Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.048 / 36.573
#64377

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las reservas de petróleo en Irán, de acuerdo con su gobierno, son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136 mil millones de barriles (21.6×10^9 m3) hasta el 2007 no se ha estimado la producción actual o el volumen corriente, aunque ocuparía el segundo lugar si las reservas canadienses de petróleo no convencional fueran excluidas. Esto es aproximadamente el 10% del total de las reservas de petróleo probadas del mundo. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita. Hasta el 2006 estaba produciendo un estimado de 3,8 millones de barriles por día (600×10^3 m3/d) de petróleo crudo, equivalente al 5% de la producción mundial.[1] A tasas de producción del 2006, las reservas de petróleo de Irán durarían 98 años, si es que no hay mas petróleo que sea encontrado de el volumen total de estas reservas están privatizadas en un 15 % por el consorcio petrolero Zadco también a su vez en los Emiratos Arabes .

#64378

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Prometeo, el petroleo no se acaba. Antes acabaremos con el medio ambiente por el cambio climatico que con el petroleo. No acabaremos con la vida en la tierra porque mucho mas caliente ya ha estado (los Pirineos eran zona subtropical tipo caribe no hace tanto) pero si bajarán nuestras cosechas por sequías o inudaciones. Si baja el número de plataformas es porque las compañias no gastan en poner nuevas al precio que esta el petroleo, especialmente las de fraking. Las plataformas que quedan son las buenas, las que estan en pozos buenos y lo puedes ver que con muchas menos producen mucho mas. Esas platafromas que estaban a medio gas para hacer subir el precio ahora estan a tope para hundir el franking y para que el enemigo no me quite un cliente. El petroleo barato es lo que nos esta salvando (si tuviesemos que pagar 15.000 mill/año mas por la factura de gas y petroleo acababamos peor que Grecia). Los problemas son 2.
1º las petroleeras del franking emitierón bonos que no van a poder pagar y le van a hacer un agujero al que los tenga, tema parecido a las suprime, ¿Os acordáis?
2º Si baja mucho y no se invierte en nuevas plataformas en cuanto se iguale la oferta y la demanda (y eso pasará seguro) subidón del petroleo (os acordáis cuando la especulación lo hizo subir a 150$). Luego cuanto mas baje mas subirá y mas agujero en la balanza comercial de Europa.
El amplificador o amortiguador de esto son las técnologias verdes y la voluntad real de los gobiernos de dar pasos para cambiar hacía un menor uso del petroleo.

#64379

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El peak no significa que se acaba ,hombre. Léetelo bien.
Un saludo

#64380

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como digo yo siempre, ése es el problema , saber el tiempo que tarda, pero según algunos gráficos que he visto y hechos muchos de ellos por grandes traders, pues la verdad que caerá a 7600-7900 y luego subir a 11250 más o menos y luego caer a 6600 , todo por simetría, aunque bueno nadie es gurú y nadie tiene porque acertar eso desde luego, es de locos , quien diga que sabe la verdad miente, los mercados ponen su ritmo, pero es cierto lo que dices el tema es el tiempo, ojalá supiese yo también cuánto tiempo tardará en llegar a 11000 de nuevo, lo que está claro es que en poco tiempo bajará de 8000 , good luck

#64381

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya se que el peak no significa que acabe mañana. Significa que hemos llegado al máximo de producción posible y apartir de ahí la producción desciende, despacio , rápido o muy rápido no lo sabemos. El fraking modifica el peak de reposición y por consiguiente también el de producción.
Sobre la bolsa que lo que nos ocupa, mi opinión es que pese a lo dicho tras esta macro especulación a la que no creo que le quede mucho mas, al menos en Europa, subirá recuperando lo perdido y un poco mas.
En España dependerá un poco de la politica si vamos mejor que ellos, igual o un poco pero pero parecido espero. que sea.
USA dependerá de lo gordo que sea el tema de los bonos basura del fraking y cuanto y hasta donde llegue la guerrra del petroleo. Salvo que los haya repartido por todo el mundo que es muy posible.
Me vaso en:
- Los resultados empresariales que no van a ser malos (un poco menos bueno de lo previsto puede pero no malos).
- El precio del oro. En el 2006 los que ven desde mas arriba la verla venir empezarón a comprar oro y a partir del 2008 comprarón todo lo posible. En esta ocasión esta tranquilo así que tienen la psta en liquidez esperando a comprar en rebajas cuando los pequeños hayan vendido.
- El pirata Morgan ya ha salido a la palestra a decir que vendamos, en 15 días aprox. empieza a comprar el, luego sus clientes y dentro de 3 meses dice que hay que comprar que esta todo muy barato.

#64382

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,
No deja contestar directamente un post desde el móvil.

@mentafresc; "
Yo la verdad sigo sin entender que tiene que ver que baje el petroleo para que todo se hunda cuando yo creo tendria que ser al reves...
que baje el petroleo y que bajen las petroleras lo veo logico.
Pero que baje el petroleo y por ejemplo baje a la vez una empresa que se dedica a hacer transportes lo veo absurdo cuando al bajar el petroleo los costes de las empresas serán mas bajos."

¿dónde crees que metieron los petrodolares? Mineras, transporte, etc. RV. Muchos fondos soberanos estan deshaciendo posiciones para obtener cash y cuadrar cuentas por la caída de ingresos... busca noticias, Noruega, etc.

#64383

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La voracidad de los mercados, carroñeros... Una buena noticia como lo de Irán que eliminará uno de los grandes focos de tensión geopolítica, dada la vuelta y convertida en"mala". Hoy El País habla de que Irán tiene 100.000 millones $ bloqueados que por fin podrá mover,y que necesitará infraestructuras por valor de 150.000 millones $. Me queréis decir que esto perjudicará al crecimiento acaso??

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#64384

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Va a empezar a exportar petroleo a mansalva,tiene mucho acumulado y eso va a hundir mas los precios del crudo.s2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados