Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.999 / 36.523
#23985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juncker, Tsipras y Dijsselbloem. Como para decirlos con la boca llena.

#23986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Piensas que Dijsselbloem seguirá como Jefe en el Eurogrupo? Saludos.

#23987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Su cargo termina el 21 de Julio si no estoy equivocado.

#23988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sería extraño que este tema de Grecia se lo vaya a dejar como regalo al que venga después de él.

#23989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es verdad menudo "pastel" se va comer el que venga.

#23990

Actualización Ibex35: de nuevo en zona de congestión. ¿Oportunidad?

Tras haber dejado atrás la bajista en forma de onda correctiva que arrastraba desde los máximos de Abril, el índice se ha instalado en un rango lateral 11,200-11,600 que está favoreciendo un nuevo acercamiento de medias, entre las que además parece haberse comprimido el precio en las últimas sesiones (redondeado en la imagen). Todo este conjunto de factores confirma que, efectivamente, estamos entrando en un período de aumento de la volatilidad. .

Gráfico Diario. Medias móviles simples de 20 y 100 días. Indicadores MACD y RSI.

Gráfico Diario. Medias móviles simples de 20 y 100 días. Indicadores MACD y RSI.

. Una vez rota esa tendencia secundaria bajista y recuperada la MM20, el ataque de los máximos anuales se ha demostrado fallido. El índice choca con los 11,600, nivel que coincide con los máximos del primer rebote alcista en el inicio de la corrección. Apenas consigue perforarlo y rebota con fuerza, necesitando tan solo 3 sesiones para volver a testear el soporte de los 11,200 (cuya relevancia sigo manteniendo) y confirmando así el desarrollo de un canal lateral 11,200-11,600, que en intradiario eventualmente puede ser ampliado a 11,000-11,800. No es el escenario ideal, pero hay aspectos positivos y que invitan al optimismo. En primer lugar y como punto fundamental, el soporte de los 11,200 está funcionando bastante bien a pesar de estar severamente presionado. De las últimas 15 sesiones, en 7 de ellas se ha puesto a prueba la fortaleza del soporte, con idéntico resultado. Nunca es deseable atascarse en la parte baja del rango, pero mientras el suelo no se derrumbe se puede seguir construyendo hacia arriba. En segundo lugar, la MM100 está sirviendo como soporte último dinámico en la que ajustar el nivel de los stops. En las dos ocasiones que ha sido probada (marcado con flechas) el índice ha frenado y dado media vuelta. Y por último, los indicadores MACD y RSI dan credibilidad al planteamiento, al estar ambos en niveles superiores a los mínimos de primeros de Mayo. Para completar, cuelgo un gráfico más extendido, pero con las mismas características, para sugerir la posible repetición de una pauta que ya hemos visto en el pasado, muy recientemente: .

Gráfico Diario. Medias móviles simples de 20 y 100 días.

. Hay un cruce de medias alcista al inicio del impulso (flechas azules), hay un retroceso en forma de pull-back a la MM100, hay un movimiento explosivo al alza que sucede a lo anterior, hay un período de expansión de medias y para acabar hay un tramo correctivo que lleva al índice de vuelta a la MM100 al tiempo que relaja la distancia entre las medias, pero sin dejar de perder el sesgo alcista. Además, ambos impulsos vienen precedidos de un rango lateral-bajista, en un movimiento en tres ondas, y que abarcan un período de tiempo similar. . Como siempre, bienvenidos todo tipo de comentarios.

#23991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, yo tengo los futuros sobre el ibex en rojo - 70 puntos, no en tiempo real. Hoy seguramente nos van a dar un meneito de narices, también con Ucrania¿Perderemos los 11100 en algún momento de la sesión de hoy ? Hoy creo que cerraremos en rojo, tengo un mal pálpito. Ojalá me equivoque pero esto no va para arriba. Hoy va a ser una sesión para ponerse cortos y recoger algo. Saludos

#23992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

buenos dias yo tengo los futuros del ibex en 11.194 ahora mismo, veremos aver hoy, otro dia de montaña griega, jejjeje

Brokers destacados