Acceder

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
37 / 56
#541

Re: Ampliación OHL octubre 2015

¿qué opináis sobre lo de las autopistas?
http://www.rtve.es/noticias/20151021/juez-ordena-liquidacion-concesionarias-autopista-peaje-aeropuerto-barajas/1240166.shtml
http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/227637/quiebra/autopistas/estalla/cara/rajoy.html

No estoy muy seguro pero a mí me parece positiva para OHL (y negativa para todos). Pero como van a recurrir dentro de unos añitos se verá.

#542

Re: Ampliación OHL octubre 2015

A mí es que eso de promediar a la baja me parece ridículo. La gente que se plantea este tipo de cosa en mi opinión no sabe que está haciendo. Utilizo tu caso como ejemplo. Compraste acciones a 20 € hoy valen 7,4 €. Olvídate de la AC. Lo único cierto es que compraste una cosa a 20 € por la que hoy te dan 7€. Una vez entendido esto e interiorizado por duro que sea, se plantea la idea de promediar a la baja o dicho de otro modo acudir a una ampliación de capital. La gente se obsesiona con salir en tablas. A veces en la vida hay que asumir que uno se ha equivocado y perder dinero y vender. En el fondo imaginemos que acudes a la ampliación de capital y pones más dinero y se te queda un precio de compra medio de imaginemos 13 €. Imaginemos que OHL alcanza los 13 € y lo hace dentro de 3 años, (nótese el “imaginemos” el “y” que es importante), entonces sales en “tablas”. Esas tablas tuyas suponen varias cosas que supongo que no has tenido en cuenta. Una es el riesgo implícito a esa operación que está ahí y es grande. Otra es toda la inflación que te has comido de tres años. Pero la más importante es, has invertido un dinero que a lo mejor podías haber invertido en otra empresa que te diera un rendimiento muy superior solo por el hecho de no asumir perdidas reales y hacerlo solo de una manera ficticia o irreal. Eso en cuanto a la AC, pero lo mismo te digo de mantener las acciones a 20€. Sino vas largo o fundamentalista en la empresa la única razón para no vender en uno de los multiples rebotes que ha habido y los que quedan, que por cierto son de “primero de trading”, es el que pienses que OHL lo va a hacer sensiblemente mejor que el mercado a partir de ahora. Sino sigue siendo no asumir perdidas reales y hacerlo de una manera irreal o menos evidente.

Con esto no quiero decirte lo que tienes que hacer, yo no sé seguro si OHL va a bajar más o no, o si va a subir como un tiro. Si lo supiera seria rico. Pero al menos las decisiones que tomamos tienen que tener la lógica correcta, independientemente de si nos equivocamos o no, porque si no es mejor jugar al euromillon.

Saludos

#543

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Estoy completamente de acuerdo. Yo si promediase no lo haría por hacer, sino porque creo que el valor vaya a llegar a esos números.

En resumen, que si no crees que vaya a subir, pon la pasta en otro lado que creas que va a subir. Al final es promediar, pero con otro valor. Lo que pierdes en OHL lo contrarrestas en el valor X.

Pero sí que es verdad que psicológicamente irse de un valor sin pérdidas ayuda :-)

#544

Re: Ampliación OHL octubre 2015

todo tu razonamiento lo encuentro fenomenal y estoy de acuerdo contigo, pero claro :
"a lo mejor podías haber invertido en otra empresa que te diera un rendimiento muy superior"

aqui esta lo fundamental, si hemos invertido en una empresa que es un chicharro o que vemos que sus fundamentales ya eran malos o han empeorado mucho de cuando invertimos pues bien , hay que vender ,asumir perdidas y buscar otra inversión.
Pero cuando se ha invertido en una empresa que piensas que en un futuro tiene un potencial grande de revalorización pues aguantas o inviertes más en ese empresa porque si antes a unos precios superiores te parecia buena pues a los de ahora te puede parecer mucho mejor, digase ENCE, GAMESA,REPSOL,ACS etc etc.
Por ejemplo los que estan pillados en FCC,Arcelor,REPSOL,bancos, pues yo creo que a los precios actuales es para no vender y más bien para incrementar o promediar, y mucha gente que no esta pillada en estas empresas estan comprando ahora para LP porque ven mucho potencial alcista a medio y largo plazo.
Otra cosa es invertir y marcarse un stop de perdidas para que por muy buena que sea la empresa no te pille con un 50,60 u 70% de pérdidas.

