Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.018 / 36.507
#72137

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SE agarra el Ibex a los 9000 y yo mantengo mis largos, a ver hay un arreón estos días y vendo cerquita de 9500. Y si no, pues stop, a vender con ligeras pérdidas y a pensar otra vez.

#72138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pregunta tonta de la que supongo la respuesta pero que seguro me dais luz.

Cuando se saca a una empresa para meterla en el IBEX35, los % de representación entiendo que se recalculan en función del nuevo valor de los 35, no?

Por poner un ejemplo, que se ve más claro.

Si el IBEX35 vale 100.000M€ y sacamos un empresa de 1.000M€ para meter otra de 6.000M€ el nuevo índice vale 105.000M€.

Si antes del mete/saca, una empresa que valiera (en la fecha de revisión anterior) 10.000M€, pesaba un 10% sobre el Ibex. Con el cambio pasaría a tener un peso del 9,52 (10/105) % en vez del 10 (10/100), no?

El valor del Ibex (en puntos) no cambiaría de un día para otro, sino que "empieza" igual y luego ya fluctua con los pesos cambiados.

Cierto?

#72139

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De 9000 a 9500 ya lo definimos como simple arreón (5,5% de subida).

Definitivamente nos hemos acostumbrado a las montañas rusas.

: )

#72140

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, no me voy a poner a analizar la frase sintácticamente XD, pero sí, desde tu ppunto de vista lo que espero es algo más que un arreón, claro está.

#72141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo este mercado alcista que se ha generado en USA, sin un respiro ni correcciones de cierta índole sigo sin entenderlo. Para mí, que le falta una caída entre el 30% o 40% para ser un mercado parecido al resto de mercados causados por crisis. Eso implicaría ver el SP500 en torno a los 1.400 ptos en algún momento de los próximos 300-400 días, cosa tampoco nada catastrófica después de la amplia subida que lleva este índice.

#72142

¿Correciones?

La corrección tarda, pero pienso que está cerca de empezar. El CAC está dando los primeros sintomas de querer corregir. Otros indices chocan contra resistencias y EE.UU lleva ya muchos días seguidos sin apenas dar respiro (con indicadores en sobre compra desde hace ya un mes) Pongo unos gráficos para que se vea.

 

Este es el CAC que da la impresión de estar empezando a flojear.

 

Y por último el DAX, que a pesar de haberse comportado mucho mejor que el CAC, el indicador da indicios de giro y solo falta ruptura por debajo de los minimos de las dos últimas sesiones para empezar una corrección.

#72143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más del 50% de los hogares estadounidenses poseen acciones. Te imaginas el terremoto que causaría ACTUALMENTE esa "ligera corrección " de la que hablas?
Por qué crees que la FED se esmera tanto en no tumbar al mercado. Lo que le pase a Buffet o Gates se la suda. Lo que no quiere es que sufran los ahorros de la clase media porque inmediatamente se contraería el consumo y eso sí ocasionaría una crisis espectacular.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#72144

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La economía en su conjunto (tanto real como financiera) es un cerbero y hará lo que tenga que hacer para bien o para mal, y para lograr su equilibrio se llevará por delante Bancos Centrales, ahorros de minoristas de peces gordos...y lo que haga falta. Que sea un desenlace fatal no quiere decir que no tenga que suceder. No entiendas esto como un mensaje bajista...

Brokers destacados