ha evolucionado mejor de lo pronosticado.

Esta menor caída puede llevar a que el exceso de producción prevista en 2017 sea algo mayor a la hasta ahora calculada por la OPEP, que ha venido apuntando en los últimos meses que el mercado tendía al equilibrio. El exceso de la oferta, por encima del consumo, ha presionado los precios a la baja en los últimos 18 meses.

La OPEP vuelve a recalcar que el aumento de la demanda y una menor producción ayudarán a la recuperación de los precios. "La ligera mejora de los fundamentales petroleros es una indicación de que el persistente exceso de oferta puede desaparecer antes de lo esperado", señalan los analistas del grupo.

"El precio del crudo aumentó por síntomas de una mejora del equilibrio entre la oferta y demanda y por la debilidad del dólar estadounidense", precisan.

"Sin embargo el sorprendente aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y las preocupaciones sobre la demanda de China presionaron a la baja los precios a finales de mes", concluyen.

A pesar de las subidas en el crudo desde los mínimos del pasado enero, el valor del petróleo internacional de referencia se encuentra ahora entre un 20 y un 30% por debajo de su cotización hace un año y alrededor de la mitad de su precio a mediados de 2014.

Los responsables de la OPEP han reiterado que para equilibrar el mercado otros grandes productores ajenos al grupo, como Rusia, deberían sumarse a una congelación de la producción. El pasado abril, Rusia y la OPEP no consiguieron acordar una congelación conjunta de la producción para apoyar los precios en una ronda de contactos en Doha.

Los 14 ministros del petróleo de la OPEP tienen previsto celebrar una reunión informal en Argel a finales de septiembre en la que volverán a debatir con Rusia la situación del mercado.

El ministro de Energía de Argelia, Nuredine Buterfa, indicó el pasado viernes que hay un consenso entre los países de la OPEP y sus competidores sobre la necesidad de estabilizar el mercado.

Buterfa, anfitrión de la reunión, viajó a Qatar, Irán y Rusia para lograr un acuerdo que estabilice el precio del crudo en un rango de entre 50 y 60 dólares, y confió en que la reunión de Argel pueda contribuir a ello.

Irán, uno de los principales socios de la OPEP, se ha resistido hasta ahora a congelar su actual nivel de producción ya que espera recuperar el bombeo que tenía antes de la imposición de sanciones internacionales por su programa atómico.

En la reunión argelina se estudiarán fórmulas para que Irán pueda sumarse a un acuerdo general y al mismo tiempo permitirle cierto margen para que aumente su cuota de mercado.

Por último, la OPEP señala que sus cálculos sobre el crecimiento económico mundial para 2016 los ha revisado a la baja desde el 3,1 por ciento al 2,9 por ciento, debido a la debilidad en Japón y a un menor crecimiento en EEUU. Para 2017, los analistas del grupo mantuvieron sus cálculos de un crecimiento previsto del 3,1 por ciento.

La OPEP, liderada por Arabia Saudí, ha aplicado en los últimos dos años una estrategia de producción sin topes máximos para proteger su cuota del mercado y expulsar a competidores supuestamente incapaces de soportar los bajos precios, como el petróleo de esquisto de EEUU.

#98

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Si leen las dos noticias anteriores en http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/18/57ddd21b46163f4c0e8b45a0.html y http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7818596/09/16/La-OPEP-sorprendida-por-la-resistencia-del-fracking-en-EEUU-.html y no creen que se acercan tiempos difíciles son muy inocentes.

¿Realmente creen que las bolsas cayeron porque cayó el precio del crudo? No, estimados señores, el precio del crudo cayó porque EE.UU. aumentó mucho la oferta y que se abarate la energía es favorables para las empresas. La bolsa este año está mostrando miedo a la coyuntura internacional pero como la renta fija en luegar de rendir cuesta dinero porque los bancos centrales la compran el dinero acaba yendo a la bolsa.
Creanme, se están formando dos burbujas: una de renta fija y otra de renta variable. ¿Dónde piensan invertir?

#99

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

En renta variable x supuesto, cuando ya solo rinda en negativo la renta fija muchas carteras se iran a renta variable y la fija caera, en ese monento entrare en la renta fija de nuevo con las consabidas plusvalias de la renta variable, hasta que pinche esta misma y vuelva. Un saludo

#100

Re: Estados Unidos acusa a Rusia de bombardear un convoy humanitario en Alepo

El enlace que has puesto hacia el diario el mundo dirigen a otra noticia pero el comentario que has escrito en tu post

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3318254-sean-cautos-acercan-tiempos-dificiles?page=7#respuesta_3336233

es todo plagiado y copiado de artículos de diarios online.

http://www.abc.es/internacional/abci-estados-unidos-acusa-rusia-bombardear-convoy-humanitario-alepo-201609211135_noticia.html

http://www.estaraldia.es/noticiasde/rusia/

Te recuerdo que Plagiar o copiar textos de medios de información (sobre todo sin citar la fuente) es ilegal. Podrían denunciar a Rankia por ello.

#101

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Baruch vaya jeta que tienes, redactas artículos sin mencionar el origen como si fueses tu el autor, te van a meter un paquete que te vas a cagar.

#102

Re: Estados Unidos acusa a Rusia de bombardear un convoy humanitario en Alepo

Estimado señor, esta vez debo agradecer su comentario aunque sea malicioso. Las noticias no están plagiadas sino reproducidas, copiadas en su integridad y efectivamente he equivocado el enlace y los enlaces correctos son http://www.abc.es/internacional/abci-estados-unidos-acusa-rusia-bombardear-convoy-humanitario-alepo-201609211135_noticia.html y http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7818596/09/16/La-OPEP-sorprendida-por-la-resistencia-del-fracking-en-EEUU-.html.
Sin embargo, lo que me asombra es que cuando les reproduzco la información que hace de estos unos tiempos difíciles porque me han criticado Uds. por no indicarla se limitan a criticar una equivocación cuando cito las fuentes e incluso a negar que las cito.

#103

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Seamos sinceros los dos: sí he citado las fuentes pero he cometido un error. Repito lo mismo que he dicho al Sr. Yotrader: Las noticias no están plagiadas sino reproducidas, copiadas en su integridad y efectivamente he equivocado un enlace. Los enlaces correctos son http://www.abc.es/internacional/abci-estados-unidos-acusa-rusia-bombardear-convoy-humanitario-alepo-201609211135_noticia.html y http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7818596/09/16/La-OPEP-sorprendida-por-la-resistencia-del-fracking-en-EEUU-.html.
Sin embargo, lo que me asombra es que cuando les reproduzco la información que hace de estos unos tiempos difíciles porque me han criticado Uds. por no indicarla se limitan a criticar una equivocación cuando cito las fuentes e incluso a negar que las cito. Pero antes de proferir insultos y amenazas la https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3318254-sean-cautos-acercan-tiempos-dificiles?page=7#respuesta_3336237 que efectivamente contiene un error al citar las fuentes y su posterior corrección.
En cualquier caso, le agradezco que me haya llamado la atención por el error pero, como le he dicho al Sr. Yotrader, también me sorprende que ponga el acento de su crítica en el error al citar las fuentes que gracias a Uds. he rectificado en lugar de al contenido de las noticias que efectivamente son del ABC y El Economista.
Me reclamaban que diera motivos para afirmar que son tiempos difíciles. Se los he reproducido pero a Uds. solo les ha importado mi equivocación y no la realidad.

#104

Re: Estados Unidos acusa a Rusia de bombardear un convoy humanitario en Alepo

bueno, ya que insistes, y si de reproducir y de copiar cosas se trata...

Uno de los capítulos de tu historia... https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3318254-sean-cautos-acercan-tiempos-dificiles?page=3#respuesta_3331068

Algo publicado por el forero baeruck en la página de invertia el 12 de Octubre del año 2008
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1016893433

Por que si no plagias, entonces será que te repites demasiado.

Y ya que estamos, podemos buscar todo lo que publica ese tal baeruck en el buscador google...

https://www.google.es/search?q=%22baeruk%22&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=Sn_lV-WRNc-s8wfnzY3IBw#q=%22baeruck%22&lr=lang_es&tbs=lr:lang_1es&filter=0

al parecer el forero buso ya le conocía...

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1016892543

;)

#105

Re: El asesinato de Franco

Y ya para terminar con toda esta farsa urdida por nuestro conocido "maestro" y obispo, de carrera de escritor frustrado y estando todo en Internet (sólo hay que saber buscarlo) adelanto a los foreros que les pueda interesar la continuación de la historia que este chaval nos ofrece con cuentagotas para crear intriga y atención haciéndose de rogar:

www.recyd.es/baeruck/07.doc

www.recyd.es/baeruck/08.doc

www.recyd.es/baeruck/09.doc

Y no sé lo que opinará el autor real de esas palabras (el tal baeruck) de que este señor esté publicando su historia bajo otro nombre ...

:O

Brokers destacados