Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
377 / 36.576
#3009

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Grecia lleva presentando superávit primario desde 2013. El último, del 1,4% del PIB.

Y esto habiendo pasado por un círculo de recorte del gasto -> disminución de ingresos -> aumento de impuestos -> contracción económica; que ha durado varios años. Están generando un 1,4% del PIB en flujos de fondos que pueden devolver a sus acreedores, en lugar de seguir endeudándose para pagar intereses.

Que el total de la deuda en circulación es una cosa, y la capacidad real de Grecia de generar recursos para amortizar deuda es otra. E incluso en el hipotético caso de que Tsipras decidiera fundirse ese 1,4% en gasto público, éste tendría un efecto dinamizador en la economía que conseguiría aumentar la recaudación vía crecimiento del PIB. Y podría continuar presentando superávit primario.

Y sobre las negociaciones de la deuda, si no hay una sorpresa mayúscula va a ser el combo alargamiento de plazos y reducción de tipos. Una quita en principio ni se contempla.

#3010

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Popular presenta resultados a las 13h, a ver si a las 9 nos apoyamos en los de caixabank, verdeamos, a las 13 pegamos la subidita y a las 17, me las saco y me voy de finde!

#3011

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que ese es el problema, no queremos reconocerlo pero estamos en un lateral larguísimo entre 11000-11100 (antes de la ampliación de SAN), y los 9600-9700.

#3012

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Europa arriba del todo y supuestamente con pinta de corregir tras la subida de las dos últimas semanas. USA en suelo después de un mes muy flojo, previsiblemente debería tirar hacia arriba.

Se admiten apuestas

#3013

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quizá muchos en este país se pregunten cuánta deuda ha amortizado Mari-ano con tipos cercanos a CERO.... pues eso: CERO PATATERO

Y les pedimos a lso griegos milagros.

#3014

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como veis si alguno la sigue ha técnicas reunidas, cada vez tengo mas ganas de entrar.Haber si consigo aguantar hasta que el petroleo haga suelo claramente, también entraria arriesgando con el crudo en la horquilla de 25-30 dolares aunque tenga que esperar meses el precio de la acción podría estar tranquilamente un 20% mas barato al actual o mas.

#3016

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo solo te digo que prestar dinero a un agente sea público o privado, es más fácil cuando tiene capacidad de generar recursos para ir devolviendo deuda.

Otra cosa, bien diferente, es el total de deuda en circulación, que con suerte se cobrará en 4 o 5 décadas.

Por eso hablo de la próxima emisión. Las finanzas públicas de Grecia están saneadas, hay QE y parece que el extremismo radical que se dice de Syriza era "postureo" (como dijo uno de ellos, por cierto) y no van a recurrir al impago.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados