Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.710 / 36.554
#61673

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay días tontos y tontos todos los días; últimamente dedico poco tiempo al foro, sino hablamos que paséis todos buenas fiestas y el próximo año más y mejor.

#61674

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno por fin podemos darle carpetazo al tema de la subida de tipos y ese continuo run-run que llevamos oyendo durante meses.

Ya los han subido y han explicado la hoja de ruta, así que a partir de ahora mandará la macro. Que la macro va bien, pues subirán los tipos mas deprisa pero ahora la bolsa ya lo sabe. Que la macro no va tan bien, pues los mercados sabrán que los tipos subirán mas lentamente.

He oido/leido muchas veces que la FED tardó demasiado en subir tipos, yo mismo lo pienso, pero vamos a admitir una cosa, vista la evolución de la sesión de hoy, igual no lo han echo tan mal, le han dado tiempo mas que suficiente a los mercados para digerir el proceso.

No hubo SELL OFF, tampoco hubo pepinazo hacia arriba, simplemente hubo buen acogimiento a las medidas y eso quiere decir que el tema estaba muy masticado.

Así que, a esperar al siguiente cisne negro, veremos como es el desenlace de las elecciones en España, el OIL sigue con las suyas, y ya estoy leyendo de manera repetitiva el "crash" de los bonos high yields o junk bonds, quizás por ahí nos quieran amargar la cartera.

como siempre, un saludo y suerte a todos

#61675

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo dicho, hace sólo 2 generaciones...

Por cierto yo también veo los futuros rojos rojetes, de todas formas el viernes son cierres de mes de futuros luego más maquillaje que una furcia. Y el lunes nos convertimos en italia, yo no veo ni un solo motivo para ponerse largo.

#61676

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En investing están rojos sí, pero es que abren y cierran varias sesiones de futuros. Y esos porcentajes se calculan sobre la anterior sesión y no sobre el cierre del contado. Así aunque marca un -0,10% , el futuro del DAX está ahora a 10608, eso son 140 puntos con respecto al cierre, o sea, casi un +1,4%.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#61677

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya pues en investimg me salen en rojo, igual el móvil no me refresca bien.

#61678

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Están en rojo por lo que expliqué, la anterior sesión de futuros cerró en 10615 o así, pues si ahora están en 10608 están en rojo.
Pero si tú los ves para calcular la apertura de mañana tienes que comparar esa cifra aunque la veas en rojo con la cifra de cierre del DAX. El DAX cerró en 10469, pues eso significa que aunque lo veas en rojo van 140 puntos arriba
No sé si me explico XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#61679

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En investing, mañana se regulariza el asunto sobre las 8:45, y a partir de ahí esa cifra que ahora se ve en 10605, se calcula frente al cierre de ayer como yo te expuse, y el rojo pasa a verde de sopetón y de repente. Pero no es que hayan subido los futuros de golpe, simplemente a esa hora pasa a compararse la cifra con la que toca, con la del cierre de ayer.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#61680

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Están rojos con respecto al cierre de futuros que se produjo a las 22:15/22:30 no recuerdo bien. sobre ese cierre, los futuros que han vuelto a abrir a las 00:00 van -0,10% en el dax por ejemplo pero si tenemos en cuenta el cierre del dax en 10.470, pues podemos decir que el dax mañana abrirá con un gap de 130/140 puntos de momento.

Es un poco lioso la verdad, por eso yo a estas horas no me fijo tanto en el %, sino en cuanto cerró el dax ayer y en cuanto están los futuros ahora. Aparte teniendo en cuenta que el dax no descuenta los dividendos, pues es hacer una operación de resta.

En el ibex, muchas veces es mas lioso, porque los futuros ya descuentan los dividendos que el indice no descontó todavía, osea que aparte primero hay que saber cual es el spread futuro/indice y después ver la diferencia entre el cierre del indice y el del futuro.

Brokers destacados