Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.714 / 36.508
#53705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Santander debería adelgazar. Vender algún banco y concentrarse en el cliente. Ana Patricia Botín quiere centrarse en captar clientes pero lo va a tener difícil. He sido cliente de Santander y.. una vez y no más. El banco ha crecido de forma cara mediante compras pero esos tiempos se han acabado.

BBVA vendió su participación en un banco chino, salió de un mercado de riesgo e hizo caja. Si Santander no mueve ficha en ese sentido queda o reducción de dividendo (cosa que sería muy penalizada porque al cambiar de script dividend a dividendo en efectivo ya le han metido un gran recorte al dividendo) o una nueva ampliación de capital, que entiendo tendrían que hacerla bien, con derechos de suscripción preferente, si no quieren matar la financiación a través de bolsa de Santander para muchos años. Este año la acción está yendo muy mal y si no toman las decisiones adecuadas la caída puede agravarse mucho. Santander está bajando mucho más que el Ibex últimamente y eso no dice nada bueno de la nueva gestión del banco.

#53706

Re: YRe: Pulso de mercado 2015

Hablan de privatizaciones parciales, de crear una 'propiedad combinada' para las empresas de titularidad estatal. Va a haber cocos de occidente que aprovechen para ir pescando algo en esta futura 'subasta' de empresas públicas.

Para mí confirma la apertura de miras del Gobierno Chino. Al fin y al cabo es la receta clásica del neoliberalismo para los estados en problemas: privatizaciones, recapitalizaciones, reformas estructurales y relajamiento en política monetaria.

#53707

Re: YRe: Pulso de mercado 2015

Por eso creo que la noticia parece buena para la bolsa.

#53708

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Es obvio que el mejor negocio ultimanente han sido las convertibles....q supusieron perdidas multimillonarias.........como siempre para los clientes. Puedes preguntar tambien por sus estructurados, cuyas prestaciones prometidas a los clientes nada tienen que ver con el resultado final del producto....
Pero bueno, yo no invierto en bancos. Son negocios q hacen dinero a base de asumir riesgos x80veces.
Por eso van desapareciendo periodicamnte y los que quedan....mendigando ampliaciones de capital.....

#53709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando he dicho "caída" del Santander, tampoco quería referirme a una situación tipo Lehman Brothers, cosa que no creo que ocurra, ni mucho menos, simplemente quería decir que pienso que la gestión de Botín (padre) ha sido muy agresiva, que hasta la fecha ha salido bien ya que convirtió un banco doméstico de tamaño mediano en un gigante mundial, pero que si la situación en los mercados emergentes se agravara (pienso principalmente en Brasil y por extensión latinoamérica), quedaría sumamente expuesto, si el escenario pesimista que algunos analistas y foreros predicen se llevase mínimamente a la realidad, yo el Santander no lo tocaría ni con un palo, porque otra ampliación de capital, que llevase la acción por los suelos (todavía más) sería posible, entonces si que se cumpliría la profecía de Enola y otros foreros del pasado de verlo entre 3 y 4€, Santander siempre ha tenido fama de maltratar la cliente y cuidar al accionista, ahora joroba a los dos.

Caída seguramente no, pero, ¿fusión con otro gigante en apuros?, quién sabe, es algo que pienso, que seguramente no se producirá, pero que todo el que tenga Santander en cartera debería valorar.

#53710

Re: Re: Pulso de mercado 2015

tranquilos Himbersores.... esta semana de vencimientos suelen cambiar los futuros de sep a dec...¿.tiburones financieros no me preguntéis que es dec?...que me enfadare

saludos Himbersores

#53711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La profecia de Enola es como si le pides a un taxista que te lleve a la Castellana ...................y llega 4 años despues , tras haber realizado 2 vueltas completas al mundo parando solo para mear... y ojo que era un equivocado simpatico ;)

Brokers destacados