#545

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Una opción posible sería acudir a la ampliación de capital y reducir posiciones cuando vuelva a la parte alta del canal bajista. Para eso hay que tener el plan y llevarlo a cabo, cuando sube todo se ve muy bonito y cuando baja todo muy negro.

#546

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Estoy de acuerdo contigo, y además lo has clavado. En mi caso, promedio a 12,70
Esperar que la empresa lo haga bien de aquí a un tiempo razonable.
Me pasa algo parecido con Arcelor.

#547

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Muontt, lo que pasa es que tu situación y la mía son diferentes. Tú pudiste vender los derechos a un precio aceptable y yo los tengo hoy a 4,5 euros, así que no sé qué hacer sinceramente. Y me lía esto tanto que cuando decís acudir a la ampliación no sé a qué os referís. En el desplegable de opciones que tengo en ing me sale; solicitar, vender o comprar derechos. Supongo que es solicitar..

El caso es que se acaba el plazo y no entiendo qué pasa con esos derechos si no hago nada..me los venden a 5,02? o ese es el precio que me dan si "solicito"?

#548

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Yo entiendo que si no realizas ninguna acción se venderán los derechos a precio de mercado el último día a última hora, que a saber cuál es. Que me corrijan si no es así, ya que no lo sé con exactitud (seguro que en las 30 y pico páginas que llevamos ya se ha comentado).

El 5.02 viene del precio al que puedes comprar las acciones (en realidad dos por 10.04) con cada derecho. Los derechos no te los van a vender a ese precio porque entonces nadie los vendería por menos y no estaría cotizando por debajo de ese valor (no?)

Es una decisión difícil. Yo casi que, si estás contemplando acudir a la ampliación (esto es, comprar más acciones por medio de derechos) pero tampoco te importaría no ir (vamos, que no estás seguro) lo que haría si fuese tú es esperar algún rebote del derecho, cosa que puede no producirse, y vender en 5 y algo. De no producirse tal rebote y por tanto no vendes los derechos, tener preparada la pasta para acudir con tus derechos.

#549

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Diodocup, evidentemente cuando entré en OHL lo hice pensando que aprovechaba una oportunidad en una empresa que hace nada estaba por encima de 30 euros. Visto así, llevarlas a 20 tras haber promediado varias veces pues no sería tan malo a largo plazo, pero esto no hace más que perder valor y ya uno se conforma con salir igual.

Yo entiendo que no es igual promediar a la baja con un chicharro como Ercros o Zeltia que como Ohl, pero me he equivocado porque OHL se ha convertido en otro chicharro. He promediado a la baja con muchas empresas y siempre he salido airoso al final (bueno, excepto Ence que las vendí aceptando pérdidas para compensar ganancias y no pasar por Hacienda), pero eran empresas sólidas del ibex como creí que era Ohl. La excepción es la citada Ence que también tenía sus riesgos.

Hoy día ya uso stops siempre, pero cuesta asumir pérdidas y menos a estos precios. Me conformo con salir palmando lo mínimo, pero es que además llevo bastante dinero metido, aunque no lo necesito para vivir.

#552

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Para mi OHL es una empresa con gran potencial y con gran riesgo. Yo desde luego si ya has invertido mucho dinero, no invertiría más a ningún precio. Pero es mi opinión. Que nadie piense que una empresa como OHL no se puede ir a cero porque si que puede, por mucho análisis fundamental que se haga. Ejemplos tenéis unos cuantos. Para invertir con un riesgo razonable hay que hacer una de estas dos cosas si o si:
Diversificar o usar SL. Si inviertes sin ninguna de los puedes arruinarte sin lugar a duda, aun inviertiendo en empresas "serias".

#553

Re: Ampliación OHL octubre 2015

He comprado a .38 Suerte

#554

Re: Ampliación OHL octubre 2015

¿pusiste stop?

#555

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Pero visto lo visto, mejor acudir a la ampliación que vender hoy los derechos, no? Ya no merece la pena vender derechos creo, no? Joder qué lio.

Brokers destacados