Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.632 / 36.562
#77049

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Invertir a largo plazo?, pues depende de cuando compres y de lo que compres, a pesar de ir en contra d elo que muchos foreros piensan, jamás iría a largo plazo con acciones, con fondos de inversión o ETF sí, ¿por qué?, porque una empresa está sometida a muchos riesgos.

Ampliaciones de capital, fusiones, supresión de dividendos, etc, etc, fiarlo todo a una empresa puede ser un infierno (quien tenga BBVA, Santander, Arcelor a precios pre-crisis, ¿cuándo se recuperará?, quizá nunca.

Sin embargo, quien tenga un fondo razonablemente gestionado, o un ETF con la paciencia de no tocarlo, pues posiblemente en un horizonte razonable (cinco años), se recupere de una crisis, y si son fondos o ETF de reparto, puede ir cobrando cupones, que en sí mismos son una mierdecilla, pero que ahora cualquier mierda da más que un depósito

#77050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno.. leído los msj de ayer y hoy.. en algunas cosas no cambiamos eh.. la mayoría aporta razonadamente sus opiniones por lo que han de ser por lo menos respetadas ( tanto bajistas, alcistas..) faltaría más.. pues si esa es la miga, el saber sacar conclusiones de unos y otros ya que por lo menos a mi si que me aportan.. Ahora bien, el entrar ya en cuestiones por que el ajeno no opino como nosotros es un poco de niños.. se puede rebatir que para esto es un foro pero es que en ocasiones se llegan a cuestiones que mas bien aportan poco o nada.

#77051

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno.. después de lo dicho paso a lo que me interesa que es aportar algo..
IAG, en las que ahora estoy posicionado desde los 6,79 donde entré el 25 de abril con pretensiones de salida en los 7,20 que desde luego no se me han cumplido ( si esperaba tras resultados caída pero no de la manera en la que lo ha hecho) con lo que evidentemente no cumplí mi objetivo ya que no salió mi operativa "cahis"!!.
Lo que si contemplaba es volver a posicionarme en la previsible caída post resultados que además era en los precios que ha tocado ya, por lo que considero buena la contención de la caída en los 6,63 desde la que espero por operativa movimiento de precios entre los 7,15 y los mínimos de ayer contemplando una evolución en el corto medio plazo positiva para el valor.
No obstante, el hecho de que pierda los mínimos del viernes anularía todo lo dicho y es muy probable un escenario que la pudiera llevar hasta los 5,9x.

Saludos

#77052

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Atentos a una posible recesión en USA que ya está empezando a dar sus síntomas, y puede ser la puntilla para que haya una recesión global.

No digo que vaya a pasar, pero es un escenario que no se puede descartar en absoluto.

#77053

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comparto tu opinión. Pienso que después de la bajada que se ha venido dando en el Ibex, ha recuperado algo y puede que nos mantengamos laterales bastantes meses en un rango de unos 1500 puntos.
Dicho esto, cuando haya un cambio de tendencia y si esta es alcista, siempre habrá tiempo de posicionarse cuando esté claro que estemos inmersos en ella. A día de hoy, yo no la espero ni a corto ni a medio plazo. Saludos

#77054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así lo veo yo también. No me parece todavía el momento de hacerse una cartera de largo plazo. No hay elementos para asegurar que el bear market del último año haya terminado y se acerca el verano, que no suele ser precisamente alcista. Es momento de operaciones rápidas y sin demasiado importe.

#77055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Suponiendo que Usa no se va a dar un paseo de 3000-4.000 puntos para abajo, que siempre repercurte en los demás, ¿Cual es el objetivo del ibex si cae? ¿8500 puntos, 8.000? Eso es un 5%-10%, no está nada mal, si lo pillas, pero vamos, que si compras hoy, baja eso y lo recupera "rápidamente" para seguir subiendo más lentamente (con sube-bajas) no es para tirarse de los pelos por no haber esperado y aprovechar esa corrección (que puede ocurrir o no).

#77056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También opino que en los mercados laterales neutrales o con matices alcistas o bajistas, si se es capaz de operar de forma aproximada en los puntos de ascenso o de retroceso, puede ir muy bien. Son los que con diferencia, me gustan más.

Brokers destacados