Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.945 / 36.512
#63553

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estoy por el rebote... No sé si para recuperar ... O para seguir luego con otra bajada.
Pero aún en el peor escenario ya se ven precios que a largo y diversificando (para no cagarla con el mismo valor) si no tienes prisa y es un dinero que no vamos a utilizar no deberían acojonarnos si bajan.
Para hacer una cartera de valores de base.
Eso sí ....a largo....
En corto , ni puta idea de lo que hará mañana, yo lo estoy flipando (me he aguantado de comprar dos semanas y ha bajado casi todos los días), aunque sea por equivocación algún día habrá bueno.

#63554

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El asunto es complicado, durante todos estos años quienes han mantenido el crecimiento mundial han sido China por un lado y los emergentes por otro.

Pinchado el crecimiento chino, cuya economía va camino de transformarse en un país desarrollado más volcado en el consumo, queda ver quien va a sustituirle en el crecimiento mundial y sobre todo, si el crecimiento económico, aunque lento, podrá mantenerse.

Ahora queda ver el alcance de la ralentización de China, y hasta que punto va a afectar a la demanda de materias primas, al comercio mundial, a la demanda de petróleo, etc, etc., mientras tanto, los mercados se ponen en el peor de los escenarios, luego ocurrirá, que con la economía ralentizándose y quizá con una crisis encima, las bolsas y las materias primas suban, "porque ya se había descontado el peor de los escenarios".

El petróleo tiene un problema añadido, cuando la crisis de los 70, la OPEP tomó conciencia de su poder y hacía políticas coordinadas, ahora, con el carajal que hay montado en Oriente Medio, se pelean unos contra otros, se destripan, hacen la guerra cada uno por su lado, inundando el mercado d epetróleo y hundiendo el precio.

Los países productores de la amteria prima que mueve el mundo se despellejan entre ellos, se matan y se empobrecen, para regocijo de chinos y usanos (con la UE y Japón chupando rueda), que pueden recomponer sus maltrechas economías con el precio de las materias primas por los suelos e imprimir la mayor masa de dinero que ha habido en la historia sin el más mínimo problema inflacionista.

Los americanos y sus alumnos chinos son los putos amos, ay madre mía, si China y USA terminarán siendo el mismo estado, americanos de color amarillento, el paraíso del capitalismo bajo una dictadura en la que no hay elecciones ni leches, esto debe ser lo del "melting pot".

...Y nosotros seguiremos para abajo, que todavía hay que menear el árbol, hasta que se nos salgan los higadillos.

(Perdón por la filosofada).

#63555

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ah sí ¿tú crees?

#63556

Re: Pulso de Mercado: Intradía

tienes toda la razón, yo cada vez dudo más de eso.

#63557

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero yo sin ser un economista experto pienso además. Vale, China ya no crece a múltiplos del 10% anual (ojo, y encima se le pedía que creciera menos...), crece al 6%... o al 5% , qué más da , el caso es que crece a ese valor sobre un volumen muuuucho mayor que hace 15 años cuando crecía a 2 dígitos, es decir, el crecimiento en números absolutos, no en %, sigue siendo impresionante, y por eso y parece que nadie lo ve: China sigue importando materias primas a doble dígito prácticamente en % más que el año pasado... Así lo dicen los datos de aduana. Son cosas que no entiendo sinceramente

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#63558

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Leo mucho, escribo poco y aprendo mucho de vuestros comentarios.
Creo que cuando mueven de verdad el arbol, quieren que veamos caer las hojas y nos asustemos. No quieren que veamos el bosque que hay detras.
El consumo de acero, petroleo etc etc... aumenta, no disminuye
Los Brics han decelerado algo..pero creceran..y mucho
Incertidumbres tengo todas pero puede ser una gran oportunidad a M/P lo que estamos viviendo en el Ibex. A poco que se siga recuperando la economia española, el consumo intero y el fuck.. QE europeo haga lo que se supone que tiene que hacer...
Perdon por el toston

Solo se que no se nada.

#63559

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes más suelos más abajo. Siempre hay soportes más abajo y en alguno parará, por ejemplo ahí están los 8200. El genio será el que adivine el suelo del petróleo porque el resto de índices son sus perrillos.

Brokers destacados