Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.885 / 36.530
#71073

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes,
Os funciona el "freedata" de prorealtime?
Tras muchos años es la primera vez que no está habilitado.
Entiendo que se hayan cansado del "todo gratis", así que habrá que empezar a pagar por este gran servicio.

#71074

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ayer tras la jornada vivida y la vela que quedo al final del dia (sumado a mis pocos conocimientos y la euforia de haber cerrado el dia con algunas ganancias) creia ser la bruja lola y le puse dos velas negras a los toros..., hoy el mercado me devuelve a la realidad y a falta de una hora para cierre semanal, me como los cortos de hoy y aplaudo los que pudisteis verlo diferente. Comento y opino en el foro por distraccion mientras sigo los mercados y para compartir opiniones, pero no me hagais nunca caso porque no tengo ni idea(siendo realista) estoy aprendiendo y veo que las emociones es una de las primeras cosas a controlar. Suerte a todos y buen fin de semana.

#71075

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Adelantandome al cierre semanal y tal como sabeis en completa liquidez (por lo que soy muy objetivo):

SI se decide a romper el 9100, veo los niveles 9280-9400 y por último el gap dejado en la apertura anual como niveles "posibles".

Si se decide ajustar, 8900-8500 es la zona donde podría "caer" para ajustarse.

¿probabilidades? 70-30 a que cae. Pero insuficiente para ponerme corto en contra de la tendencia de corto plazo.

Por cierto, hablando de HCHi y de la figura que nos indicaba Miguel esto días atrás, hoy podría considerarse rota dicha figura, porque dificilmente la neckline la podemos dibujar inclinada. La taza con asa si podría ser la figura realizada, y se ha roto hoy, si se cumple la figura podríamos irnos a esos 9600 puntos del gap de inicio de año falta salir de esta zona, y volver para hacer el pullback y cambio el sesgo de fondo del mercado.........pero no es mi opción, aunque me puedo equivocar evidentemente. De momento, 70-30 a que volvemos a los 8500 en una o dos semanas.

#71076

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Suelto todo lo comprado entre 8500 y 9000, si sigue subiendo hasta 9600 pues soltaré más...ahora mismo 65% de liquidez

#71077

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Alguien sabe el calendario de comparecencias, con decisión de tipos y medidas del BCE (como la de ayer) del amigo Mario Dragui para este año?

En este mundo de la Bolsa hay poquísimas certezas que se sepan de antemano. Por eso, las pocas que hay, se tienen que aprovechar bien. Pues bien, es una certeza, y a los hechos me remito, que en cada reunión del BCE y posterior rueda de prensa de su presidente, las bolsas europeas pegan unos bandazos a un lado y a otro de cuidado.
Es un movimiento cuya dirección no se puede predecir, pero cuya magnitud se puede aprovechar. ¿Cómo?

Pues comprándose unas PUTs y unas CALLs fuera de dinero por unos pocos euros antes de dicha reunión, esperar a que las bolsas se desquicien hacie el lado que les de la gana, sacar el cazo en el momento que creamos que ya tenemos suficiente (al menos una de nuestras posiciones habrá aumentado de rentabilidad de forma exagerada), y cerrar la posición.
El riesgo máximo de pérdida es lo que nos haya costado las puts y las calls. E
El beneficio máximo, nos vendrá marcado por el grado de locura que alcancen los mercados ese día.

Si encima tenemos suerte como ayer, y el bandazo es hacia los dos lados, podemos sacar tajada de ambas posiciones

Un ejemplo real (de ayer mismo):
Precio de una CALL 3200 Marzo del Eurostoxx:
a las 9:30: 6.0€
a las 14:30 21 € (llegó a cotizar a 24 aunque no se llegaron a cerrar contratos a ese precio)

Precio de una PUT 2850 Marzo del Eurostoxx;
a las 9:30: 2.8€
a las 17:00 6.7€ (llegó a cotizar a 7.0 aunque no se cerraron contratos)

Si hubíeramos comprado una put y una call a las 9:30, nos hubiera costado 88€ (eso es lo máximo que podríamos perder).
Vendiendo la Call a las 14:30, nos sacaríamos 221 €, y por la Put a las 17:00, otros 67€
Total, 288 eurillos por cada par put/call, que nos costó 88€...no está mal la jugada no?

#71078

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me gusta el panorama de hoy se estaba viendo que no bajaba con fuerza, y que iba s romper arriba y creo que seguirá subiendo esta vez la compra de deuda a empresas y la inyección de dinero dudo que sea gratis :)

#71079

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Solo hay una realidad y es la que te marca el gráfico.

Don't fight the FED es una frase que no funciona para Europa desde hace casi un año.

Podrá funcionar a partir de ahora, claro, pero me da a mi (y esto ya son especulaciones) que no.

Brokers destacados