Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

145 respuestas
¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
6 suscriptores
¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
Página
2 / 10
#16

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Pero es que yo no he dicho que solamente me fije en si bate al índice o no (o si lo he dicho, me he expresado mal....porque no lo pretendía). La elección de un fondo u otro dependerá de las expectativas y objetivos de cada persona... no hay un criterio universal. Esto puede variar muchísimo.

Unos puedes querer obtener una rentabilidad positiva todos los años aunque sea baja. Pues habrá fondos que se adapten a estos objetivos (Carmignac Patrimoine por ejemplo).

Otros puedes fijarse un objetivo de rentabilidad sin importar la volatilidad

Otros puedes establecerse un objetivo rentabilidad - volatilidad. Obviamente... no sabes si se va a cumplir tu objetivo con el fondo... .pero es que si invierten por tu cuenta en bolsa tampoco lo sabes. Partimos de la idea de que el futuro es incierto tanto en fondos como en bolsa...

Si bate el índice o no... entra dentro de la cesta de objetivos que se establece el inversor. Así:

Unos dirán: obviamente quiero que bata a su índice dado que de no ser así me interesa un fondo indexado.

Otros dirán: pues me da igual.... me da igual que el Ibex haya conseguido un 15% y yo un 10% porque aun así seguramente yo por mi cuenta lo habría hecho peor...  (a priori tampoco sabía que no iba a bati al índice... por lo que si el Ibex se hubiera quedado por debajo si hubieras escogido un indexado mal...)

En fin, la cuestión es que cada uno tiene su percepción de ganar dinero.... Por tu cuenta puedes ganar 50.000 inviertiendo 100.000 o puedes perderlo todo..... En un fondo bueno también o no... Eso no lo sabes... Por lo que cada persona tendrá su elección, si fondos o invertir por cuenta propia. 

Pero la cuestión es... según tú: ¿qué es ganar dinero?.... Porque eso también creo que es algo subjetivo

#17

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Yo no me quejo de mi rentabilidad y muchos que invierten en fondos en este foro tampoco. Que hay muchos fondos y planes que te sacan las entrañas a comisiones, por supuesto, pero la mayoría que lleva un tiempo por este foro creo que ya saben distinguirlos. Pero vamos, en bolsa también hay quién se mete en valores sobrevalorados, con las cuentas falseadas, con estrategias y sistemas que les hacen un buen agujero a su patrimonio, etc...

En fin, que si ves todo blanco o negro supongo que no hablas desde la experiencia con estos instrumentos financieros y harás más caso a los monos de Pablo, que por cierto, ahora también dicen que baten a Buffett: http://www.morningstar.es/es/news/140584/el-mono-que-bate-a-warren-buffett.aspx

Vamos, hasta que me compre un mono de esos que baten a Buffett, que seguro que Pablo también lo hace (ironía off)... no me quejo de lo que me están rentando mis fondos. También invierto en bolsa, como muchos otros que usan ambas formas de invertir y otras. 100% seguro que muchos con más rentabilidad que yo...ahora, yo voy cumpliendo mis objetivos y en realidad eso es lo que nos debería importar. Por su puesto también me alegro que cumplas los tuyos sin invertir en fondos, pero generalizar sobre ellos me parece tan desacertado como quién lo hace con las preferentes (que nunca he usado) o sobre los productos apalancados, etc... Vamos, al menos yo pienso que la mayoría de los productos financieros no son malos por si mismos, sino que como con las armas los peligrosos somos nosotros mismos...y todo depende del conocimiento que tengamos de ellos y como los usemos para lograr nuestros objetivos.

S2

#18

Buenos días:Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

#19

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

buenos días:

Decir que todos los planes de pensiones, todos los fondos y "demás zarandajas" (Que reconozco no se a que te refieres) son iguales es como decir que todos los foreros nos dedicamos a reírnos de los demás, faltar al respeto e insultar.

Por lo demás ya te han contestado más y mejor que yo.

En cualquier caso gracias por iluminarnos.

Saludos.

#20

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Dices : Y si quiebra pierdes todo tu dinero.
¿Crees de verdad que tu dinero esta mas seguro en un fondo de inversión que en una empresa? (fijate que digo empresa, no vengamos ahora con cualquier empresilla de las que cotizan por europa= todas).
Cuando crea que es posible encontrar un fondo que se multiplique por mas de 5 como WFC desde el 2009 y este parecido de seguro mi capital entonces igual entro, pero me temo que es imposible.
Eso de que el fondo no va a quebrar es hablar por hablar, porque si quiebran.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Vaya, no sabia que rankia me habia enviado donde no deseaba, me parece injusto ya que simplemente quería intentar abrir los ojos a los inversores en bolsa (por eso lo puse en el foro de bolsa), esto es como que te metan sin tu desearlo en un foro de pasteleros a hablar sobre la putada que hace en el organismo el azúcar, pues nada señores, que sean muy felices con sus fondos, yo vivo de mis inversiones en bolsa y los gestores viven de las comisiones que les quitan a ustedes....pero nada, es posible que este equivocado y termine arruinado y los gestores seguro que terminan millonarios......cuando sea mayor me haré gestor de capital ajeno, es el camino mas rapido para hacerme millonario ya que probablemente no sea capaz de conseguirlo en el mercado.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Pero Scoral que te has tomado ¿tres tintos de verano? :D
Saludos desde el asfaltazo de Madrid.

#23

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

No estoy diciendo que un fondo no puede quebrar... Estoy diciendo que es más difícil que quiebren todas las empresas del fondo al mismo tiempo.. Lo que he dicho es que un fondo no va a quebrar porque una sola empresa se vaya al traste...En cambio si inviertes solamente en una empresa tienes más posibilidades de que esto sucesa.... por muy grande que sea (Lehman Brothers??????????). Creo que Lehman Brothers no era una empresilla, por lo que he podido leer (Fundada en 1850, etc etc). Creo que Lehman Brothers recibía la máxima calificación crediticia (vale que fuera porque las agencia de rating recibían dinero por eso, pero a lo que me refiero es que a vista del consumidor normal y corriente era una empresa buena). 

Además.... hay fondos que invierten en pequeñas empresas con más riesgo, en gran empresas super solventes etc etc etc. También deberíamos comparar cosas parecidas... no mezclar

¿Si mi dinero está más seguro en un fondo de inversión que en una sola empresa? Mi respuesta es que en un 80% digo que sí, sí lo creo. 

Todo esto desde mi humilde opinión. Ya un amigo me dijo una vez, todo es relativo...

Un saludo :)

#24

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Hombre, si abres un hilo con el título referido a Fondos, lo metes en el apartado de Bolsa y en realidad metes un enlace sobre Planes de pensiones... pues vuelves loco a la maquinita clasificahilos ;-)

Ten en cuenta que no todo el mundo tiene tus conocimientos sobre el mercado americano y las empresas que lo forman, por lo tanto no es muy descabellado que muchos "inversores" se decanten por este productos que además de ventajas fiscales tiene ciertas peculiaridades que lo hacen accesible para todos lso bolsillos, incluso los de los más humildes. Es más, un servidor es un firme defensor de este producto que sigo usando y con resultados bastante buenos en general aunque hay mucho gestor GA-ÑAN, pero los "inversores" en fondos no somos tan tontos como se lso puede hacer creer ver ni lso inversores en Bolsa directa son tan listos como nos pueden hacer creer ver.

#25

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

¿Por qué quieres abrirle los ojos a los inversores de bolsa... si no invierten en fondos? Veo (yo) más lógico que quieras abrirle los ojos a los inversores de fondos.... dado que son ellos los "estafados", ¿no?

Lo que yo digo es que cada uno tiene su propia opinión y percepción de cada producto :)

Invirtiendo en bolsa sí puedes ganar dinero o puedes perder y menos si la persona en cuestión no tiene tiempo para analizarlo todo bien.

Un saludo

#26

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Con lo que ya tienes riesgo fondo, riesgo inutilidad gestor y riesgo mercado (si este cae no te libras), nunca te harás multimillonario si PONES el dinero en manos de otro, nunca te harás multimillonario si diversificas en múltiples acciones, recuerda eso de un 10% de rentabilidad historica y reparte entre inflacion,impuestos y la clavada por comisiones,= no queda nada para ti.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#27

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Estoy con lo que dices Kitty, o que a partir de cierta edad es mas que aconsejable llevar un sombrero que proteja la mollera del sol directo.
Yo lo hago y asi evito que se me forme una tortilla del sacromonte.

#28

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Mujer, ¿tinto de verano? jajaja, prefiero un Kalimotxo y asi colaboro con coca-cola.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

La gente viene al mercado a ganar dinero, cuando pierde un poco a recuperar y cuando pierde mucho a ver si pierde menos, no creo que nadie ponga su dinero en algo que consideran riesgoso para conservar el capital, el riesgo que corres no merece la pena porque la recompensa es pequeña.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#30

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Scoralstom.
Eres un clasico del debate de fondos de inversion.
Tres preguntas si me permites.
1°Que tres acciones de empresas me recomiendas para comprar comi ahorro periodico para la eternidad.Nombres concretos.
2°Opinion de De la Lastra ,nuevo jefe de Bestinver.
3°Empiezas a echar de menos a Parames como yo?

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar