Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

353 respuestas
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
4 suscriptores
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
Página
2 / 25
#16

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Empiezo a tener dudas incluso de que sea de Valencia. Ojo, es posible que resida en Valencia (que no digo que no), pero el estilo viene siendo como el de otra persona con la que intercambié algún post y que estaba mucho más próxima a mi zona.

Si es así, espero que algo haya sacado de la etapa anterior.

Caso de que pueda estar equivocado, mis disculpas. Ahora, el desempeño, "historia previa" incluida, me ha sonado ya desde el primer momento, ya nos dirá si ando o no ando atinado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#17

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Gracias por su llamada de atención. Obviamente debí comenzar COU, el año que cumplí los 17 años, en el curso académico 1974-75 aunque por la azarosa situación de mi familia comencé un año más tarde, creo recordar que recién implantado por la reforma educativa del ministro Villar Palasí de 1970. Recuerde que el COU era un curso separado del bachillerato y que tras cursar este ya se obtenía el título respectivo. Aun recuerdo como en aquella época se pagaban las tasas bien con pólizas o bien con papel timbrado del Estado que debían adquirirse en los estancos.


No me repliquen diciéndome que la efigie es del régimen anterior. Este modelo estuvo en vigor.

Además, permitanme ilustrarles sobre el motivo por el que estos establecimientos en los que se despacha tabaco, papel timbrado y certificados médicos oficiales se les denomina estancos. Reciben este nombre porque están somentidos a una carga que se denominaba tasa estancada. Su nombre oficial es el de expendedurías de tabaco y timbre del estado.

#18

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Ciertamente, no nací en Valencia pero sí resido en esta ciudad desde hace muchos años. Puede preguntarme al respecto que sabré responderle.

#19

Re: A todo les daré respuesta pero, permítanme que siga ilustrándolos con mis relatos

Bernard, ya que ha surgido la pregunta en otro post acerca de la película Wall Street de los años 80, porqué en aquellos tiempos se expresaban las cotizaciones de forma tan rimbombante, con enteros y fracciones (ej quince sextos de entero).

#20

Re: A todo les daré respuesta pero, permítanme que siga ilustrándolos con mis relatos

A mi entender, porque se seguía aún con las antiguas fracciones de monedas. Actualmente son los céntimos pero hace diez lustros eran octavos o dieciseisavos. Busque en la red, por ejemplo, la historia de la moneda española real de a ocho cuyas fracciones, copio, son: 8 reales y 272 maravedíes. 1 real de a ocho = 1 duro. 2 reales de a 8 = 1 escudo. Note que 272 = 16 x 17.

Entonces, verá en la película como las cotizaciones de mueven en octavos.

#21

Re: A todo les daré respuesta pero, permítanme que siga ilustrándolos con mis relatos

...Hace diez lustros (50 años), no; hace 66, que son más...la peseta ,los "dos reales"(50 céntimos) la perra gorda y la perra chica (5 céntimos)eran la moneda y sus fracciones.

...no confundir lustros con siglos

https://es.wikipedia.org/wiki/Lustro

#22

Esta semana está siendo dura pero el inversor a largo plazo no debe temer

Yo Pude Salvar a Carrero Blanco (1973)

Mi padre se había pasado de largo todo Recoletos y la Sede de la Bolsa hasta Nuevos Ministerios. Además de que lo de las golosinas ya no colaba, me habían pillado ya varias veces sentado en el baño cascándomela con el portafolio abierto y los preciados títulos entre las piernas.

A mí, y también a Paquito, se nos había unido en nuestros viajes un tercer vecino de la misma escalera, Tomasin. Era la fría amanecida de un 20 de diciembre de 1973 y despedíamos a mi padre a las puertas del Ministerio de Industria, silbando con disimulo y con la promesa obligada e insistida por su parte de no movernos.

Dos minutos más tarde, a la búsqueda de nuestro amado corro inversor, y de más derechos de Avícolas del Paramo Verde, que descontaban buen dividendo del que cuenta y andaban por los 3 enteros, bordeamos la Embajada de Francia para no ser vistos y bajábamos por Claudio Coello tarareando al unísono, en “tirítitirí” mayor, “La Vida Sigue Igual” de Julio Iglesias.

A la altura aproximada del Convento S. Francisco, esquina Maldonado, cerquita de donde estaría lustros más tarde la Sede de TERRA-Invertia, a quienes Dios Guarde Muchos Años, un señor apurado y nervioso con vaqueros, barba y melena sin gomina, nos pidió un favor. Acababa de comprar los regalos de cumpleaños de su sobrina que a punto estaba de bajar, y no quería que esta viese los paquetes, por lo que había ideado esconderlos en las alcantarillas. Prestos le ayudamos a bajar los voluminosos y nutridos paquetes desde el dos caballos,¡¡¡ COMO PESABAN!!!; una hora después, aún estábamos ayudando a ocultar los cables de los juguetes eléctricos que quedaron fuera de la cloaca. Nos dio 3 duros, 15 de las antiguas pesetas, que agradecimos, pues bien imaginará el lector donde fueron a parar pronto.

Hora y media más tarde los bedeles de La Bolsa nos despedían entre reverencias y palmaditas en la espalda “A más ver Don Baeruk y compañía!”. No bien habíamos enfilado Claudio Coello de vuelta al Ministerio de Industria felices con los idolatrados y engrandecidos portafolios bajo el brazo, cuando....¡¡¡LA OSTIA!!!.... y no lo digo por cómo nos quedaron los tímpanos o el culo de Paquito de esquirlas de cristal, es que visto y no visto las Avícolas se pusieron a dos quinceavos de entero,¡¡¡ y no digamos las otras!!!

A la vuelta en el 1.500, después de atender a Paquillo en el dispensario, el buenazo de mi padre exclamó, “pobres chicos, si se habrán asustado que se les han saltado las lagrimas y se les han quitado las ganas de cantar”...no lo sabía él bien.

Esa noche la tele, en su ansia de no ridiculizar a los servicios de seguridad, contó la historia de meses preparándolo bajo tierra. Cuento con la mayor de sus discreciones, por Todos los Santos les suplico que no me pongan en evidencia a todo este respecto y sepan guardar el secreto aquí, entre nosotros.

#23

Re: Esta semana está siendo dura pero el inversor a largo plazo no debe temer

Enhorabuena por todo

#24

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Que bonitas esas otras "Valencias", muadbi, esas que limitan al norte con el mar Cantábrico, al oeste con la provincia de La Coruña y la de Pontevedra, al sur con la provincia de Orense y al este con el Principado de Asturias y la provincia de León.

En esas "Valencias" no hace tanto "calorét"

;D

#26

Vivan bien. Se acercan tiempos buenos.

Aunque la noticia es de 26 de marzo de 2012, ahora las empresas no pagan casi intereses por su deuda.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3847985/03/12/Diez-valores-del-Ibex-batiran-en-2012-el-record-de-beneficios.html

Prestamo multimillonario a Ferrovial tipo de interés:0,xxxx% anual
http://www.ferrovial.com/es/prensa/notas_prensa/emision-de-bonos-de-500-millones-de-euros-a-6-anos-con-un-cupon-anual-del-0375/
CRISIS, que CRISIS.

Arruinados los hipotecados porque el Euribor entra en negativo.
https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/euribor-negativo
CRISIS, que CRISIS.
Con tierras y a billetazo limpio
https://noticiasciudadreal.com/2016/02/23/650-millones-de-euros-de-la-pac-2016-para-140-000-agricultores-y-ganaderos-castellano-manchegos/
CRISIS, que CRISIS.

#27

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Buen hilo, sí señor.
Imprescindible en Bolsa.

Parco y veraz donde los haya.

Merece la pena que esté siempre arriba...como tantos otros "prescindibles", claro.

¡¡¡Aúpa Rankia !!! ...el Laboratorio de Expansión empezó así, con pedanterías a tutiplén...y ni puñetera idea si sigue o no valiendo la pena...si acaso para aprender idiomas raros:

http://foros.expansion.com/laboratorio/

#28

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

¿La verdad? este señor "valenciano", escribe muy correctamente (pedanterías aparte).
Y sí, su estilo me suena.

Me suena de otro foro...y de otro nombre, claro. Decía ser abogado , en La Coruña ...pero escribía muy bien , y sin ánimos de ir de "mayestro" por la vida.
...que mira que se ha pegado dos buenos patinazos el señor mayestro...

...y del infiltrado "de arriba", corramos un estúpido velo...es lo único que entiende.

#29

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

cuando se trata de publicitar gratuitamente escritos fabulados de un autor desechable podemos decir que es lo mismo que lo mismo es.

adjetivos como abogado, parco en palabras, lucense, errado, con carrito, maestro, extenso en palabras, científico, valenciano, certero, quiero ser como, con desprecio, obispo, con sorpresa, ... son 1000 caras para 100 niveles de sociopatía. Y cada uno de ellos vive obsesionado con la perpetua necesidad de una aceptación editorial que jamás llegará más allá de la complacencia de unos pocos y sufridos monaguillos de fácil convencimiento a quienes llamar su atención con luces inocuas de diferente color.

tiempo al tiempo...

#30

Re: A todo les daré respuesta pero, permítanme que siga ilustrándolos con mis relatos

Comprenderá usted que conozco la las monedas fraccionarias y múltiplos de la peseta desde su creación en 1868 (no es necesario que desconfíen, desde luego no recordaba la fecha exacta de su nacimiento y acabo de buscarla). Por lo tanto, entenderá también que aunque me expresara mal quería decir que hace diez lustros, efectivamente 50 años, ¡no creerá usted que mi cultura general no alcanza a diferenciar un lustro de un siglo!, las bolsas aún se regían por las antiguas fracciones monetarias.

Tampoco busquen la contradicción hallando como eran lo pasos de la cotización de cada bolsa. Simplemente respondí al motivo de que en los filmes se vea la bolsa estadounidense cotizar en octavos. Y no era solo la estadounidense pero tampoco conozco la historia de todas las bolsas del mundo:
Vean http://fourthgarrideb.com/2015/01/the-highly-irregular-shilling/
"Through the 1840s, people in New York used bit coins and banknotes issued in denominations of 12 ½ cents and even 6 ¼ cents, and some traditionalists continued keeping their accounts in shillings into the 1860s. Incredibly, the last vestige of the New York shilling remained in use until 1997, when the New York Stock Exchange stopped reporting stock prices in dollars and eighths".


Por favor, no le busquen tres pies al gato.

Brokers destacados