Acceder

¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

145 respuestas
¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
6 suscriptores
¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
Página
7 / 10
#91

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#92

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

¿Tu crees? puedes preguntar en Inversis a ver quien compraba PIA (etf de bonos municipales americanos) en 2002 y quien lo dio de alta, o HTD haya por el 2005 y quien lo dio de alta o BTO (John Hancock Financial Opportunities) en el 2000, algunos de los foros casi ni habian nacido, si quieres quedamos y visitamos mi oficina de renta 4 y que te digan la cantidad de etfs que estan dados de alta por que yo lo solicite o mas facil, si quieres preguntale a genial Antonio Rico, seguidor de la cartera permante, a ver si scoralstom fue el primero en hablarle sobre los etfs y por quien empezo a invertir en ellos.
http://inversorinteligente.net/
Amigo, estoy de vuelta en esto, ten por seguro que a mi ya no me vais a cambiar jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#93

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Eso si, que quede muy claro, aqui no hago recomendaciones de nada, solo son opiniones y cosas que yo hago, cada uno debe de saber que es lo que le conviene.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#94

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Dices que invertir en fondos es como invertir a ciegas porque no sabes que hacen con tu dinero.

Dime, ¿invertir en empresas de las que no formas parte del consejo de administración es distinto? Claro, es menos probable que te la cuelen en LA histórica del DJ como GE. Pero, ¿que impide que no estén metiendo sustancias ilegales en los cigarrillos de tu amada (y muy rentable) Philip Morris? ¿Puede acabar quebrando? Claro que sí. Y el fondo no.

Hasta ahora te ha ido muy bien invirtiendo en 4 empresas, has aprendido del maestro que vivió en Wall Street. Ese maestro palpó la realidad durante muchos años de los fondos de inversión en unos años en los que la integridad no abundaba. No es que esta vez sea distinto, pero me fío mucho más de ciertos fondos de autor que de ciertas empresas del DJI.

Por otra parte, ¿como explicamos que haya muchos foreros a los que les va muy bien con sus fondos?

Sobre lo de irte de los foros ya te daré un capón cuando te vea...

#95

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

La prueba de que no debes abandonar el foro es que un imberbe como yo te enseñó cosas que no sabías hace cuatro días. Te seguirá pasando. Y mañana vendrá otro mas imberbe con 15 años menos y me corregirá algunos detalles de lo que yo te enseñé.

Y solo por eso merece la pena aguantar carros y carretas.

#96

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Eres muy directo a la hora de escribir, dices las cosas tal cual las ves, y tienes verdadera fé en ti (aunque intuyo que callas cosas verdaderamaente importantes) No, no es una critica, creo en mi opinión que es de agradecer que te expreses con esa contundencia y convicción con la esperanza de poder enseñar a otros como en su dia aprendiste tú, pero permitemé que alguien con unos conocimientos infimos en cuestión de inversión te diga que nunca se sabe lo suficiente, y vivimos tiempos convulsos.Se suele decir que en el mercado no ocurre nada que de una u otra manera no haya ocurrido ya antes, y puede que hasta hace poco tiempo esta afirmación fuese verdad, pero creo que lo que está pasando y esté por pasar, jamas ha ocurrido , por tanto creo que hay que tener un cuidado extra a la hora de acercarse al mundo de la inversión, y es ahí donde la psicología del ser humano se muestra en todo su explendor, unos creen que depositando sus ahorros en manos de profesionales les dá seguridad y les hará dormir mejor por la noche, aunque su rentabilidad sea mediocre o nula, otros como es tu caso prefieren moverse sin que nadie les lleve de la mano, y otros simplemente no se atreven ni a moverse, de cualquier forma se trata de no ser convencional, y como tu dices tener fé en lo que uno hace.
Por último solo decirte que aunque el foro ya no te aporte nada, siempre es bueno poder comentar ¨la jugada que uno realiza en cada momento, porque siempre se aprende algo escuchando distintos puntos de vista,de cualquier forma hagas lo que hagas, lo que llevo leído de tí en este y otros comentarios me ha servido para ver como minimo que hay otra forma de jugar en este tablero.

Un saludo cordial.

#97

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Estoy de acuerdo en que cambiar el hilo de sitio ha sido desafortunado. Si Scora quiere debatir el tema en el foro de bolsa, creo que tiene todo el derecho, que para algo es el creador del hilo. 

Creo que se tendría que devolver el hilo al sitio que le toca.

¡¡¡Rankia!!! Por encima del orden y la clasificacion en la web, van las personas, que son las que le damos sentido y valor a este tinglado. 

Por ejemplo, en el foro de bolsa, tenemos el hilo de "Grecia ¿Que te pasa?", que habla de política, y nadie lo ha cambiado de sitio. 

También estoy absolutamente de acuerdo en la estrategia de inversión que plantea Scora, por considerarla infinitamente superior en rendimiento, al rendimiento medio de los fondos de inversión, que estadisticamente es menor que el del mercado. Pero claro, tienes que saber lo que haces.

Igualmente, ese 400% de rendimiento y el punto de entrada en el mercado fueron claves. Invertir en 2009 era un regalo. Si lo sabias interpretar, claro. En 2009 la mayoría de la gente estaba vendida y eran presas del miedo. 

#98

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Si tienes un hueco y me relees entenderás que la selección de empresas no son mis "ideas" ...sino la respuesta a tus posts donde pareciera que das a entender que las grandes empresas americanas no pueden quebrar.

El enlace que me pones te lo puse primero yo en el post 17, queriendo darte a entender que hasta se puede sostener que un mono puede batir al abuelo, en alusión a los conocidos argumentos de Pablo, vomitando medias y datos sesgados ...y no por ello llevar la razón. Al final no hay dato más objetivo y fiable que nuestras plusvalías y el saldo de nuestras cuentas y por eso es insensato poner en duda que no haya otras muchas más formas de ganar que la nuestra.

Entiende que puede que incluso algunos nos sintiéramos mas simios talibanes lanzando dardos sólo hacia 4 empresas de la bolsa americana, seguro que porque no tenemos la formación o destreza que tú tienes y que te habrás currado a pulso durante muchos años.

Y por supuesto que podemos tener objetivos diferentes, en la medida que también tenemos distintas capacidades y que ninguno quiere hacer el mono. Con respecto a lo de ser rico, se que sabes que eso va precisamente mucho más allá incluso de ser multimillonario.

Y no quiero que nos malinterpretes a muchos, estoy seguro que varios de los que aquí te responden como yo ....cree que tienes mucha razón en el fondo de lo que quieres dar a entender. Por defender que mis inversiones en fondos pretenden ser sensatas, no creas que me causa menos repugnacia que a ti las malas artes que los lobbys financieros realizan ocultos tras ese telón marketiniano barato y en muchas ocasiones con el consentimiento de los organismos reguladores. Es más, seguro que tengo más repugnancia que tú precisamente porque vivo rodeados de ellos invirtiendo en fondos y me considero un luchador activo contra eso, por supuesto en la medida de mis posibilidades... e intento también informar a veces a los que quieren escuchar e incluso a veces a los que no. Pero por poner otro ejemplo y como sabes mejor que yo, en bolsa también hay quién vende y da cursos sobre sistemas mágicos para inversiones intradía que sólo hacen más ricos a los brokers... y eso no quita que haya gente que se gana lo suyo operando a corto de manera sensata.

Por eso digo que teniendo tu gran parte de razón no puedes generalizar, ni pisotear todas las inversiones de cualquier producto financiero.

Con respecto a lo de escuchar siempre me gustó el consejo en la descripción del amigo y forero Valentin: "Escucha y aprende de la experiencia de personas experimentadas del mundo de las finanzas aunque no compartas sus comentarios, pero eso sí, nunca te sumes a sus predicciones ni visiones de futuro sobre los mercados sin crítica propia al respecto; pues prácticamente todo experto tiene un enfoque singular y parcial (incompleto)..." y por eso espero que sigas aportando a las sinergias de rankia, porque enfoques como el tuyo siempre aportan y mucho.

PD: ser serios es para mi por ej. responder como has respondido a Solrac, desde el respeto y sin el desprecio, sino intentando debatir aportando argumentos sensatos y sólidos.

Por cierto, me uno a la petición de Monday de que te dejen colocar este hilo donde te apetezca.

S2

#99

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Había que tenerlos muy bien puestos para invertir en 2009. Eso no lo hace cualquiera. El merito de Scora (de copiar cual chino a los que de verdad saben, jiji) es innegable.

Pero eso no significa que sea ni la única ni la mejor manera.

#100

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Sabias palabras. Pero me has desarmado del todo cuando has mencionado a San Valentín, quizás la persona más respetada del foro.

Saludos.

#101

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Ese si es un crack que siempre dice sabias palabras, otro de los que aportan verdadero valor a este tinglado de los que dice Monday. Scoral, por supuesto es otro de ellos en su terreno. Yo me considero en otro eslabón más bajo de la cadena evolutiva, aún me quedan varios rasgos simios que pulir ;-)

Lo que está claro es que hasta los inversores mas inteligentes no invierten de la misma forma ni son ni mucho menos perfectos, como se empeñan ahora varios en criticar al abuelo y a otros. Esas imperfecciones sólo los humaniza y les dan si cabe mucho más mérito y por supuesto anima a que muchos sigamos en la lucha... intentando escuchar, formar e informarnos y adquirir experiencia...pero manteniendo nuestro criterio propio que nos hace alcanzar la independencia financiera y por supuesto con los pies en la tierra sabiendo que luego seguiremos con esa eterna lucha.

