Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.711 / 36.572
#53682

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Es cierto. Es un aparte.

Pero la importancia del sector en el desbocamiento de la deuda española ha sido clave.

En cualquier caso la burbuja de la deuda es algo que está ahí y que sigue sin ofrecer una solución a c/p.

#53683

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Cachondos los de GS , hace 2 meses daban un potencial upside +40% a Glencore( influencia olí y cobre)...... Hoy cruza en mínimos históricos........

#53685

Re: Re: Pulso de mercado 2015

La ak acelerada que hicieron por qué fue??? Porque no tenian un clavel. De echo ya decia que dicha aj debería haber sido muy superior

#53686

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Cambio de cromos con Draghi: los créditos fiscales bien merecen un aumento de capital".

Leer más: Cambio de cromos con Draghi: los créditos fiscales bien merecen un aumento de capital. Noticias de Empresas http://goo.gl/B3HBTI

#53687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi la deuda de los estados no me preocupa mucho, me preocupa la deuda de particulares y ermpresas, la deuda de los estados, entre los estados se arreglan si las cosas van mal, y máxime cuando todos están endeudados hasta las trancas y es un problema mundial que afecta a todas las grandes potencias.

Pero la deuda entre particulares y empresas es otra cosa, y en ese sentido me preocupa mucho China (e imagino que a todos los analistas), la deuda corporativa es enorme, y a saber cuantas empresas se han endeudado "razonablemente", o cuantas son empresas zombies, que simplemente funcionan por orden del dirigente de turno, a las que se les concede crédito por orden "del partido", pero sabiendo que todo el dinero que se les conceda es incobrable.

Ese es el riesgo que tiene China, aunque el endeudamiento del estado es todavía bajo, al igual que el de los particulares, si les sumamos la deuda de las empresas, el total es similar al de las grandes potencias occidentales, dependiendo de la cantidad de empresas "podridas" que haya en China, así será el alcance de su crisis, y eso nadie lo sabe.

Por eso hasta que el tema chino no se aclare viviremos momentos de gran inestabilidad, la única ventaja, es que a diferencia de la crisis de 2007/2008, ahora todo el mundo sabe lo que pasa y a los bancos centrales no les va a temblar el pulso a la hora de actuar, y esa es la gran esperanza que tengo y que no me hace ser "pesimista apocalíptico", solo pesimista a secas.

Me entraron las cañas que dejé puestas en BBVA y BME, la del DAX no entró, sigo con un porcentaje cercano al 50% de mi cartera en liquidez, Santander no me gusta un pelo, creo que es un gigante con pies de barro y que D. Emilio dejó a su hija un marrón de cuidado, ¿demasiado grande para caer?, veremos.

#53688

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por favor, Aroe_, para hablar de la caída o no de Santander.... ARGUMENTA, esto no es un blog de lo que a mi me gustaría o no que pasara.

(a no ser que te refieras a la plantilla de jardineros de la ciudad financiera de Boadilla, 850 jardineros) (Esos si pueden que se caigan algunos)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados