Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.755 / 36.573
#14033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sinceramente llevo esperando una subida toda esta semana, hay valores que indican que la tendencia empezara a bajar hasta encontrar suelo de nuevo. Pero sin embargo la ultima sesion, se a mantenido dentro de los mismo valores en los que lleva toda la semana. Junto que la banca a tenido a estado en rojos el viernes, hace pensar, que el lunes pueden arrancar motores sin problemas. Por otro lado historicamente, en abril no suele a ver caidas, si no todo lo contrario, suele a ver bastantes compras porque saben que abra correcciones, no solo esto sino que tienen que ser antes del verano. El QE sigue en marcha, pero la realidad esque tampoco hemos corregido realmente. El ibex, a perdido fuerza en estas dos ultimas semanas, segun mis calculos tendriamos que llegar a los 11850 durante la semana pasada, cosa que no paso finalmente, lo que indica que estamos perdiendo fuerza, y cada vez nos aproximaremos mas a la zona baja ya que aun estando al alza, estamos mas cerca de los bajistas. Dicho todo esto, no tengo muy claro que pasara, aunque por los sintomas, parece que no pasaremos de los 11800, no sin antes almenos volver a bajar hasta los 11400-1450. Por lo tanto este mes creo que sera bastante lateral, y la caida real empezara el mes que viene y segun la fuerza del resto de mercado, incluso podriamos tocar los 11250, cosa que abria que vigilar muy de cerca.

Estos dias estoy siguiendo de cerca el Hang Seng gane con unos cortos la semana pasada con las correcciones despues de la gran subida, y me quedaron ganas de entrar para la remontada final, cosa que no hice, creo que durante esta semana puede subir tranquilamente otro +2%

#14034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no, no lo soy.

Pregunta irrelevante en todo caso.

#14036

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, veo que las cosas andan confusas para empezar la semana.

#14037

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentarios IBEX 10-04-2015:

Si miramos el gráfico intradía, vemos que por 2 veces atacó sus máximos precedentes, formando al mismo tiempo un doble techo en 11.770 con divergencias bajistas que no tuvo más remedio que cumplir al bajar de 11.720 aunque se quedó algo corto de los 11.670 objetivo. Vemos también que ha intentado sobrepasar los máximos por 5 veces en los últimos días, sin conseguirlo. Precisamente esa insistencia es la que en gráfico horario (y en cualquier horizonte temporal por debajo del diario se puede comprobar) vemos que provoca un nuevo doble techo con su correspondiente divergencia bajista, que activaría si llegara a bajar de 11.620, con objetivo 11.450. Además así también libera la divergencia que viene arrastrando desde hace 20 días con respecto a un máximo anterior. También casa con la bajada al 61,80% de la última subida desde mínimo relevante, que estaría en 11.460 (la dibujé hace días pero no la he pintado ahora para no enturbiar el gráfico demasiado).

Lo que no termina de cuadrar es la insistencia en agarrarse a la Alcista 3. Cuando ya parece que la va a perder definitivamente, rebota y la vuelve a pisar.

Mirando el gráfico diario, vemos que la Alcista 3 está muy pisada ya, con numerosos pinchazos que la traspasan. Además, el teórico "techo" de subida que lleva en la serie cierra mucho las posibilidades de seguir manteniéndola. Por desgracia, tiene pinta de, al menos, consolidar la situación acercándose de una vez a la Alcista 2, que al fin y al cabo es la que marca el ritmo de medio plazo y lleva 1 mes alejándose de ella sin obtener resultados apreciables de aceleración al alza. Ello lo apoya la divergencia de 2º orden que existe en MACD y que, finalmente, parece estarse asentando (ha conseguido hacerse de 2º orden y no principal, como parecía hace días).

En definitiva, creo que vamos a ver niveles inferiores a los actuales más de un día, pero sería totalmente normal y permitiría tomar fuerzas para nuevas subidas. Y todo ello por supuesto sin perder el 3er impulso alcista desde mínimos de enero, todavía protegido por la Alcista 2.

IBEX intradía

IBEX intradía

IBEX horario

IBEX horario

IBEX diario

IBEX diario

#14038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa cuña también puede romperse por arriba. Se viene resistiendo a caer, rebota y rebota, y, por otro, lado parece que comprar a estos niveles sin una corrección no gusta.

Y yo esperando a ver si cae. Y tantos otros. Parece que será difícil que lo haga con fuerza si no hay algo externo. Muchos se van a tirar.

#14040

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí explicaba que la cuña 'normalmente' se inclina en contra de la tendencia, por lo que es bajista. Además, cumple la pauta de formación en un mes aproximadamente y volumen. Salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados