Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

145 respuestas
¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
6 suscriptores
¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
Página
6 / 10
#76

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

¿Y por que no comprar lo que compra el fondo que mas te gusta?¿ O comprar las mas grandes que compra Warren? hay muchas cosas que se pueden hacer sin pasar por la caja de alguien que crees que sabe y puede que no sepa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#77

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

no sé como decírtelo con otras palabras, creía que te quedaría claro, ya no insisto más.

Yo no voy a convencerte en que entres en ningún fondo ni ese es mi objetivo, pero tampoco pienses que los que invertimos una parte de nuestro patrimonio somos más tontos de la media, por favor. ;-)

#78

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

En fin, simplemente intento daros otras opciones seguro que mejores pero que cada uno haga lo que quiera logicamente.
Un saludo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#79

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

No Scoral, no has intentado en ningún momento darnos otras opciones mejores a los fondos, simplemente te has asomado aqui porque te aburrias, nos has machacado un poco la moral, nos has llamado ineptos ignorantes a todos los que intentamos ganarnos unos duros con los fondos de inversión y ahora que empieza a hacer fresquito, te vas tan pancho.
Seguro que llegarás a "multimillonario mega-rico"...pues que aproveche.
En mi tierra diriamos "bon vent i barca nova".
Un cordialísimo saludo.

#80

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Repito por tercera vez, puse este hilo en el foro de bolsa con idea de animar al personal que por alli anda a no entrar en esto, ha sido Rankia la que lo ha puesto aqui y mal hecho por parte de ellos, llevo años en este portal para saber donde quiero poner algo.
Si te gustan los fondos por mi como si te gusta el caldo soso, de todas maneras tiene que haber perdedores en esto y suelen ser mayoría por cierto. Si no te gusta el hilo ya sabes.....a mi tambien me pasa en cosas que no entiendo, lo unico es que me limito a escuchar e intentar aprender.
Cada uno tiene lo que se merece....puede que yo merezca ser rico jaja,
Aprovecho a dar las gracias a los que me han enseñado algo por los foros, de ellos aprendi el intentar ayudar o por lo menos hacer pensar, a los talibanes que no estan dispuestos a cambiar que les vaya bien.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#81

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Al fin y al cabo el mercado esta maduro, ya hace unos dias que puse en el foro que prácticamente habia liquidado la cartera despues de 7 años.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#82

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Thanks a lot. 

#83

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Por favor, lo de talibán creo que sobra!

#84

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Es como dar trigo a los cerdos. Tienes más paciencia que Job...y eso que yo uso fondos índice, pero por otros motivos no puedo comprar acciones individuales. Y si Bestinver es un camelo.
Joder un pequeño esfuerzo para entender un forero con experiencia...alguien que por ejemplo compra 100.000€ en acciones de cocacola tiene los huevos cuadraos.
Lo se no soy políticamente correcto así que mover este comentario al de vinos.

#85

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Cuanto tiempo, ¿que tal va todo??, me alegro de verte por aqui.
Esto es como si ves claro que 2 coches van a chocar y no puedes hacer nada, en fin...cada uno tenemos lo que nos merecemos y no hay mas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#86

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Igual es mejor estar callado ¿no?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#87

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Creo que confundes el invertir en fondos con practicar un B&H de fondos. Son cosas muy distintas. Igual ese detalle te hace reconsiderar ciertas cosas.

Por otro lado, si te hubiesen preguntado hace 5 años que te parecían los derivados, ¿que habrías respondido?
¿y si hace seis meses te hubiesen recomendado vender opciones desnudas?
¿y si hace dos meses te hubiesen hablado de comprar activos referenciados al VIX?

Has modulado mucho tu pensamiento aunque sigas firme en tus convicciones.

Hace tiempo me di cuenta de que hay que escuchar atentamente al que parece que sabe de lo que habla, especialmente si dice cosas que no te encajan o crees que te incomodan...

Saludos

#88

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

¿Es este el hilo de rankia donde tenemos que pedir perdón los que hemos sacado pasta con fondos o con cualquier otra cosa que no sólo sean acciones americanas? Excuse-moi entonces su señoría.

#89

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Deberías de informarte sobre la gestión pasiva, los fondos indexados de bajas comisiones. Si lo hicieras, pensarías diferente.

#90

Re: Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

No Solrac, NUNCA se invierte en fondos, se pone dinero en ellos (nunca sabes a ciencia cierta que hacen con tu dinero), evidentemente no es lo mismo utilizar un fondo para entrar y salir que para quedarte en el para siempre, el que utiliza un fondo para entrar y salir lo mismo puede usar una acción y se ahorra la comisión.....puedes decir: pero es que los de los fondos son profesionales y yo no tengo ni idea, si crees eso compras los top del gestor que crees que es bueno y te ahorras la comisión, no hay porque creer en los gestores cuando diferentes estudios demuestran que a largo plazo TODOS pinchan, es por esto que si compras acciones individuales por lo menos te equivocas tu o puede que por suerte si te lo juegas a una batas al mercado holgadamente y te hagas millonario, la diversificación nunca te hara millonario, la acción que lo haga muy bien estará al lado de la que lo haga muy mal, no hay ni un solo B&H que sea megarico por lo tanto no es la estrategia recomendable, mucho menos lo hay que lo haya conseguido invirtiendo en fondos, joder...la rentabilidad historica del mercado no da para que un gestor se lleve un 2%.
Te hubiera dicho que no sabia como funcionaban y que no me interesaba aprender, si te lees este peñazo-hilo veras que doy las gracias a los foreros que me han enseñado, vine a rankia a aprender y a enseñar lo poco que sabia, SIEMPRE he puesto las acciones en las que entraba, la cantidad, incluso si eran para un hijo, tambien he puesto cuando las vendia y la nueva que compraba, he dicho constantemente el porcentaje con el que estaba en bolsa y hace poco tambien he dicho que he reducido al 20% en bolsa y con intención de vender mas......cuando he detectado al que sabe le he escuchado y he pensado, nunca se me ha ocurrido llevarle la contraria, yo no se si se pero todo lo que tengo lo he conseguido invirtiendo, arriesgando dinero y entre las cosas que he aprendido esta la de no dejar mi dinero en manos de otro, mi dinero lo gestiono yo.....creo que la gente sabe que no trabajo desde los 35 años, que soy un "inconsciente" que se juega la pasta y que puede perderla... y tener que ponerse a pedir,jaja pero se que no la voy a perder, me meto con 10000 acciones en PM o 21000 en GE y no me atrevo a meterlos en un fondo, debo de estar loco jajaja.
Muchas veces se me pasa por la cabeza abandonar los foros, ya no me sirven para nada, ya tengo las herramientas que necesito para conseguir mi objetivo, solo me retiene el que a alguien le haga pensar pero me temo que mi final en rankia se acerca.
La gente no escucha al que va en contra de lo que la industria ha inyectado en su cerebro, ellos sabran.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados