Acceder

Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

353 respuestas
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
4 suscriptores
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
Página
3 / 25
#31

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Efectivamente, estos escritos cuentan ya con casi diez años y fueron publicados por el que suscribe en otro foro. Ese es el motivo de que me haya traspapelado en algún intervalo temporal que se me ha escapado y no he corregido o he corregido mal.

No, lo de La Coruña no es completamente desacertado pero no nací allí, les repito que tampoco nací en Valencia y que mi familia no es valenciana pero yo sí resido en esta ciudad.

Consulten http://www.radiosefarad.com/el-origen-de-los-apellidos-tobias-baruch-alaluf-eirin-y-brenes/
"De origen hebreo, su significado es “Bendecido”, traducido en España como Benedicto. Personaje destacado fue Baruch de Spinosa, filósofo holandés de origen sefardí portugués" y bien pueden imaginar Bernard de qué comunidad autónoma española es propio. La coincidencia de mi nombre que la de un famoso asesor presidencial estadounidense es asombrosa incluso para mí. Tal vez fuera un capricho de mis progenitores. En Cataluña son comunes los apellidos terminados en -ch: Bach, Blanch, Doménech, Duch, Llorach, Verduch, Vich.

#32

Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el nacio mira el dedo y no la Luna

Estimados amigos, no confundan la forma con el fondo. Si escuchan las noticias o estudian los datos comprobarán que la situación actual es compleja. Los tipos negativos no son nada bueno, son algo antinatural. No seré yo quien les dé consejos pero lamentaría que despreciaran las enseñanzas que les proporciona mi relato y que no formaran con ellas su criterio. Recuerden que el inversor largoplacista siempre gana si tiene temple para esperar la oportunidad de compra y no es víctima del pánico en tiempos, como los actuales, complejos y difíciles.
¿Puede el BCE adquirir toda la deuda que que se emita aunque las condiciones de devolución es su vencimiento sean más que dudosas? ¿Si no podemos comprar ni renta fija ni commodities ni divisas qué nos queda?

#33

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

¿Podría ser que hoy por hoy la mejor inversión, si no se encuentra el valor adecuado (porque siempre hay alguno que va bien aunque sea difícil encontrarlo), sea la liquidez?
______________

Y, estimado señor, instale en su navegador un corrector ortográfico. No dudo de sus conocimientos pero el hecho es que ha escrito en el título [Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el nacio mira el dedo y no la Luna] y pienso que debe ser «el necio» o, a lo sumo, «el 'nacío'».

Por otra parte, no lo tome como una crítica; simplemente como una constatación y es que creo que quien peor escribe en el foro soy yo. Al menos, si corrector.

#34

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

te puedo asegurar que no hay más faltas de ortografía que las escritas deliberadamente.

Una "hestudiada" máscara que pretende confundir a quienes conocemos perfectamente quién se esconde tras un perfil cuyo nombre de usuario y avatar consigue infundir todo el respeto que le correspondería a ese financiero estadounidense tan conocido que murió en el año 1965.

;)

#35

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

No creo que haya muchas faltas de ortografía. Tal vez alguna se me haya escapada porque nadie es perfecto. Sin embargo, copio los textos de un documento de Word. Por desgracia, no los títulos.
Pero no se fije en la forma y atienda al fondo. Créame, muchos inversores van a perder mucho dinero. No sea Ud. uno de ellos.
¡Qué guasones son!

#36

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

La Liquidez de Cartera (junto con la Diversificación) es sin duda una de las claves de la INVERSIÓN.- Pero no en este momento,.. en cualquier momento,... siempre.

Desde el punto de vista matemático (método SIGO), la Liquidez óptima de la cartera debería estar en torno al 24%, y no es conveniente que supere el 40%, ni esté por debajo del 10%.- Además esta circunstancia depende más del estado concreto de nuestra Cartera, que de la situación del propio Mercado.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#37

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Por supuesto que la liquidez es siempre un elemento más de la cartera. Mi cartera es sencilla: Contiene renta fija, renta vable. y liquidez. Como la renta fija la compré en buen momento la mantengo en cartera, la renta vable. escasea y la liquidez es mucha.

Todo esto con una salvedad: para mí la liquidez es tanto lo que hay en c/c como en un fondo monetario pero como ahora los fondos monetarios apenas dan nada los pocos que dan algo positivo considero también liquidez los fondos defensivos cuyo VaR (value at risc) es bajo. Sé que no es estricto pero prefiero asumir un pequeño riesgo para ganar algo que comprar uno de los muchísimos fondos cuyas comisiones son mayores que el rdto. de su cartera cuando el rdto. de su cartera no se limita a Letras del Tesoro con interés negativo.

Me parece mucho riesgo un balanceo 60% RV - 40 Liq. incluso confiando en grandes gestores como Bestinver. El momento actual me parece muy complejo con índices bursátiles en máx. y tipos en mín.

¿No inviertes fuera de España? Seguir los el EuroStoxx y el DJ no es difícil y hay grandes valores. Además, para compras de unos 5.000 euros o dólares por acc. las comisiones no son grandes. Otra cosa es la parte del dividendo que se queda en el país de origen y no se puede recuperar.

