Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.771 / 36.522
#14161

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues hombre, subir a 11.618 y luego bajar por debajo de 11.300 a mí me pareció una buena corrección en marzo. El problema es que la marabunta estaba esperando en 11.250 y nunca llegó siquiera a acercarse. ¿Dónde estará la marabunta ahora? Vaya usted a saber...

#14162

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fuerte corrección?El Dow ha bajado un 0.45%,poca cosa,yo creo q todo sigue mas o menos igual.

#14163

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentarios IBEX 13-04-2015:

Podríamos titular esto parafraseando el slogan de las pilas Duracell: y tira, y tira, y tira... Cuanto más tensión toma el índice respecto a los indicadores, más tira. Ahora mismo todos los argumentos técnicos apoyan la bajada, y el precio se niega a bajar. Esto mismo también sucedió en la segunda quincena de marzo, ojo. Hubo muchos días en que subía un trecho y MACD bajaba otro trecho, y al día siguiente lo mismo. Hasta que la tensión fue tremenda y el índice en 2 días bajó más de 300 puntos. En mi opinión es inevitable que esto suceda, teniendo en cuenta cómo está subiendo.

Vamos a recontar argumentos: en el gráfico intradía vemos que se ha dejado un nuevo gap al alza, que ha generado una divergencia continua con MACD merced a su forma de subir. Que aunque ayer traspasó de sobra la Alcista 3 parece que la ha vuelto a retomar, hoy incluso con una acelerada. Eso sí, la subida lenta, pero constante, sin apenas corrección porque sólo ha pinchado un poco su MM24 durante todo el día.

Si alejamos el zoom al gráfico horario, ahí sigue la famosa divergencia con MACD de los 20 días largos ya. Nuevo máximo y nuevo pico inferior en MACD. Trazando unas fibos desde el último mínimo relevante modificaríamos el objetivo del 61,80% de otros días desde los 11.460 anteriores ahora a los 11.520. Si lo trazamos desde el mínimo del 3er impulso alcista (10.858) curiosamente el objetivo serían 11.250 clavados... Pero vaya, el pago de la divergencia del gráfico horario solo demanda como mínimo los 11.500-600.

Y en el gráfico diario, la situación igual a la del viernes: tanteando el techo de la subida desde mínimos de enero. O lo rompe, o rompe la alcista 3, pero la definición llegará mañana o pasado sin falta. La divergencia en MACD se mantiene, y el estocástico está en 96,5, más sobrecomprado casi imposible.

Casi todos los argumentos son favorables a la bajada, pero el precio manda, y no da su brazo a torcer, parece. Sin embargo, hoy los futuros se han desplomado al cierre de la sesión más de 80 puntos, por lo que anticipan un gap bajista para mañana. Y a partir de ahí, a ver si agarra la senda de la relajación de indicadores o la del estrés perpetuo. Si tuviera que apostar por algo, lo haría a que si se desplaza hasta los 11.800, seguirá bajando por lo menos a cerrar su gap de hoy.

IBEX intradía

IBEX intradía

Ibex horario

Ibex horario

Ibex diario

Ibex diario

#14164

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como jode, tener tan claro que va a bajar, y no poder tirar unos cortos, por miedo xdd.

#14165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

gran trabajo head

#14166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si te digo la verdad, llevo cortos, pero ahora mismo cubiertos (en pérdidas, claro, pero totalmente acotadas). Como mi planteamiento de medio plazo sigue siendo alcista, pero espero la "consolidación" de algunos cientos de puntos, si baja, cerraré los cortos en beneficio e iré promediando los largos. Si no baja, pues nuevos largos y a asumir los cierres conjuntos de los cortos y sus largos de cobertura, con las pérdidas que ello conlleva. Qué remedio :-(

#14167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El cierre de futuros no me ha gustado nada nada, mañana buen gap bajista y eso puede provocar una concatenación de órdenes que provoquen una fuerte bajada.
Creo que haré caja parcialmente para asegurar algunos profits y ver un poco el camino que puede llevar esto hasta final de semana que es vencimiento, pero para mi, todo lo que sea la zona 11750 es para ir cargando

#14168

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Milena, el placer es mio, mañana ibex, solo por los 15 cts de san, se deja en numeros redondos unos 40 puntos, lo demas mercado est, saludos

Brokers destacados