Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.968 / 36.572
#63737

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, 16000, 14000, 12000 ¡qué cosas decís! estamos luchando con mantener el 9000 pelao y se citan esos niveles, quién sabe dónde estaremos en ese momento, lo que importa, como muy lejos, es el nivel en que acabe el mes, incluso dónde estará este viernes, para el 16000, igual todos calvos. Saludos.

#63738

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por otra parte, los numeritos de hoy son los de ayer, quizá los de anteayer o mañana, todo pasa por un gap en condiciones, con tres o cuatro sesiones de subidas constantes, con mínimos y máximos ascendentes, mientras tanto sólo nos quedan mete/sacas en miniarribas y miniabajos. Tienen que llevar a SAN por encima de 4,200 y dejarla ahí, no como ayer, que en un suspiro se pulen más de 10 cts. Saludos.

#63739

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias, de momento vamos bien, todos los indices y futuros subiendo y el petróleo rebotando. No sé pero me da la sensación de que va a ser otra sesión de mas a menos
Saludos

#63740

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En los 3000 pts, cuando eso suceda no habrá semáforos en las grandes ciudades.

#63741

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sesion Hong Kong

#63742

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una sesión más me retiro a otras actividades más urgentes, SAN 4,153 cerca del colorao, incapaz de superar 4,200 por ahora, cuando quieran estaremos atentos, pero no durante las próximas horas que van a marear mucho la perdiz. Saludos.

#63743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A las 16,30h, inventarios de crudo USA. A ver cómo salen.
S2

#63744

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mohican, creo que estamos hablando de lo mismo y esencialmente estamos de acuerdo.

Dices que China importa más materias primas en volumen absoluto. Yo nunca lo he negado y recientemente tenemos los datos de import/export de Diciembre que, efectivamente, ponen de manifiesto que China está incrementando el volumen de compras de materias primas de todo tipo aprovechando los bajos precios y almacenándolo en sus silos. De hecho, China ha importado un 4,9% más petróleo, en volumen, que el año pasado. Ahí tienes razón, y yo nunca he dicho lo contrario.

Pero insisto en que la variación de los precios de las importaciones de materias primas no lo explica todo. Véamoslo con el ejemplo del oil: China ha incrementado sus importaciones de oil en diciembre con respecto a diciembre de 2014 en un 21,4%, hasta 7,82 millones de barriles por día según la noticia anterior de Reuters. Eso significa que ha importado  242 millones de barriles (7,82 x 31 días) el pasado diciembre y que fueron 200 millones en diciembre de 2014, una diferencia de 42 millones de barriles YoY.

El WTI ha bajado de media de precio unos 25$ de diciembre a diciembre o de noviembre a noviembre, es difícil de discernir el precio de compra del barril con una gráfica tan convulsa y vete a saber que contratos a que precios, pero aproximadamente esa es la variación. Es decir, China ha gastado unos 3.300 millones de USD menos en importar petróleo YoY.

Bien, si te vas a la página que te indiqué ayer, http://www.tradingeconomics.com/china/imports, ya han actualizado el dato de diciembre:

In December of 2015, imports decreased by 7.6 percent year-on-year to USD164.10 billion, following a 8.7 percent decline in November

China ha importado en diciembre menos productos, por un valor de 164.100 millones de dólares en el mes, una disminución del 7,6% indica que hace un año importaba 11.595 millones más.  Anteriormente he calculado como la bajada del precio del petróleo de un año a otro sólo ha afectado en 3.300 millones de dólares. Es decir, el petróleo sólo ha contribuido a esta bajada de importaciones en un 28%.

Si sumáramos el resto de las materias primas el efecto no sería mucho más grande. Te recuerdo los datos de esta misma Web:

China’s main imports are electromechanical products (43 percent of total imports). The country is also one of the biggest consumers of commodities in the world. Among commodities the biggest demand is for crude oil (12 percent of total imports), iron ore (5 percent), copper, aluminum and soybeans.

 

Pongamos que el cuarenta por ciento de la bajada de las importaciones chinas son debido al menor precio de las materias primas, ¿y el sesenta por ciento restante en “una economía que se está orientando a consumo” de donde viene?

Pero todo ello sin tener en cuenta que el USD se ha revalorizado frente al yuan, ojo. De diciembre a diciembre el USD  ha ganado un 4-5% frente al yuan, lo que echa más leña al fuego de mi razonamiento, las importaciones de diciembre de 2015 de China en dólares están "hinchadas" en ese porcentaje en diciembre porque el dólar está más caro.

¿De dónde viene el 60% restante? Creo que China está importando menos productos elaborados de Occidente y otros países, o bien que el precio a los que los importa ha bajado (con un yuan a la baja eso es más que complicado). Ese razonamiento es el que hice al decir "las importaciones chinas han bajado" en el post. En efecto, las importaciones en volumen de materias primas no han bajado (a saber si sus fábricas las están procesando o se limitan a guardar las apariencias de que todo va bien, esa es otra cuestión), pero el coste TOTAL de las importaciones ha disminuido bastante más que lo que ha contribuido el abaratamiento de las materias primas a ello.

Si miras los gráficos muy bajistas en el último año de grandes navieras que dependen del comercio global como Maersk o de firmas de lujo y automóviles que exportan a China como BMW, VOW, o de máquinas herramientas como Atlas Copco, Caterpillar, etc, verás que estas empresas ya están acusando una menor importación de productos terminados por parte de China. He ahí la clave.

Espero que con esto quede aclarado el tema.

Saludos y dime donde puedo encontrar ese pdf por favor.

P.D. No obstante, me preocupa bastante más la bajada de las exportaciones, aunque más moderada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados