Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.588 / 36.572
#20697

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tus datos son ajustados con dividendo. Sin ajustar: TEF 17,719 - 18,722 BBVA 10,47 - 11,337 SAN 8,338 - 9,012 ITX 8,23 - 9 IBE 5,035 - 5,485 REP 16,454 - 17,183 Si comparas con las cotizaciones actuales TEF BBVA y SAN están por debajo, sobre todo TEF. El resto no. Pero entre las tres primeras se llevan el IBEX. Saludos

#20698

Ibex 35: Hemos roto la bajista desde los máximos anuales, además con gap enorme de 50 puntos

Comentarios Ibex 19-05-2015: Hoy por fin hemos roto la bajista desde los máximos anuales, además con gap enorme de 50 puntos que no se ha cubierto durante el resto de la sesión. A partir de ahí la cotización se ha movido en un entorno bastante reducido correspondiente a la corrección de la subida desde el mínimo de ayer (que ha sido fulminante). Esta subida corresponde al 61,80% de la subida inicial desde los 10.928, lo que apoya aún más que hayamos completado la "i" de la onda 3. Del análisis de la corrección hoy claramente hemos hecho un zig-zag corrección en 3. Por tanto, para mañana tenemos 2 escenarios posibles si este recuento es correcto: - Escenario 1: el zig-zag de hoy ha sido suficiente, hemos acabado "ii" en el mínimo de la tarde de hoy y las últimas velas serían ya de la "iii" de la 3. No es descartable, pero no casan bien algunas cosas. Por ejemplo, la corrección de hoy sería mínima en precio (que no en tiempo), algo superior al 23,2%, pero como mínimo sería esperable un 38,20% en esta situación. Entonces es raro pero no imposible. Otro detalle es que la subida del final de la tarde parece tener forma correctiva. Esto se resolvería si mañana empezase a crecer a marchas forzadas, dando pie a un impulso de verdad. - Escenario 2: el zig-zag de hoy sólo ha sido la primera parte de la corrección, es decir, una onda "a". Que por ser de 3 subondas y no de 5, daría lugar a una corrección global plana. Entonces "b" llegaría a corregir al menos el 61,8% de "a" (podría valer la cota de hoy, aunque es esperable que "b" dure más tiempo y podría llegar algo más alto), y luego vendría una "c" para llegar a cotas inferiores. La más probable es la zona del 11.410. Si "c" se alarga, podría incluso alcanzar los 11.350, pero es improbable. En 11.410 se apoyaría en el gap, habría corregido el 38,20% de esta última subida y serviría de soporte para comenzar la "iii". También son posibles cotas intermedias, especialmente la que llevara a apoyarse en la bajista desde máximos. MACD, a pesar de no marcar una divergencia estricta, nos avisa de que la última subida de la tarde no es tan fuerte como debería en el caso de que estuviéramos ya en la "iii". El gráfico de 15 minutos es el correspondiente a este Escenario. A partir de ahí, en ambos casos, comenzaría la subida más importante de todo el impulso. Todo el mundo espera siempre la "iii" de la 3, que también tiene sus pequeñas correcciones, pero son siempre más pequeñas que las anteriores. Por otra parte, en el gráfico horario reflejo lo que muchos ya habían visto, que hemos activado un H-C-Hi con objetivo primario en los 12.030. Sin embargo, también observamos la divergencia bajista existente, divergencia que, o bien hay que pagarla mañana mismo, o se desactiva ella sola si comenzamos "iii". Y los futuros hoy han quedado acotados en menos de 30 puntos, aunque siempre por debajo del cierre. Luego en su propio cierre de las 20:00 han recuperado el nivel de cierre del contado. Amagan pero no golpean... todavía. En cambio los del DAX, que duran más, ahora mismo están bastante por debajo, han llegado a separarse 50 puntos y ahora mismo no han recuperado.

Ibex 15min - Escenario 2

Ibex 15min - Escenario 2

Ibex horario

Ibex horario

#20699

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente, pero el calculo hay que hacerlo ajustado a dividendo que es como se calcula el valor de IBEX

#20700

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Headoverheels buenas noches...

Entonces una jugada plausible para mañana podria ser un corto sobre los 11520 y esperarlo a los 11420 para re-comprar en los 11380-410?

#20701

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo hoy he cerrado 7 posiciones, todas de estos días rojos que hemos tenido. aún me quedan otras que tienen poco margen de ganancia y alguna pillada bien arriba. Así que si sigue subiendo me alegraré.

Viendo esta subida espitosa con buen gap y el precio quedándose colgado... no me lo he pensado mucho, cierro todo lo que tengo bien verde y me he animado con un corto al cierre, para soltarlo mañana por la mañana... mucho me extrañaría que no retrocediese a tapar el gap o buena parte del mismo.

Se ha roto la bajista y ya parece que solo exista el 12.000... no lo tengo tan claro, veo más probable un poco de lateral entre 11.600/11.200 o dilatándose hasta el 11.800/11.000

Por mi parte largos en la bajista 11.300 y en 11.200 y si bajara más a cargar.

Con fondos... habrá que ver los cierres, que con los maquillajes que se marcan al cierre muchos días se quitan las ganas. pero si retrocede a comprar.

Sería de fábula que mañana cerrase apoyado en la bajista... que suba pero que nos de ondas ;)

#20704

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches ragem2. Hombre, siempre que se plasme el Escenario 2. Yo esperaría a ver si mariposea para hacer el máximo de la "b". Como en la primera hora empiece a subir y sobrepase ampliamente el máximo de hoy (no con un doji o amago, sino que se vea que sube de verdad) nada de cortos. De hecho, hacer cortos ahora mismo, contra tendencia y en vísperas de pegar el subidón podría calificarse de kamikaze...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados