Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.886 / 36.571
#15081

Re: Pulso de mercado 2015 - SANT GOBAIN -

SAINT GOBAIN COMPRAR (Cierre 40,61 N P.O. 45,00 N)
Sika estaría dispuesta a presentar una oferta alternativa
por las acciones de la Familia Burkard
Fuente: Bloomberg
Según prensa, el Consejo de Administración de Sika estaría dispuesta a presentar una oferta a la Familia Burkard (16% de
los derechos económicos, 52,4% políticos de SIKA) por un total de ~1,900 M euros (-18% inferior a la oferta de SGO) por su
participación en Sika. Una vez adquiridas esas acciones serían vendidas nuevamente en mercado.
VALORACIÓN
Noticia negativa de impacto limitado por la incertidumbre adicional que añade a la operación. En todo caso, deberemos
esperar para ver si SIKA presenta una oferta formal a la Familia Burkard y las condiciones de las mismas. Así como, para
ver que compensaciones exigiría SGO a la Familia Burkard en caso de romper el acuerdo.
Recordamos que SGO anunció en diciembre la compra del 16% del capital de SIKA a la familia Burkard por 2.345 M euros
(11% capitalización de SGO; +80% prima vs cierre del día anterior a la oferta). Esta participación tiene asociados unos
derechos políticos del 52,4%, por lo que SGO conseguiría el control efectivo de Sika comprando una participación
minoritaria. El problema para SGO es la oposición del Consejo de Administración de Sika, que ha solicitado la retirada de
la oferta y que ante la negativa de SGO, han decidido de manera unilateral limitar los derechos políticos de la Familia
Burkard al 5% (vs 52,4% comentado y que es la que tienen el resto de accionistas). En este sentido, SGO ha declarado
en varias ocasiones que la operación con la Familia Burkard está cerrada y que sólo depende de la aprobación del
regulador de competencia (en 2S’15 y cuya decisión está ligada únicamente a cuotas de mercado y no a asuntos
legales). El Consejo de Administración de Sika tiene el apoyo mayoritario del resto de accionistas para intentar evitar que
la operación se lleve adelante u obligar a que SGO realice una OPA por el 100% de Sika (ambas opciones han sido
descartadas por SGO). El precio que pagó SGO por esta participación sólo tiene sentido si mantienen los derechos
políticos en el 52% y esto lo tendrán que decidir los tribunales.

#15082

Re: Pulso de mercado 2015 - ABERTIS -

ABERTIS VENDER (Cierre 16,42 N P.O. 17,42 N)
Venta de la totalidad de sus participaciones en
aeropuertos por 177 M euros
Fuente: CNMV
La compañía ha comunicado mediante Hecho Relevante haber alcanzado un acuerdo con GAP para la venta de de la
totalidad de su participación en Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) por un precio total de 177 M euros y que
se prevé cerrar el próximo 20 de abril. El importe de las plusvalías generadas por dicha operación asciende a 40 M euros.
Los activos bajo la sociedad DCA son una participación del 74,5% en MBJ Airports Limited (Jamaica) y del 14,77% en SCL
Terminal Aéreo Santiago (Chile). Con esta operación Abertis deja de tener en su cartera ningún activo aeroportuario y
abandona definitivamente dicha actividad de negocio.
VALORACIÓN
Noticia positiva de impacto muy limitado en cotización. El precio de venta está 77 M euros por encima de nuestra
valoración del activo (+0,09 euros/acc. o +0,5%). La operación se enmarca en la estrategia de ABE de centrarse en el
negocio de autopistas (90% EBITDA’14).

#15083

Re: Pulso de mercado 2015 - ABERTIS -

Buenas,pues ami sinceramente,me parece bien que vuelva solo a lo que era antes,al negocio de autopistas,yo la considero una gran empresa,y la recomiendo para cualquier cartera.Se habla mucho de su deuda,pero creo que se financia casi gratis.Un saludo

#15084

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días a todos. Parece que podría estar formando la figura de impulso para empezar a subir. Estaría formando el hombro derecho, en gráfico de 5 minutos. La figura se confirmaría si consigue remontar hasta los 11.410, dandonos un precio objetivo de unos 11.520. Claro, que si baja por debajo de 11.300 se acabó lo que se daba.

#15085

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me he puesto largo futuro Ibex en 11295. A ver si hoy me dan menos que el viernes. Ojalá lleves razón Head y se vaya para arriba.

#15086

Re: Pulso de Mercado: Intradía

a ver si tienes razon... porque hoy con este quiero y no puedo del Ibex ya estaba con la mosca detras de la oreja...

#15087

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Qué pasa hoy con los blue chips?

#15088

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fuera de todo, me han echado.

Pues nada, otra vez será, yo de momento a verlas desde la barrera que voy a andar más liado que la pata un romano y como dice el refrán, valor que no puedes seguir déjalo partir....

buen día y suerte a todos !!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados