Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.007 / 36.677
#72049

Re: Espero que aprovechéis estos precios y os hayáis deshecho

Hombre todas las visiones están bien, cada uno pues oye analiza a su manera y unos ven unas cosas y otros otras, si nos vamos a lo básico que es tirar rayas y MACD en mi opinión quedaría algo como esto

https://www.ibroker.es/Chart/DYUaO

Los hay mejores mas bonitos evidentemente mil veces mas exactos, pero en mi opinión la ostia mas grande posible llegaría hasta los 6000, y es un rojo que vamos ni pa tocarlo con un palo... los 5000 pues lo que te digo... que unos ven unas cosas y otros otras

#72050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que la primera vez que compre acciones fue en el año 1994. Siempre he sido inversor (no jugador) de largo plazo. Recoger buen dividendo y plusvalias a largo. En el corto me manejo mal.
Las maquinitas que hay ahora hacen que los movimientos se magnifiquen. Hemos visto un movimiento correctivo sin sentido y creo que el pendulo igual que se ha pasado por un lado volverá por el otro.
Mira hstóricos:
sep 1997 6.380 marzo 1998 10.200 y en julio 10.500
jul 1999 9370 febrero 2000 12.585
mayo 2006 11.340 mayo 2007 15.330 y subió hasta 15.890 en oct.
feb 2009 7.620 sep 11.756
may 2012 6.012 oct. 9.900
Pasalo a procentajes y veras que no son revalorizaciones extremas. He intentado ser comedido precisamente por dar falsas esperanzas. En cualquier caso es mi opinión y solo mía y cada uno tiene la suya, que yo respeto. Empezamos el año en 9.429 aún estamos en negativo. Un 15% en subida en el año son los 11.000. Ver un 50 % sería muuuy bueno y no rompería las estadisticas.
Sin acritud, ¿Cuánto tiempo llevas tu en bolsa?

#72051

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi opinión la principal razón de que el BCE meta liquidez a mansalva es la deflacción. Deflacción baja puede paralizar o ralentizar el consumo, no cerce el PIB y hace que % de deuda sobre PIB se dispare. El incremento del PIB en Europa ha sido una caquita.
Ya no hablamos de banco de España sino de banco de Europa.
Si no mantiene los tipos bajos no se podrá pagar y entramos en impago. ¿Te imaginas a España, Italia o incluso Francia teniendo que pagar los bonos a 10 años al 6%? y ¿Al 8-10%?

#72052

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde los 19 años, en el año 96.
3 meses hasta 11000. He leído verano. No se si he leido mal o has puesto en verano 11.000€. Estamos en finales de marzo. Y 9000. Donde empezaramos ahora no es importante, estamos en 9000 y hay que hacer 2000 puntos en unos meses. Complicado.
Respeto tu opinión pero tal vez habia leido mal, aunque creo que habias puesto lo que creo haber leido.
Suerte

#72053

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues bueno, quizá a corto plazo (un par de meses), el lado correcto sea el largo, luego ya veríamos.

Por un lado tenemos la decisión del BCE que va a servir de red a posibles caídas, no creo que USA vaya a ponerse a corregir ahora, máxime cuando parece que la FED hasta verano no va a tocar los tipos y la economía USA sigue creciendo, y China de momento está tranquila, importante la evolución del petróleo, la reunión de abril será fundamental que no defraude las expectativas.

Este año lo de "vender en mayo" quizá esté justificado, en mayo quizá comiencen a ponerse nerviosos los mercados ante la posible subida en junio de la FED, pero ahora creo que hay un par de meses de calma chicha.

Cualquier bajada hacia el 8500 creo que debería ser aprovechado para tomar posiciones, siempre con la mirada puesta en el corto plazo, seguir en la ola hasta que rompa, y de ir las cosas bien, quizá superaremos esos 9XXX y rocemos el 10.000

#72054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aiman, dame unpoco de cuerda. El verano acaba el 21 de sep. (ya se que agosto es raro para la bolsa). Yo ya te he dicho que soy de largo y unos meses mas o menos no me van a ningún lado, sobre todo si hay nuevas elecciones.
Muy pronto empezaste con la bolsa, yo soy algo mas viejo y a los 19 tenía la cabeza en otras cosas mas divertidas, je je je. En el 96 ya tenía un hijo.

#72055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

9000 + 2000= 11000 pinguinodorado
9000-4000= 5000 Bibi

Ummm.

#72056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo realmente raro es el ciclo alcista USA, 7 años alcistas sin corrección que detenga el ciclo.
Pero la macro en USA no acompaña por mucho que le han inyectado QEs infinitas. Ahora tocan 2 subiditas de tipos de interés míseras en USA, y parece que es lo peor del mundo.
No sé exactamente si en Europa nos dirigimos a una deflacción (si no estamos ya) y en USA a una hiperinflacción, o si los Bancos centrales están haciendo bien su trabajo y de verdad la economía tira para delante.
Pero lo de la subida sin pausa de USA no le veo mucho sentido.
¿Tocará este año correción en USA? Porque de ser así algo contagiará a Europa.
No estoy tan seguro de que el IBEX haya hecho sus mínimos anuales y no vayamos a tener un susto la segunda mitad del año.

Brokers destacados