Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.497 / 36.498
#51969

Re: Pulso de Mercado: Intradía

soy el único que piensa que estamos en un lateral desde hace mucho, y que ni nos vamos a morir ni estamos PEOR que hace dos anhos?

#51970

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lateral entre 6000 y 12000... eso es cierto

#51971

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo pensaba que estabamos bastante mejor,pero parece que vamos directos a una recesion a nivel mundial que va a tirar los indices por los suelos.

#51972

Re: Pulso de Mercado: Intradía

lateral entre 9400 y 11700. y sorpresa! oh! 9400 es la media histórica del ibex, y oh! sorpresa! estamos en la parte expensiva del ciclo económico espanhol! (PIB, IPI, etc.) y oh! sorpresa, hemos testeado el nivel de los 9400 6 veces y seguimos por encima de la media! oh sorpresa!

USA esta sobrecomprad, corregirá, pero no se hundirán porque la economia va mejor, apenas tienen paro! y menos se va a hundir USA a un anho vista de las elecciones generales.

y repito, China tiene recursos de sobra para revertir la situación. otra vez lo mismo, dificultades, si, hecatombe mundial? veremos, aunque lo dudo

#51973

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya hemos tenido una crisis del carajo,y ahora como venga recesion global que tiene toda la pinta tal y como estan las materias primas y el petroleo no me extrañaria,lo va a pasar el mundo bastante mal,y a quien le interesa una situación asi.

#51974

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Amigo Carlos, no lo se, nadie lo sabe, Zorba menos que nadie.

Es más, creo que fijarse niveles o precios de referencia es un error que acaba teniendo funestas consecuencias mentales. En el momento en que ubicas una cifra en tu cabeza (pongamos, por ejemplo, esa de 9600) automáticamente pasa a constituir una referencia, en relación a la cual los 9900 de ahora te parecerán mucho. Eso es un sesgo! (es la técnica que se utiliza en los bazares, mismamente, por vendedores avezados que llevan desarrollando esas metodologías desde los tiempos de Nabucodonosor y de Jerjes; siempre ellos darán el primer precio para instalarlo como referencia en tu mente).

Nada de referencias: condicionan la percepción y la operativa.

Además.. esto es muy cambiante.... ahora la cosa está como está, pero quién dice que en cinco minutos será lo mismo? la obsolescencia es terrible, por eso Zorba nunca escribirá predicciones ni análisis (es como formular recomendaciones gastronómicas sobre un restaurante que en cada servicio cambiara de cocinero, de camarero y aun de carta.... serías capaz de recomendarlo a una amiga?, a una muy buena amiga, a una amiga que en ningún caso quieres que se haga una imagen mala de ti, a una amiga tan especial que la sola rememoración de sus cabellos mecidos por la brisa de la mañana no lleva sino a deslizar la imaginación hacia cúspides pocas veces antes holladas...)

Mañana llega Mario, pronuncia dos frases y... eppur si mouve, todos los "análisis" a la basura.

Yo ahora mismo mantengo Corto sobre el Dax. Me siento cómodo con él, pero estoy preparado para cerrarlo si en el próximo minuto (algo que puede acaecer, por qué no) dejo de estarlo.

Algun día abriré un post ad hoc sobre las mejores técnicas de Zorba! (este pulso de mercado es demasiado vertiginoso, apenas da tiempo a leer y re-flexionar)

#51975

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es verdad,a ver que dice Mario,solo con que diga que hara lo que tenga que hacer y les aseguro que será suficiente,las bolsas se dan la vuelta.Están muy manipulados los mercados.

#51976

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojala tengas razon...
Solo un detalle, a mi el promedio (media aritmetica) del ibex desde el año 1993 me sale 8680.
La mediana (valor central) 9074
Moda (valor mas repetido) 9798

No dejan de ser simples estadisticas, para mi nada relevantes. Lo que si me deja intranquilo es la perforacion de la mm200.
En octubre del año pasado se alejo un -8,2%
El pasado lunes nos alejamos -11,7%.

Por eso insisto en que aunque no hayamos perdido valores del octubre negro, el pinchazo de la mm200 ha sido mucho mas acusado esta vez.
Esperemos que recupere, pero cuando menos es preocupante.

Brokers destacados