Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.019 / 36.563
#16145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es parte del juego el equivocarse. Ja,ja,ja... tu crees que nos lee....

#16146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y mañana tendremos noticias sobre si se suben los tipos en USA o no. Si hay una caída grande tienen que hacerla coincidir con alguna noticia.

http://www.lavanguardia.com/economia/20150428/54430245385/la-fed-se-sienta-a-debati.html

"Se trata de averiguar hacia dónde tira la Fed, cómo ve la economía estadounidense, si está o no sana. Y si lo está, si la economía “yankee” está en forma, entonces el proceso de subida de tipos podría arrancar antes que después. Si esa subida de tipos se anticipa en el tiempo, entonces los mercados podrían tomárselo a mal. Y como son caprichosos y advenedizos, tal vez se lo cobren de forma inmediata. Es decir, que tiren hacia abajo."

#16147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues mira, lo mismo voy a entrar pronto en ganancias con mis cortos.
Ahora que se supone, que le tengo que darle un beso en la boca al Head pues se lo dare, y nadie dira nada entonces, pero ya digo, aqui solo se aceptan los besos y alabanzas cuando procedan pero deberian acostumbrarse a recibir palos, porque eso es parte del juego también.

#16148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No estoy aquí para que me digan lo guapo que soy, pero tampoco para recibir palos. A lo mejor no me leíste al principio cuando empecé a participar en este hilo, pero lo dije bien claro: expongo mis observaciones para que los demás me puedan decir si no veo algo, si estoy equivocado, si he confundido un detalle con otro, y poder ir haciendo un seguimiento a largo plazo del Ibex que nos permita sacar conclusiones en situaciones esencialmente similares.

Dicho lo anterior, posible explicación de la situación:

La onda de ayer no estaba terminada. La c de ayer se compone de 5 subondas, pero ayer solo llegamos al comienzo de la 4ª aunque pensábamos que ya estaba terminada. La verdad es que me extrañó que no hubiera una 5ª clara, y por eso indiqué en mi comentario de ayer que podíamos llegar a los 11.800. Lo que parece obvio ahora es que había una 3ª extendida (y muy extendida). La medida de ayer para esa 5ª podía ser:

- 61,80% de la 1ª onda = 11.650, donde se quedó.
- 100% de la 1ª onda = algo por encima del máximo de ayer. Considerando el mínimo de hoy, es donde ha llegado, a hacer doble techo con el máximo de ayer.
- 161,80% de la 1ª onda = los 11.800 que indiqué.

Al empezar a bajar hoy pensé que se daba la primera opción; no obstante, a esta hora parece que estamos en la 2ª, y no descartemos la 3ª por ahora.

De todas formas, el experto en Elliot es William, yo tengo que estar recordando cosas por ahora. Lo que tengo claro es que hay una divergencia bajista que se está manteniendo, y que tendrá que descargarse.

Ibex 15min

Ibex 15min

#16149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No pierdas el tiempo Headoverheels. Y gracias por tus aportaciones. Cada uno es responsable de sus decisiones y de su esfuerzo personal.

#16150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Podemos estar asistiendo al comienzo de una bonita historia de amor....
Dicho esto, creo que el Ibex hoy tiene ganas de subir y como USA acompañe apuesto por un buen verde como cierre

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#16151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ni caso Head, somos muchos los que valoramos de verdad tus comentarios, pero como dije en otro comentario anterios, seguirlos o no es responsabilidad unicamente de cada uno de nosotros.

Por mi parte te animo a que sigas posteando tus análisis, que a algunos no hacen al menos reflexionar, a otros (u otras) no, porque carecen de capacidad de autocritica y no parecen querer hacerse responsables de sus propias decisiones....claro, siempre es más fácil culpar a los demas.

#16152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Menos polemizar y más positivar, espero que algún valiente haya entrado corto en SAN al acercarse de nuevo a 6,86, creo, con todas las salvedades, que es una operación ganadora, que, como tantas veces, depende del pefil y del nivel de inversión, puede bastar con un ct. de beneficio o con nueve. Pero pienso que no será difícil que se acerque de nuevo al 6,800 hoy mismo y a 6,700 en breve, pero que si no se acerca, no pasa nada. Seguiremos vigilando.
Saludos y suerte.

Brokers destacados