Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.324 / 36.721
#74585

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí me parece que me he equivocado en mi escenario, y me está costando todo este impulso alcista, y de momento me ha dejado fuera de valores como Arcelor a los que esperaba un 30% por abajo.

Nos hemos equivocado, aunque pienso que en el precio del petróleo hay mucho de "comprar con el rumor y vender con la noticia" (seguramente veremos realizaciones de beneficios importantes la próxima semana, simplemente porque la subida ha sido tan fuerte que muchos venderán para materializar la subida y sólo por eso hará que el precio baje), el escenario ha cambiado, 50$ por barril sería "un precio justo", todos salen ganando, ni se para el crecimiento, ni se sacan fondos de bolsa, las extracciones de fracking más eficientes siguen funcionando y todos contentos, ese es el escenario que hay que descontar.

Con Arcelor, la mayor almorrana que me ha salido en mi vida, porque me he equivocado leyendo toda su evolución y me ha costado un montón de pasta, cuando bajaba y cuando está subiendo, la espero más abajo, no más allá de 4,2.

El caso es que, repasando mentalmente ls mensajes que puse a final de enero, cuando parecía que el mundo se acababa secribí algo como "vendrá un rebote que hay que aprovechar para vender, y cuando todos empecemos a pensar que más que un rebote es el inicio de una nueva tendencia alcista, y todas las noticias parezcan positivas, será que el rebote está llegando a su fin", y nos cazarán a todos, nos habrán limpiado la cartera con cortos a destiempo y con largos a destiempo.

La verdad es que no tengo ni puñetera idea de si este razonamiento será válido, ahora miro el panorama desde la orilla, lamentándome por las oportunidades perdidas y muy harto, porque por mucho que analices la bolsa siempre te da por el saco, y arrepentido de no haber hecho caso a mi cuñado, que me decía aquello de "deja esa mierda de la bolsa y compra un piso".

Bueno, a ver si la semana próxima me da un poco la razón o me sigue dejando en la orilla, jodido, y encima sin estar contento.

#74586

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo único fácil y casi infalible en bolsa es meterte a largo plazo después de la corrección bajista brutal que de tanto en tanto toca.
Con derivados es difícil en largo y aún más difícil en corto.

Y el entorno no invita a invertir a un plazo largo. Así que la situación actual es muy complicada con muchos vaivenes, propios de la antesala de grandes correcciones. Serán dentro de un mes o dentro de un año, pero llegarán, vaya si llegarán. Yo estoy en liquidez 100% y de vez en cuando meto largo o corto que no supone nunca más de 8% capital. Ya me gustaría invertir a plazo de 3-4 años con rotaciones activas y un poco de derivados sólo para entretenerme. Pero es que no está para eso ni de coña.

#74587

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con AENA he podido comprobar que la información de volumen en subasta es útil y cuando hay varios días inusuales, mejor poner en cuarentena el valor...

#74588

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sigo con mi planteamiento. Este rebote aunque mucha gente no lo veia era totalmente posible. Me llamaron loco cuando lo dije. Ahora que no creo que ya de para mucho mas, quizas tapar el ultimo hueco para despistarnos mas aun. Yo cierro largos. Y apunto de abrir cortos. Esta tarde cae USA. La proxima semana es clave y nos van a tirar para bajo con mucha fuerza.

#74589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Koko que hacemos soltamos en 8800 ya en lugar de esos 8700 o mejor en la parte alta del canal 9200.

saludos compañero

#74590

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Menudo pirulon han hecho a los cortos , por eso en europa no se podian entrar en cortos ahora el dax va para el maximo de la bajada de febrero
Y usa con datos de jp librobeige no se pq pero la bolita se mueve para otros

#74591

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Brutal las SAN,

vamosss

#74592

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Ya me gustaría invertir a plazo de 3-4 años con rotaciones activas y un poco de derivados sólo para entretenerme. Pero es que no está para eso ni de coña."

Coño y a quién no... pero de mientras toca ser equilibrista entre rentabilidad y riesgo; porque estar años esperando esa corrección brutal tampoco es rentable. Hablando del Ibex perder 4.000 puntos es un corrección? una corrección medio brutal? o brutal? para invertir a un plazo de 3-4 años es buen precio por ejemplo para MAP 1,6€? y los 1,78€ de la semana pasada? ha caído un 50% en medio año a cuanto sería brutal la corrección?

Aquí la dificultad siempre está en que podemos medir dónde estamos respecto el pasado pero nunca ver más allá de la vela más reciente, si era buen momento o no la semana pasada o febrero lo sabremos dentro de un tiempo.

Tengo claro que cuando la compra es buena, no es fácil comprar y el entorno no invita, suerte

Brokers destacados