Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos ampliación Telefonica 2015

170 respuestas
Derechos ampliación Telefonica 2015
Derechos ampliación Telefonica 2015
Página
4 / 12
#46

Re: Ampliación de capital Telefónica 2015 ¿Cómo acudir? ¿Cómo vender los derechos?

Si excepto que el precio de las acciones es de 10,84 en vez de 9.84. En realidad el precio nominal es de 1€ pero hay una prima de emisión de 9,84€. 

Históricamente los derechos tienden a caer los últimos días de cotización, una de las explicaciones es lo que tu comentas... 

Saludos!

 

#48

Re: Ampliación de capital Telefónica 2015 ¿Cómo acudir? ¿Cómo vender los derechos?

Bueno lo he movido a este hilo. saludos. 

#49

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

No,como estan los mercados y las truñas dormidas,cuando corrijamos estas se caen un 10%,no lo veo.

#50

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Buenas tardes.
Yo veo los derechos desde ayer en Clicktrade, pero en "Eventos corporativos" no me sale nada. Alguien que tenga también Clicktrade, ¿sabe decirme cómo debo hacer para acudir a la ampliación?
Gracias y saludos.

#51

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Buenas,

Entiendo que si vendemos los derechos de esta ampliacion, se hace sin retencion de hacienda ¿No? Entonces, ¿Como hay se presenta esto a hacienda? ¿Minorando el precio de compra de las acciones que generaron los derechos o en la declaracion de la renta del proximo año pagando como de una compra-venta, en la cual el precio de compra de los derechos fue 0eur?

Saludos

#52

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hola Foxspain , tu situación es practicamente igual que la de mi hijo en el num de acciones , le sobraban unos pocos derechos , no permiten perderlos .
La comisión de vender esos pocos derechos es la misma que comprar los que faltan , asi que le suscrito 13 acciones .

Saludos

#53

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

A mi siempre se me da fatal esto de los derechos

A ver, según parece por cada 16 derechos tienes la opción de comprar un TEF por 10.85; también he leído algo como que el accionista tiene preferencia en la compra de esas acciones ¿qué es que también los pueden comprar quienes no sean accionistas?
Entiendo que no, que sencillamente están sacando mas acciones al mercado a precio de mercado, y por tanto, el accionista tiene dos opciones:

1. o te quedas tu con las acciones con un descuento, que por otro lado ya te lo quitan del valor de tus acciones, o...
2. se queda las acciones otro y a ti te compensan con lo que te dan por los derechos con lo perdido por la parte que te toca

¿es correcto este planteamiento?

Alguien que controle y que me pueda ilustrar.........

#54

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Yo tenía claro que no iba a comprar más derechos de los otorgados, las acciones que pudiera comprar con los que se me habían adjudicado era lo que iba a solicitar en la ampliación, que en mi caso cómo el tuyo son 13.

No voy a vender los 2 derechos que me han sobrado, dejaré que caduquen, total, para obtener algunos céntimos quitada la comisión...

#55

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Ami no me cuadra por un solo derecho es decir que me quedo con 15 derechos sueltos... Tendre q pagar comision de venta? Pierdo dinero xddd

Saludos

#56

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Compra mas derechos, y mira que te cuadren los derechos con las acciones nuevas.

#57

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hola,

Al final quitaron el cambio que iban a introducir para que los derechos sí tributaran al venderlos a mercado.
Hasta 2017 seguirá como el año pasado, que sigue sin tributar hasta el momento de la venta de las acciones.

#58

Estoy muy espeso por dios

Si Tengo 738 derechos y no quiero poner un euro mas , cuantas acciones me darán ? Y que derechos me sobran ,será muy simple pero estoy loco

#59

Re: Estoy muy espeso por dios

O entiendo que me darán 46 títulos ? Que hago mal

#60

Re: Estoy muy espeso por dios

Hola, según mis cuentas sale así:

Tienes 0.15 x 738 = 110.7 €

Con esos 110, 7 € tienes que comprar acciones y no vender derechos suficientes.
Si compras 8 acciones a 10.84 = 86,72 €. Te quedan ( 110.7 - 86.72 = 23.98 € En derechos )

Necesitas 16 dchos para cada acción, lo que supone 16 * 8 * 0.15 = 19,2 € que te cuestan los derechos, y te sobran pues... 23,98 - 19,2 = 4,78 € que probablemente es lo que te cueste la comisión de venta de los derechos sobrantes con lo que quedarás a pre, como decimos aqui.
esos 4,78 € son 31 derechos.

Esas son mis cuentas... por si te vale... un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados