Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.739 / 36.446
#77905

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El que opere basándose en noticias puede acabar realmente mal de la cabeza. Un día te dicen un nuevo QE y al día siguiente subir tipos 2 o 3 veces este año, totalmente coherente vamos.

En todo caso es importante saber leer entre líneas y esto quiere decir que probablemente va a haber un movimiento fuerte próximamente, la cuestión es saber en qué dirección será.

#77906

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Le he estado echando un vistazo a los valores del Dow, Nasdaq, Dax, Ibex...
En términos de BPA y PER están no caros, carísimos.
Hablamos de la burbuja del Dow, pero madre mía la del DAX no va a la zaga.
En el IBEX todo lo bueno está caro (ENA, IBE, GASNAT, ITX, FERROV). Y lo malo nunca está barato. El desplome de los bancos y Repsol crea la ilusión de un Ibex con más recorrido del que en verdad tiene.
Yo la verdad es que no sé cuanto más se puede aguantar esta burbuja de activos.
Suerte a todos.

#77907

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si el IBEX está ahora caro con ocho mil y pico, el año pasado que estuvo cerca de 12000 debía ser algo astronómico.

Sinceramente, yo no pienso que esté caro. Estamos en números cercanos a los que se dieron en 2010 y 2011, los años más profundos de la crisis, de modo que no lo veo caro.

Yo veo si acaso más raro que la economía suba un 3% anual y que la Bolsa, que se supone es un barómetro precisamente de la economía, baje en ese mismo periodo más de un 20%.

En USA veo que los comportamientos son más racionales y Bolsa y economía van más de la mano, y también que las oscilaciones son menos fuertes. De hecho el Dow Jones apenas ha bajado nada de los números que tenía el pasado año, un 1% diría yo, poco más.

#77908

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues lo cierto es que las empresas buenas están bastante caras, tanto en USA como en Europa.

#77909

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex diario ... Buenas tardes de sábado, como tengo tiempo me dispongo a compartir con vosotros una estrategia alcista que tengo en mente y que supone poco riesgo o stop barato para lo que se pretende ganar. La estrátegia es alcista, es decir comprar lo mas cerca posible del mínimo de la última sesion ya que esté será nuestro stop, el precio de entrada que lo decida cada uno.
Como les muestro en el gráfico de mas abajo, he dibujado una potencial figura de suelo basada en un batman, ya lo se es muy osado a estas alturas de la pelicula pero es la única manera de conseguir un stop barato. Bien si dejamos esta figura a parte, y nos centramos en el canal lila que dibujo, vemos como el precio a apoyado en el al tiempo que tapa el gap y nos deja a cierres una vela de indecision, si tomamos este canal como referencia, el stop será su pérdida, vemos como la RSI nos muestra apoyo y giro y como el MACD está en la zona 0, todo esto me anima a la estrategia alcista. Bien esto no sera un camino de rosas, primero hay que confirmar el giro del mercado, y luego ir superando obstaculos, que tambien pueden ser puentos de salida en la estrategía, primero el objetivo sería la zona 9000 - 9100 puntos donde encontraremos el 61.8% de la caida y la bajista que no pudimos superar la última vez, aquí podemos recoger beneficios y esperar acontecimientos, si el precio supera esta resitencia irá rápido a por los 9200 - 9350 puntos lugar duro de pelar también, desde ahí caimos la última vez, además esta sería la neck del Batman inv. por lo tanto punto vital de nuestra estrategía, además cálculo que la mm200 sesiones estará por ahí también, por lo que la zona será complicada o se saltará con GAP para dejar a todos fuera de la subida, ya sabeis como se la gasta el mercado. Pero confiemos en nuestra estrategia y el precio consigue saltar esta zona, pues debería ir rápidamente a por la parte alta del canal, zona 10.000 puntos, otro lugar para tomar beneficios y esperar acontecimientos. Bien de superar esta zona iriamos a buscar la bajista principal y zona 10500, donde tenemos el objetivo del Batman invertido. A día de hoy esta es mi estrategia, este cuento que pongo en unas líneas no se va a dar de hoy para mañana, el mercado necesita su tiempo, tiene su timing, y por supuesto yo no soy capaz de poner fechas. Es posible que el lunes cierre por debajo de 8500 y todo esto quede en nada, entonces veré la estrategia bajista que tambien contemplo. Cierro largos y abro cortos. Con esto lo que quiero decir es que si tengo una estrategía alcista, no voy abrir cortos, iré adecuandome al timing del mercado y viendo si mi estrategia es valida o no, e ir abriendo y cerrando largos en las zonas que considero adecuadas, las que os he descrito.

#77910

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Repsol diario ... Pues parece que puede estar estructurandose al alza. Desde mi punto de vista, ha dibujado un HCHi y roto la neck, al alza, además a vuelto a confirmarla como soporte, el precio ya está por encima de su media de 200 sesiones, y canaliza al alza, pero lo mejor de todo es que tenemos un stop muy sencillo si pierde la neck o mm200. El objetivo ambicioso los 13.50€ zonales. Lo importante no es acertar en la estrategia sino verla e intentarlo con stops baratos, ya que nos permiten salir rápido del mercado en caso de equivocarnos.

#77911

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En los gráficos también hay ruido periferico
s2

#77912

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No puedo estar de acuerdo contigo.
1. No debes comparar índices sin más. Los índices son reflejos de la estructura económica de un país. Alemania es industrial eminentemente. Muchas grandes y buenas empresas que generan productos de alto valor añadido. EEUU es similar pero menos industrial y con empresas de consumo muy potentes y marca de prestigio. Lo más parecido al ibex es el psi20.
2. El ibex es un índice de servicios (energéticos, telecomunicaciones y sobre todo financieros). Sólo estos sectores suponen cerca del 70 por ciento del ibex). Los bancos atraviesan un pésimo momento debido a que su modelo de negocio se está agotando y sobre todo debido a unos tipos de interés que reducen dramáticamente su rentabilidad.
En un ejercicio de ciencia ficción si ese 70 por ciento del ibex estuviera a precios pre 2007, esto es un 300 por ciento por encima (que se dice pronto) el ibex estaría en 25000 puntos. El problema del ibex es que sus valores directores son empresas decadentes en sectores del pasado y cuando menos maduros.
3. Nunca mires valores que han estado muy altos pensando que van a volver arriba. Piensa que van a ir más abajo. Se cumple el 90 por ciento de las veces.
Suerte

Brokers destacados