Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.930 / 36.511
#63433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

...Recuerdo que Pescanova por fundamentales era una cosa muy buena. Todavía agradezco la iluminación que tuve al sacarmelas dos o tres semanas antes del desastre. Sinceramente, ni era más listo ni preparado que otros; creo que vi una venta que me pareció rara de un pequeño % por parte de su entonces presidente, me extraño y vendí. Pura suerte, sin más.Tantos otros quedaron pillados; pobres. Nada es barato. Nada es caro. Todo depende del mañana que nosotros, pobres mortales desconocemos. En su día tuve telefónica a 8 y pico Euros y me parecía cara sacándomela de encima de los 9 y algo para después cabrearme al verlas nuevamete a más de 12, 13 y hasta más de 14. He estado pillado durante meses e incluso años. He estado pillado en cortos y también en largos. He aprendido algo con sudores, lágrimas y presión, mucha presión por el resultado no obtenido. Mis conclusiones son que debe tenerse en cuenta todo desde los fundamentales pasando por el técnico sin olvidar estudiar los ciclosde todo tipo para ver alguna señal que te abra los ojos y te saque del letargo que te provoca anclarte en una idea concreta...porque señores, aquí sólo manda una cosa y esa cosa es el precio. Sigo descansando en liquidez, viendolas venir y ahora escribo que no entraré en los 8.800 ni en los 8.200, ni...Nada de nada hasta que vea claras señales de entrada que sinceramente ahora no veo. En definitiva, manda el precio y en eso hay que basarse.

#63434

Dos posibles patrones de continuidad de tendencia alcista en el Ibex 35

Supongo que después de las copas de anoche veo las cosas de forma diferente, así que como continuación al post de ayer, adjunto gráfico del sp500 en semanal.

Simplemente otra forma de verlo desde el punto de vista de patrones de continuidad y patrones de cambio.
En azul, la alcista de largo plazo, he marcado también los niveles fibo desde la subida que lleva el indice desde 2009.


Dos posibles patrones de continuidad de tendencia alcista.

  • 1. Dos rayas grises que podrían marcar un posible suelo con objetivo 2.446,90 aprox. El suelo se activaría con la perforación al alza de los máximos actuales del sp500, por tanto, actualmente dicho suelo no está activado, pero hay tenemos el patrón.
  • 2. Dos rayas naranjas que forman un posible triangulo simétrico. Al tener una tendencia ascendente previa, lo normal es el que el triánguilo simétrico rompiera por arriba. La proyección del triángulo le llevaría sobre los 2518,45.

¿Por qué creo eso?

Los triángulo suelen romper entre los 2/3 y los 3/4 del inicio de la formación. el triángulo se inició el 16 de mayo del 2015, y finalizaría el 18 de septiembre del 2016. (16 meses aprox) Teniendo en cuenta que la rotura del triangulo es entre los 2/3 y los 3/4, dicha rotura se produciría entre los 10,66 meses y los 12 meses de la formación, es decir, y por aproximar, entre marzo y mayo de este año.

Un posible patrón de cambio de tendencia. Esto debe de ser que me sobró el último gintonic de anoche, pero lo pongo igualmente. Un HCH, que suponiendo que la rotura de la neck fuera aprox. entre marzo y mayo de este año (en comparación con la rotura del triángulo), nos llevaría sobre los 1.540, que coincide aprox con el 50% del fibo.
Problema con el HCH, está un poco/bastante deformado, además que el volumen no confirma el HCH. El volumen en cada pico de formación debería de disminuir (más presión vendedora). Sin embargo, en la primera H el volumen fue de 5.631.093 en la C fue de 3.710.356. Hasta aquí todo bien. En la segunda C el volumen fue 7.563.576, que es bastante más alto, por lo que habría más presion compradora y sería un punto a considerar para invalidar el HCH.

Por tanto, como resumen.

  • Tendencia alcista en azul que se mantiene.
  • Dos patrones de continuidad, el suelo y el triangulo simétrico.
  • Un HCH "muy extraño" y no confirmado por volumen

Como primera señal de cambio de tendencia alcista a lateral o bajista (está por confirmar) sería la rotura de la tendencia azul, sobre los 1.900


Como segunda señal, la rotura del suelo, sobre los 1.860 con algo de dilatación.
Como tercera señal, la rotura de la nech HCH "deformado". (si es que es un HCH) el punto dependerá de cuando rompa.
Yo abandono el barco de la RV con la segunda señal, (no me fio de la tercera señal): rotura del suelo con ul filtro de un 2%. sobre los 1.800-1810. Y buscando entrar más abajo en algún nivel fibo.
Deben de ser malos los gintonics pues menuda pájara mental llevo con esto.

                                           

 

 

#63435

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El objetivo anual era del 3%.

#63436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todos los foros están superbajistas y el personal en general pensando en abrir cortos.

Cuando eso pasa ya sabemos que el suelo no está muy lejos.

#63437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

a mí lo que me preocupa es el consenso que hay en que iremos a 8,200 (yo también lo creo). Eso me hace pensar que quizás no lleguemos.

Pero vamos tampoco me voy a poner a comprar mañana como un loco. a ver como va la semana, cuando el mercado quiera girar dará una señal.

#63438

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quizás en 8500 sea buen momento a medio plazo.

#63439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues seguramente. El Dax anda a un 1-2% de su alcista de largo plazo, y los índices USA a una distancia similar de sus mínimos de agosto. Con la bofetada que llevan ya los mercados dudo que se sobrepasen a la baja esas cifras, al menos en breve.

#63440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya... y en Europa del 2% jaja. Pero en diciembre al menos fue de 0,5%, ya nos gustaría a nosotros. Y viendo los datos, al menos este es "bueno" y no un descalabro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados