Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos ampliación Telefonica 2015

170 respuestas
Derechos ampliación Telefonica 2015
Derechos ampliación Telefonica 2015
Página
6 / 12
#76

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Buenas.
Ya me respondo yo misma, he enviado la consulta a Clicktrade y muy amablemente me han llamado para explicarme el funcionamiento de la ampliación de telefónica.
Lo dejo constar en el foro por si a alguien más le fuese de utilidad.
Todo y que los derechos ya cotizan por si se quieren vender a mercado, no será hasta la próxima semana que tendremos la opción los accionistas de escoger quedarnos con las acciones, lo tendremos disponible en "Eventos corportativos". La ampliación no tiene ningún recargo, únicamente el precio al que se deben adquirir las acciones por la ampliación. En el caso de que queden picos de derechos, puedes comprar para completar la acción (coste 8€, cómo cualquier otra compra/venta) o se pierden.
Saludos.

#77

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

A través de Ing, hoy he aceptado la ampliación. Los derechos que tenía NO eran múltiplo de 16. Por si a alguien le viene bien:

- Los títulos que recibiré, corresponden al múltiplo de 16 derechos. No pagaré comisión porque cumplo las condiciones para que tenga comisiones 0 € en ampliación -liberada o no- (una operación compra/venta cada semestre natural). El dinero ha quedado inmovilizado ya.
- Los derechos que sobraban (los que pasaban del múltiplo de 16) los he vendido. Ahí he pagado la comisión y los cánones que corresponden a venta de derechos de suscripción. He cobrado algo más de 1 euro, pero menos da una piedra. Antes que dejarlos extinguir, supongo que será lo mejor. La venta la he hecho "a mercado" para no complicarme.

Todo esto lo he hecho por teléfono, aunque me han confirmado que lo había podido hacer todo por la web. De todas maneras, prefería hacerlo por teléfono para preguntar un par de cosillas.

#78

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

en la web de Bbva si

Saludos

#79

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

"Eso no es así, no te está costando 10,84€, te está costando 10,84€ + 16 derechos. Parece que os estáis olvidando de que los derechos tienen valor, de hecho el valor de los derechos os los han descontado de las acciones.
Así que descuento ninguno y regalo menos."

Creo que estas haciendo mal el cálculo. Para hacerlo fácil te voy a poner un ejemplo con 16 acciones justas. Si tienes 16 acciones te van a dar 16 derechos, con los que podrás adquirir una acción al precio de 10,84 €. Pagas 10,84 € y si la acción cotiza a 13,27 € está claro que ganas la diferencia. Lo que dices sería cierto si de la cotización se hubiera descontado el valor de 16 derechos (con lo que la acción valdría justo los 10,84 €) y no el de 1 sólo, que es lo que ha ocurrido. Yo creo que no hay duda en que mientras la cotización se mantenga por encima de 10,84 ganas siempre suscribiendo o vendiendo los derechos, teóricamente el valor de los derechos debería coincidir con la ganancia latente que obtienes suscribiendo las acciones.

#80

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Puedes comprar los derechos que te falten para conseguir otra acción.

#81

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

No termino de entender la forma de elegir en Interactive Brokers. A ver si alguien me lo puede explicar.
Las opciones que aparecen en el evento corporativo son:
1 (Default) Take no action [ ]
2 Quantity of rights to submit for exercise (Basic offer) [ ]
3 Quantity of shares to purchase through over-subscription privilege [ ]

Yo quisiera suscribir la ampliación con los derechos que me corresponden, y el pico de derechos sobrantes, dejarlos morir porque supongo que no vale la pena venderlos por la comisión.

#82

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

"Creo que estas haciendo mal el cálculo. Para hacerlo fácil te voy a poner un ejemplo con 16 acciones justas. Si tienes 16 acciones te van a dar 16 derechos, con los que podrás adquirir una acción al precio de 10,84 €. Pagas 10,84 € y si la acción cotiza a 13,27 € está claro que ganas la diferencia. Lo que dices sería cierto si de la cotización se hubiera descontado el valor de 16 derechos (con lo que la acción valdría justo los 10,84 €) y no el de 1 sólo, que es lo que ha ocurrido. Yo creo que no hay duda en que mientras la cotización se mantenga por encima de 10,84 ganas siempre suscribiendo o vendiendo los derechos, teóricamente el valor de los derechos debería coincidir con la ganancia latente que obtienes suscribiendo las acciones."

Tienes 16 acciones valoradas a 13,50€ (total 216€). El día que empiezan a cotizar los derechos tienes 16 acciones valoradas en 13,345€ + 16 derechos de 0,155€ (total 216€).

Gastas los 16 derechos (0,15€ * 16 = 2,48€) y 10,86€ en adquirir una nueva acción. 10,86€ + 2,48€ = 13,34€.

Lo que no ves es que esos 2,48€ te lo han restado de las 16 acciones (no de una claro), tus acciones antiguas ahora valen menos.

#83

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

"Eso no es así, no te está costando 10,84€, te está costando 10,84€ + 16 derechos. Parece que os estáis olvidando de que los derechos tienen valor, de hecho el valor de los derechos os los han descontado de las acciones. Así que descuento ninguno y regalo menos."
Creo que sigues sin entender el comentario que te ha hecho Guacamayo, voy a intentarlo de nuevo y si no lo entiendes desisto. Los derechos NO te los han regalado por escribir en Rankia, no, te los "han descontado" del precio de la acción de Telefónica. Te han descontado de cada acción 0,17x € y necesitas "juntar" 16 trocitos de 16 acciones (que, insisto, no te han regalado, te lo han "quitado" ) para que con esos 16 trocitos que son tuyos y que si los vendieras te darían 16 x 17x = 2,8 aurelios aproximadamente, eso que si además de esos 16 trocitos (que valen dinero y es TUYO) además le das al Tito Alierta (el que no sabe qué es una ADSL) otros 10,84€ más, él fabrica un papelito, te lo imprime y lo pone a tu nombre ¿Cuánto te ha costado ese papelito? Te dejo hacer la suma....
#84

Re: Estoy muy espeso por dios

#85

Re: Estoy muy espeso por dios

Gracias al final vendí los derechos

#86

Re: Ampliación de capital Telefónica 2015 ¿Cómo acudir? ¿Cómo vender los derechos?

Hola,la primera parte muy bien explicada,solo falta el fijar fecha tope de adqusición de nuevas acciones,con mis derechos
Gracias

#87

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Al final yo creo que deberíamos olvidarnos de tanta aritmética y decir..."puedo comprar una acción por 10,84€.",si "echamos tantas cuentas",nos puede pasar que no tengamos un poco de ocio,ya que diríamos que a la suma de pago por vacaciones,tendriamos que añadir lo que hemos perdido por dejar de trabajar.

#88

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

¿Si echamos tantas cuentas? Por no echar cuentas la gente pierde dinero y se le engaña.

Por echar una pocas cuentas puedes ver que desde los 10,84€ que algunos creen que están pagando hasta el precio que realmente se paga hay una diferencia del 23%, pecata minuta para algunos parece.

#89

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Vale. Teneis razón y yo me equivocaba. :p

#90

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

O dicho de otra forma..."mira voy a comprar unas acciones von un 23% de descuento......!!canarero..por fa,otra de chopito y caña"

Brokers destacados