Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
27 / 302
#391

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si, esta claro. Yo tengo la put vendida, si la cierro es a mi precio porque aun tiene valor. Y el que la venda ahora quiere su precio por ese tiempo que queda... pues ahi estamos los dos cabezones y nada se mueve :). Cerrarlas seria mas que nada porque las garantias de DeGiro son muy altas, ya he ganado buena prima en menos de 3 meses (70%) y podria cerrarla y poner el capital a trabajar de nuevo. Pero vaya, paciencia.

Si, tengo claro que puede que me la ejecuten antes de tiempo si sube lo suficiente para que le compense hacerlo y cobrar el divi. Pero bueno... eso lo sabia y estuve de acuerdo con prima y precios

Tambien tengo unas MAP compradas a 2 con strike @3.10 que se me estan metiendo. Si me ejecutan estas no las rolo, me apunto un 60% de ganancia y a correr.

Si, la iron condor la he montado sobre indice. Incluso la he ajustado. La monte a solo un mes de vencimiento aunque no es optimo, para aprender. Con esta experiencia, ajuste etcetera espero poder operarlas tambien en el futuro.

Voy en fase de aprendizaje, es muy versatil. Mi objetivo es 4% de opciones sobre cartera y 4% divis. Ahora mismo llevo casi 6% en 6 meses en primas... bien es cierto que hay que matizarlo: no todas estan ganadas, tengo mucho en efectivo (+30%) y he vendido muchas puts porque me entra dinero en los siguientes meses y no me importa comprar a los strikes elegidos.

Pero vaya, un buen mundo. Casi un poco adictivo, cada dia quiero vender algo :) Estoy deseando que me llegue la nomina para incrementar el margen porque lo llevo al limite :)

Sergio

#392

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola,yo hoy tranquilito,menos mal de mi proteccion via put comprada sobre los futuros comprados de arcelor..que sino estaria bastante cabreado.
Hoy aunque no me gusta tan pronto he comprado 3 put 9800 minibex..
Maa de 1000 puntos de subida en un mes..en fin,que siga la fiesta.

#393

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

"Pero vaya, un buen mundo. Casi un poco adictivo, cada dia quiero vender algo :) "

Suscribo 100% 😄

Yo en dG ahora mismo solo tengo las acciones sobre las que he vendido calls Gam+Tef. Mi idea cuando desaparezcan (sin prisa vamos) es ir pasando todo a Ib B. Alli el margen es 1/4 y tiene una idea buena en tu ventana cuenta te desglosa casi todo, incluido el max margen que te darian a dia de hoy con tu efectivo depositado.

Yo, intento tener el dinero para todas las puts que vendo, cash secured. Sino es ahora, contando con el ahorro/ingresos de los prox meses (asi si se da el caso y llegan a strike, no veo que sea una debacle mundial para rolar, me las quedo).

En ese momento, por ejemplo lo que tengo para Jun serian niveles ibex 8.000 (bbva 8200, Rep 8.600, itx esta fuera por no llegar al min 52s), pues valolaria abrir algo mas y apalancarme por ej. con toda la liquidez de hasta final de año (Sep o Dic). Una cosa que dijo Txuska se me quedo bien grabada, gestion de la liquidez.

Esa es la idea que tengo (sobre todo para no estar intranquilo, dedicarle horas a la family y tener una bolita de interes compuesto en unos años)

Solo se que no se nada.

#395

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No lo sabia,pero le echare un ojo..
De todos se aprende un poco o mucho..jj
Saludos

#396

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sobre las ABE, creo que Berebere me comento alguna vez acerca de ejercicios, aun con valor temporal, por estar itm para cobrar ese dividendo que dices. Ejercitan, cierran la Call que tienen comprada y cobran el dividendo

Sí, suelen ejercitar las que están ITM aunque les falte tiempo para el vencimiento, en la última que pasó fue cuando se pagó el último divi de SAN, ejercieron casi todas las cal.l ITM (menso las de algunos despistados que no se darían cuenta del "negocio") incluso hasta las de septiembre creo recordar.

 

#397

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Cuidadín! la volatilidad ahora es relativamente baja, y si "pasa algo" y caemos una noche un -5% en contado pueden empezar a saltar alarmas.

#398

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No entiendo lo que afirmas con negocio.

Si el dividendo se descuenta de la cotización, ¿qué sucede con las call ITM?

#399

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Por cierto, fuera del foro de los molinillos, sigue sin tener claro lo del dividendo.
Todavía he puesto hoy cosas, como el tratamiento a las primas de emisión y fusión ...
Yo creo q descontará el total y sin retención, minusvalorar el precio adquisición (allí expuse motivos)
Tienes Gam al final o solo opciones.
Tengo vendidas call a 23 así q adaptaran el strike a Jun a 23-3,6

Ando muy errado? Perdona lo preguntón y el offtopic, gracias Berebere

Solo se que no se nada.

#400

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Habría que poner números, si están bien itm ponte de 5 a 5,2... Ejecutas a 5 y tienes acciones valoradas a 5,2.
Ahi muchas opciones vendes y recompras post dividendo (incluso por puts), vendes calls a 5,2 más adelante y cobras divis...
Pero si dan el dividendo y te lo quedas tú solo le beneficia en lo q kede valor temporal pero acerca el strike a tu favor.

Es q pensé mucho knd lo dijo Veré😂😂😂😂

Solo se que no se nada.

#401

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Cierto! Siempre intento dejar un colchon Pero conforme veo oportunidades lo apuro. Bien es cierto que todas las puts las Puedo respaldar com dinero futuro de sobra, y que a unas malas si entramos en tierra de combate Puedo hacer una transferencia aunque degiro me casque alguna comision!!

#402

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Imagino esto:

- supon que SAN cotiza a 5.5€

- que mañana cotizaría EX-Dividendo porque pagase un dividendo de 0.10€

- que tienes call vendias para abril y mayo de strike 5€

Quizá a la mayoría de inversores en opciones les interesaria hacer lo siguiente (es lo que suelen hacer)

- ejercer, es decir, "obligar" a que a uno el entreguen acciones SAN a 5€ hoy mismo

- mañana se genera el derecho a cobrar el dividendo y tiene uno acciones que le han costado realmente 4.90€ brutos y mañan va a poder venderlas teoricamente al t¡precio exdividendo, es decir 5.40€ en el ejemplo que te he puesto.

Dale una pensada y sobre todo, mira qué sale en el Boletin de cotizacion de MEFF el dia justo anterior a que una blue chip cotice exdividendo ;-)

#403

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Me parecia que el dividendo bruto era de 3.7€, solo se publicó esto:

http://www.meff.com/docs/esp/financiero/ajustes/comunicados/Comunicado%201618%20-%20%20GAMESA%20%20Ajuste%20-%20Notice%201618%20-%20GAMESA%20Adjustment.pdf

Pero vamos, si emiten acciones para la fusion el tema es bastante mas complejo.

Ya no me quedan opciones de GAM, no llevo acciones en cartera, las ultimas puts me vencieron sin valor (eran puts 18) en el vencimiento de marzo.

A ver si hay algún dia un buen susto y pudiera reentrar vendiendo alguna puts más a junio, máximo, antes del reajuste.

#404

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Pero a ese comprador le ha costado esa Put x dinero tambien..
Y al vendedor le han hecho un favor,se la puede vender otra vez,te han regalado tiempo..
Habria que hacer numeros,aunque yo con San y telf por costumbre siempre ejerzo..y luego vendo la call.
Saludos

#405

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

si se ejercen MILES de opciones, como he dicho, es por algo....

Guía Básica
Brokers destacados