P.D: a ver si te animas con ese fondo de energías limpias crack... si ya consigues que Scoral le meta el sello de calidad lo vas a petar!! ;-) ...sólo queda que te lo dejen sacar en condiciones decentes, cosa bastante complicada y por la que tampoco creo que habría que demonizar sólo y tanto a determinados gestores cuando detrás están los de siempre...

S2

#102

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

"Muchas veces se me pasa por la cabeza abandonar los foros, ya no me sirven para nada, ya tengo las herramientas que necesito para conseguir mi objetivo, solo me retiene el que a alguien le haga pensar pero me temo que mi final en rankia se acerca.
La gente no escucha al que va en contra de lo que la industria ha inyectado en su cerebro, ellos sabran. "

Con el polémico debate que has creado , no dudes por un momento que si tu objetivo es " hacer pensar " a los usuarios de Rankia , lo has conseguido ... ahora bien , no debes sorprenderte cuando tus palabras contrarian y directas chocan contra los dogmas que el potente marketing de la industria financiera se ha encargado de implantar en nuestro cerebro . Yo mismo creía haber encontrado el Santo Grial de la inversión en Bestinver hasta que Paramés no dejó colgados ... le doy las gracias públicamente por haberme abierto los ojos . Continuo entrando en FI ( mas que nada por el tema fiscal ) pero ya no me trago el cuento y duermo con un ojo abierto . A día de hoy , para mi los FI son sólo un instrumento mas.
En fin , piensa que tus palabras no caen en saco roto y que el pensamiento contrarian y con convicción es necesario en estos foros ... buscando una similitud , en palabras de Kostolany : los especuladores son necesarios , si no existieran habría que inventarlos

PD . Ya se que has pensado abandonar los foros para dedicarte a la política , ... pero no te auguro demasiado futuro , jeje
Salut

#103

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000IK5&tab=1
Este fondo de rv europa ha multiplicado por mas de 4 desde 2008 y sin efecto del $. Puede que sean pocos y haya que buscar, pero tb hay fondos buenos. Y yo no poseo los conocimientos que tiene usted... Y aunque quisiera aprender tambien hay que tener un capital que no dispongo. Creo que ud ha dicho que tenia 10000 acc de pm y 2000 de ge. Eso es mucho dinero...

#104

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Interesante hilo, una lastima que no haya llovido esta mañana y haber entrado, me perdí lo bueno.

deslorian, cada uno invierte donde mejor le viene, según su preparación, tiempo etc... pero no puedes deducir que los fondos son buenos o son mejores, porque uno haya multiplicado por cuatro desde 2008. Hay que buscar, claro, pero en el caso que citas, debías haberlo encontrado en 2008 y no ahora. Por otra parte, seguramente si miras su rentabilidad desde alguna fecha de 2007, el porcentaje baja bastante. Y también, seguramente, si miras en el conjunto de los fondos la rentabilidad da pena.
Por otra parte, aunque no lo he mirado y no lo voy a hacer, ¿Cuántas empresas han x4 desde 2008?. Estudiando empresas puedes deducir su crecimiento futuro, en fondos es imposible.

Yo creo que en empresas se puede ganar más y sobre todo tienes mejor conocimiento sobre lo que haces con tu dinero, de hecho hace bastantes años que no entro en fondos, pero si una persona quiere ganar dinero invirtiendo, sea en bolsa o donde sea, no debería descartar formarse de forma que sea él quien gestione su dinero. Entregar tu dinero a otro para que haga y deshaga según su criterio e interés, incluso según únicamente su interés, en principio no lo veo buena solución.

Scoralstom, en un comentario del principio del hilo me llamó la atención que decías que ningún B&H se ha hecho rico. Entiendo y creo que te interpreté bien, que no compartes esa forma de invertir. Si inviertes directamente en acciones es la forma mejor de no pagar impuestos. Además un B&H no se queda en la empresa hasta que muere, simplemente se queda mientras piensa que es capaz de continuar dando rendimientos adecuados en resultados aunque la bolsa, temporalmente, porque baje todo o solo por que sí, no lo reconozca siempre y en todo momento. Pero el que uno tenga una buena estrategia de inversión que le ha estado dando buenos resultados, no significa que otros no la tengan, incluso puede ser totalmente distinta y ser tan buena o más que la de uno.

#105

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Respecto al primer parrafo de acuerdo, pero totalmente extrapolable a las acciones. Tambien las tuviste que comprar en 2008. Respecto a estudiar empresas, de acuerdo, pero yo no tengo formacion para hacerlo ni mucho tiempo para formarme decentemente. Tal vez, mi solucion sea un indexado!
Pero estoy dispuesto a escuchar sus estudios la proxima vez que haya un crash. ;-)

Brokers destacados