Te invito a dar tu opinión sobre azValor (la gestora que llevan los anteriores gestores de Bestinver excepto Fco. G.ª Paramés de momento al menos): azValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año.... Sé que su gestión era de las pocas gestiones de fondos que te parecía honesta y correcta.

#38

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Sí creo que el momento es complejo: índices bursátiles en máx. y tipos en mín. pero no acabo de entenderlo a Vd.

#39

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Hola Ivan, gracias por dirigirte a mí. Es evidente y has demostrado ser una persona muy culta, sobre todo en lo relacionado con el mundo de la bolsa de valores y en concreto con el selectivo español Ibex35. Mi cultura financiera no es tan extensa como la tuya pero me compensa estar mentalmente sano y empatizo con los sentimientos de las personas. Yo no hago experimentos sociales, no me considero ningún maestro, no desprecio a quienes me piden ayuda o me consultan y por supuesto: no intento una y otra vez aprovechar los foros para mostrar mis habilidades como escritor o fabulador. Además de eso, tengo la fortuna de disponer de un agudo sentido de capacidad deductiva y de lógica ("cuidao" que eso no lo digo yo, lo dice mi mamá). :D Tal y como tú sueles hacer, esta vez te contaré yo una historia:

Aquel policía citó al grupo de sospechosos en una habitación contigua. No estaba dispuesto a dejar pasar un día más sin atrapar al asesino. Una vez consiguió reunirlos a todos, y después de asegurarse de que tenía toda su atención, les dijo: "Entre ustedes está la persona que mató a Bernard." Con gran inquietud y sorpresa todos se miraron entre sí albergando en su cara una mezcla de sensaciones entre buscar al culpable y demostrar a los demás que no lo eran. Todos, excepto el asesino, que fue el único en adoptar un comportamiento ajeno bajo unas facciones seguras de saber lo que los demás ignoraban... The End.
El hecho de que varios foreros hayamos hablado sobre tu careta y que tú hayas obviado esos comentarios sin siquiera interesarte en lo que estábamos hablando, ése hecho y no otro es el que confirma las dudas y te delata. Cualquier inocente ya se habría interesado acerca de lo que hablamos sobre tu procedencia y sobre tu manera de escribir y ya habría preguntado el porqué de esos comentarios, cualquiera excepto quien sabe perfectamente de lo que estamos hablando. En esta vida se puede ser culto y se puede ser listo, pero es difícil encontrar a quien posee ambas capacidades. ;)
#40

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Creame, se equivoca. Además no caliento valores, no doy recomendaciones, no ofendo a nadie. Simplemente relato historias con el objetivo de que de ellas se puedan extraer enseñanzas. Si me hace alguna pregunta concreta gustosamente le responderé.
¿Quién es Iván?

#41

Los engaños del Desarrollismo

Los engaños del Desarrollismo.

Verano del 74. Gracias al diestro impuso de D. Manuel Fraga Iribarne desviando desde varios ministerios fondos de las VPO a muchas de las playas peninsulares, Torremolinos estaba cada vez más de moda y mi padre, creedor en su inocencia de que tenía olfato para los negocios, se emperró de todas, todas en “comprar un apartamento para pasar los veranos allí”... ATENTOS AL DATO: (...) “y también a modo de inversión”(…), dejó caer.

Como quiera que mi noble progenitor andaba muy ocupado y Tomasin tenía ya el carné, nos entregó las llaves del 1500, un poder, y 22.900 de las antiguas pesetas que consiguió ahorrar para la entrada del apartamento y que debíamos entregar en la notaria de Torremolinos a cambio de la escritura y el contrato.

A poco de salir, quiso la suerte que nos despistamos en Caudete de Las Fuentes y acabamos adentrándonos por la Nacional III, dirección a Madrid. Eludiendo los peligros inherentes a la maniobra del cambio de sentido llegamos a la Plaza Lealtad, junto a nuestro venerado edificio de la bolsa, con la sombrilla y los flotadores en la baca del 1500. Aunque aún casi imberbes, y a la sazón añadiendo a la preceptiva corbata, chanclas, bermuda y boina para el sol, siempre había un rumor en los corros a nuestra llegada. Grande era nuestra fama y nuestra amistad con los bedeles de la bolsa y nos dieron un buen chivatazo que nos vino “al pelo”. Si mi padre quería invertir en la Costa del Sol, las Inmobiliarias SOFICO centraban allí la mayor parte de su actividad, subían como demonios con guindilla al culo y, lo que es más importante, le darían amplio dividendo del que cuenta a añadir a esas plusvalías sumándose en el devenir de los años. Bien entenderá el lector -ya iniciado en las argucias del buen invertir- que no había mucho que pensar con una oportunidad así. Preferimos comprar las SOFICO con el poder de mi padre y las 22.900 pesetas de las antiguas, imaginando la alegría que se llevaría cuando nos viese llegar, y dimos merecida propina a los bedeles del majestuoso Templo.

Tal era nuestra algarabía y entusiasmo a nuestro regreso, que Tomasillo se salió de la carretera y fue a dar con el 1500 en el único pino que Comarca Manchega lucía junto a la cuneta de la Nacional III. Pero aún maltrechos y heridos dimos Gracias al Cielo que en su infinita bondad nos permitió sacar entre el fuego los portafolios INTACTOS del amasijo de hierros al que se redujo el celebérrimo vehículo.

Con objeto de evitar un posible bloqueo de Rankia omito detallar las injurias que profirio mi padre contra los tres cuando le contamos lo del coche. Al tiempo tornabase bermellón intenso y le faltaba el aire. Pero contuvimos nuestra alegría interior, pues esperábamos que de seguido nos preguntase por las escrituras para obsequiarle la sorpresa.

Tres meses más tarde de aguantar sentados la posición de las SOFICO, mi padre aún seguía en el hospital del amago de embolia y las Inmobiliarias SOFICO fueron con otras semejantes a la quiebra, incluyendo juicio por estafa al inversor que, curiosamente, al igual que las MATESA y las BCI, nunca fue depurada con saldo indemnizatorio. El médico nos prohibió que le dijésemos nada hasta un año más tarde a pesar de las insistencias de mi padre. Lo más raro es que el ladrillo siguió subiendo esa decada a múltiplos asombrosos, al tiempo que todos los precios lo hacían. Todos, excepto los activos mobiliarios bursátiles que “subían” también, pero en sentido contrario.

Así era amigos mios, aún no había cumplido mis primera década y la adversidad del destino y mi propio progenitor no parecian dispuestas a hacerme facil la tarea. Poco sospechaban los ojos de la Historia el personaje que estaba forjandose. Reciban mi más amplia inclinación de cerviz.

----------------

Y en proximos episodios...

El destape, de la Concha, Rubio, Conde, y por qué Walt y Disney, congelado en una cámara criogénica y con una clausula especial en su testamento, es con Baruch el mejor largoplacista de todos los tiempos y un ejemplo a seguir.

#42

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

jajajaja a buenas horas empiezas a preguntar, que "disimulao".

como decía un corredor de 100 metros lisos paralímpico ... "ojalá mis competidores fueran mentirosos"

XD

#43

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

11) Efectivamente los Fondos Monetarios pueden considerarse como Liquidez (una "herramienta" para darle algo de rentabilidad).- De hecho es precisamente lo que yo hago eventualmente en mi Cartera Optimizada, con los ETFs de renta fija CRP.PA o MAA.PA

22) Efectivamente hay fuera empresas mucho mejores que las nuestras, y es muy fácil seguirlas (como yo hago con Eurostox o DowJones, por ejemplo).
El problema ENORME, como tantas veces he comentado, y vuelvo a insistir, es el tema del desgaste tremendamente erosivo de las COMISIONES Y "MAMONEOS" VARIOS:
- Duplicidad de intermediarios
- Duplicidad de comisiones
- Duplicidad fiscal
- Ausencia de DIVIDENDOS,... etc, etc, etc.
Me sorprende que tú mismo reconozcas que "el Dividendo se quede en el país de origen" y te quedes tan ancho; cuando este hecho en sí mismo ya debería ser absolutamente excluyente (al menos para mí SÍ lo es).
¿¿¿ Sabes que históricamente el DIVIDENDO supone prácticamente el 50% del beneficio que te va a dar la Bolsa ???

33) De momento AzValor cuenta con mi absoluta aprobación.- Por su corta historia aparentan estar perfectamente en la linea de la clásica Bestinver (a pesar de la ausencia de Paramés).
Personalmente la que me plantea más dudas es la actual Bestinver.- De momento parecen seguir bien la filosofía inversora original, pero habrá que estar atentos en el futuro (y en permanente comparativa con AzValor).
Sí observo un despliegue comercial ("clientelismo") más depurado en los nuevos gestores de Bestinver, y eso no me gusta y pienso que no augura un buen futuro (es una opinión muy personal), puesto que es un síntoma de que Bestinver puede convertirse en una "Gestora" al uso,... otra más.
En fin, habrá que estar atentos en el futuro con las dos gestoras. Si ahora estuviera invertido en Bestinver, yo seguiría en ella (de momento no parece mala gestora),... pero si ahora tuviera que EMPEZAR a invertir en una de ellas, lo haría en AzValor.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#44

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Saludos cordiales. Debo comentarte dos asuntos: Primero cuando dices:

Me sorprende que tú mismo reconozcas que "el Dividendo se quede en el país de origen" y te quedes tan ancho; cuando este hecho en sí mismo ya debería ser absolutamente excluyente
La respuesta es que depende de la cuantía del dividendo y de la revalorización del valor. En mi caso, solo tenía en mi carera accs. extranjeras de BMW que vendí hace poco a 89,89 cuyo dividendo es alto y del que perdía mucho pero mira su revaloriización en cinco años.:
Brokers destacados