Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

145 respuestas
¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
6 suscriptores
¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
Página
8 / 10
#106

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Done

#107

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

jeje espero que lo del crack sea tarde, pero en unos 25 años que llevo invirtiendo, he pasado algún que otro crack.

Cuando cae la bolsa, los precios caen en casi todas las empresas y en absolutamente todos los fondos, pero si la empresa es buena se recupera pronto, incluso puede que no llegue a caer apenas, mira la evolución de estas acciones durante la reciente crisis: Inditex, Viscofan, CAF y compáralas con la evolución del Ibex.
Si las empresas en las que estas invertido obtienen buenos resultados (beneficios) durante la crisis que provoca el crack, los precios se recuperarán pronto y/o apenas caerán.
Un fondo cuando se produce el crack (que en principio, nunca se sabe si es crack o solo una bajada más o menos fuerte) vende a punta pala cuando la bolsa ya ha bajado mucho, porque sus participes se asustan cuando llega a cierto nivel de perdidas en precios y venden; y tú, aunque creas que debes aguantar, no tienes más remedio que salirte también, porque la corriente te arrastra, en una empresa eres tu el que decide que hacer, si aguantas, cuando llegue el crecimiento de los precios en bolsa desde el momento más bajo tu estarás ahí, en un fondo ese momento es altamente probable que te lo pierdas porque seguramente te habrás pasado a un monetario y te perderás la subida, hasta que vuelvas a decidirte por entrar con precios altos. La facilidad de cambiarte en los fondos no es una ventaja, en realidad es un inconveniente.

Entiendo tu postura que está adaptada a tus circunstancias. Igual un indexado sea una buena opción, la mayor parte de los fondos no gana al índice a largo plazo. Aunque siempre puedes ir saltando de fondo en fondo, seguramente unas veces aciertas y otras no, al final ganas lo que gana el índice si tienes suerte y lo que no pagas en impuestos por cambiar, lo pagas en comisiones.

#108

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Jaja. Muchas gracias. No me queda ná para eso... Y me temo que perdería el respeto de muchos foreros por lo que veo, je je.

Saludos.

#109

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Well done!!

#110

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Solamente queria expresar mi opiniòn sobre los temas aqui tratados, decir que mi distintas extrategias de inversiòn no han incluido fondos hasta la fecha,aunque no los descarto a partir del pròximo año para determinada diversificaciòn geogràfica sobre todo,a pesar de los ernormes comisiones en general;en mi opiniòn no existe la razòn absoluta en el tema fondos versus acciones,ambos "depositarios "se forran,aunque màs los gestores de fondos
Ahora todo del mundo espera esas bajadas de los valores americanos sobre todo,incluso en forma de crack,y alertan....·"pobre del que no se salga del mercado" jo,yo si lo tuviera tan claro estaba cortisimo,en unos cuantos valores hasta las trancas

En este mundillo cada vez tengo màs claro que NADIE SABE NADA ,me sigo decantando màs por acciones,aunque he ido sumando todo tipo de inversiones en determinado porcentaje,
En cuanto a rankia, ya no leo tanto como antes pero me sigue entreteniendo màs que nada,tambièn sigo aprendiendo de determinados foreros como todos nosotros,y pobre del que no lo crea asi

Me ha sorprendido descubrir a Aneliya ,no me cabe duda que va a ser una gran inversora ,si es que no lo es ya,en fondos ,bolsas mundiales o lo que quiera, se huele el talento.....y Scorl pues ya hemos conocido algunos de sus exitos aqui como buen inversor; relajaos un poco todos que sobre todo rankia es para entretenerse,saludos a todos,
por cierto solrac ,vaya os.....se ha llevado sune ,pues mira por donde voy a comprar màs

#111

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Léete bien las cuentas de SUNE. Yo estoy de vacaciones y no lo he hecho aún. Espero que no sea grave

#112

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Ahora pinchas en contestar a y te envia al principio, con lo que es un lio buscar donde esta el comentario.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#113

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Y si los fondos invierten en empresas (los hay sintéticos que no lo hacen) tienes el problema doble, fiarte del gestor y fiarte de la empresa, despues tenemos a los fondos que prestan acciones (mas riesgo aun) etc,etc,etc.
¿Crees que un fondo no puede quebrar?? ¿seguro?? , claro que un loco puede estar metiendo sustancias no legales en los cigarrillos pero es mas probable que te atraquen hoy al salir de casa (asi que ya sabes mira a izquierda y derecha jaja). Si compras varias acciones como el fondo estas INMENSAMENTE mas seguro, pero no mezclemos seguridad con hacerse rico de verdad, para hacerse rico de verdad hay que apostar todo a un numero, no vale con apostar a todos los números, al final la mentira de la industria de que si invertir en valor, el B&H y demás tonterías te limpiara el bolsillo, tengo muy presente eso de que la bolsa te presta con un altísimo interes.....en esta vida para estar seguro de verdad hay que morirse, ahi no te pasa nada, para ser un buen especulador hay que arruinarse varias veces.
Por dios Solrac no me digas que la integridad no abundaba cuando siempre el ser humano ha dado asco, por dinero te hacen cualquier cosa, ayer, hoy y mañana, te puedes fiar de un fondo de autor y de que te lleve en coche por palestina y frente a una embajada occidental el tal bin pero no me jodas, una empresa del DOW tiene millones de ojos encima.
Hay foreros que les va bien con los fondos y hay coleccionistas que le van bien con los relojes, tambien hay subasteros que ganan mucha pasta, ¿que tiene que ver que les vaya bien con que corren MAS riesgo y es MUY facil que les iria mejor?.........cuando estaba el euro/dolar a 1,5 escuche a la mayoría decir la solemne tontería de que cubrían la divisa, no me jodas, hay que ser malo de cojones ¿y esos son profesionales?.
Los foros tan masificados son un peñazo, el bullicio siempre me ha molestado, se que el interes del negocio es distinto (cuantos mas mejor), preferia cuando éramos prácticamente 4 amigos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#114

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Si me has enseñado pero seguro que yo te he enseñado mas y no apuestes que pierdes.....es muy sencillo, mis ganas de aprender son escasas y mi mollera no da para mucho,jaja, de todos los lios que me has hablado me he quedado con poco, pero me vale con quedarme con la esencia, soy de los que en un articulo va a las conclusiones y si no las hay no lo leo, en esto de la inversion hay que hacer MUY pocas cosas pero hacerlas bien.
No tengo necesidad de aguantar carros y carretas Solrac, he llegado hasta donde estoy desde 0 y por ser como soy, como dijo mi amigo Mar ; gastar 1 millon lo hace cualquier tonto, ganarlo muy pocos y conservarlo casi nadie, esto es mas cierto que la luz...... de momento estoy en una escala superior ya que no solo lo conservo si no que lo aumento.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#115

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

No creas que callo cosas importantes, en esto de invertir hay una cosa que tienes o no tienes, es como el artista, todo el mundo puede manchar un lienzo pero pintor no es cualquiera, cualquiera puede meterse en la cocina pero que te haga llorar de gusto lo que cocina solo lo tienen UNOS pocos, ahora abundan en las teles cocineros que no valen para nada, lo malo de esto es como un dia te abandone el arte, la suerte (llamalo como quieras), te espera la ruina,jaja,, ese olfato depredador es el que marca la diferencia, hay una cosa muy facil que se puede hacer y es esperar con liquidez el proximo crac y entrar en un negocio que por nada te imagines que pueda quebrar (para mi gusto que sea multinacional americana).
Ese es el problema, la gente piensa; como no se que hacer con el dinero lo dejo en manos de un profesional,jaja , pongo una historia de Kostolany:

Hace años daban una charla para hablar de las bondades de los fondos de inversion, decian que era como viajar en autobus para los que no tienen carnet de conducir, después de comer el coco a la mayoría (siempre ocurre lo mismo ya que no hay cosa mas facil que convencer a la manada) y cuando daban por terminada la charla, un viejito al fondo levanto la mano y dijo ¿y quien nos garantiza que el conductor tiene carnet de conducir?.
Que apasionante es la especulacion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#116

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

¿Crees que en esas malas empresas que pusiste no hay fondos de inversion?? seguro que eran mayoría, en que tenia ese fondo de inversion se comio la perdida de la inversion en la empresa y la comisión del gestor jajajaja, es la ostia pagar comisión para que te lleven a la ruina, igual que el animalito da besitos al dueño que lo lleva al matadero.
Dices:
y por eso es insensato poner en duda que no haya otras muchas más formas de ganar que la nuestra,
Aqui de lo que se trata es de ganar el máximo y correr el minimo riesgo, por esa regla de tres los que compran letras del tesoro tambien ganan y no se les puede criticar......yo hablo de ganar de verdad, ganar a lo grande y de no dejar mi dinero en manos de uno que no tiene ni puta idea, Wal Street, donde los que asesoran a gente que viaja en Rolls van en metro.
Abreviando Brave, creo que haceis mal poniendo vuestro dinero en manos de alguien que depende de la suerte, el arte o como quieras llamarlo y pensando que actuen de buena fe, se porque me lo han dicho, que en muchas ocasiones meten goles, cualquiera puede hacerlo mejor y se ahorra las comisiones, si inviertes por tu cuenta tienes riesgo mercado, si pones el dinero en un fondo tienes riesgo mercado y riesgo gestor, corres mas riesgo porque crees que estas en manos de un profesional pero no sabes si de verdad es un profesional que tiene ideas y suerte o es un inútil y cenizo,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#117

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Oye, ¿porque comentas mi secreto??.....de todas maneras cambiame de raza por favor, no me van los chinos jaja

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#118

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Jajaja, no me hables de los politicos que ahi corro peligro de pasarme y me metan en la carcel, los gestores son buena gente comprado con ellos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#119

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Como hay que tener cuidado con lo que se escribe te dire lo que yo haría si tuviera una gestora, creo varios fondos y compro múltiples acciones, pongo algo de mi dinero y las operaciones que voy haciendo las buenas las apunto a un fondo, ese fondo es el que esta mi dinero y las malas para los otros fondos (dinero no mio) pasado X tiempo el fondo que tiene mi dinero estara en los top de rentabilidad y lo publicitare a los 4 vientos para captar dinero del publico, cuando haya entrado la gente, retiro mi dinero y ya tengo un fondo-cutre que JAMAS volvera a ser lo que fue y vuelta a empezar.
Que conste que es lo que yo haria y para nada digo que lo hagan, ¿me entiendes?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#120

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Despues de lo visto en China, en Grecia, no hay mas remedio que entrar y salir, eso de que no seas dueño de un trocito de empresa porque al politico de turno le apetece prohibir la venta o cerrar el mercado me ha dado que pensar, hay que entrar en las rebajas y vender en las burbujas, esto es aburrido porque tienen que pasar años pero es lo mas seguro, en este hilo he hablado sobre la importancia de la seguridad, hay que hacer las cosas buscando el minimo riesgo posible.
Tengo que decir que me ha abierto los ojos sobre este tema mi amigo Mar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar